Avance Capcom Fighting Jam

Si pensabais que ver a Ryu enfrentándose a la tribu de SNK era algo increíble, ¿Qué diréis ahora que se atreve incluso a pegarse con un dinosaurio y un león? En febrero aterriza la última incursión de Capcom en la lucha con sabor añejo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

Mucha gente cuando oye hablar de lucha 2D, tiende a apartar la mirada pensando que son juegos para freaks empedernidos, y lo cierto es que aunque se ha ido convirtiendo en juegos para jugadores concretos, también es un genero del que mucha gente opina que actualmente no da mas de si, pero ¿es cierto?. Las únicas dos compañías que actualmente se dedican a sacar juegos de lucha en 2d, como son Capcom, SNK y Sammy publican sus producciones con cuentagotas –y SNK parece que a partir de ahora sacará más cosas en 3D-, el juego que hoy nos ocupa nos vendrá a poner sobre la mesa un nuevo Cross-over, enfrentando así a luchadores de varias sagas de Capcom.

Si hemos visto luchar entre sí luchadores salidos directamente de los X-men, de la Marvel, Darkstalkers –allí Vampire Savior- SNK y por supuesto Street Fighter aparte de muchos invitados de otras series clásicas de la casa, Capcom Fighting Jam nos presentara personajes no muy conocidos para la gran mayoría, pues algunos de los nuevos luchadores estarán sacados de algunos de aAcades que ni siquiera vieron la luz en los salones recreativos de España como es el caso de War Zard, un arcade basado en la misma placa sobre la que corre Street figther 3, una CPS 3, ultimo hardware en el que viven los últimos juegos de lucha en 2D de Capcom.

PUBLICIDAD

Este juego parece una especie de tributo a todas las sagas que en ella aparecen, y una especie de King of Fighters al estilo Capcom, pues irá diferenciada por cinco grupos en los que se reunirá a luchadores de un mismo juego. Estarán los clásicos de Street Fighter 2, Street Fighter 3, Street Fighter Alpha, Darkstalkers y War Zard mientras que como siempre se irán desbloqueando nuevos.

Claro esta que su mayor fuerte no será un gran argumento y sí la acción pura y dura. Escogeremos los luchadores por parejas pero no podremos intercambiarlas en mitad del combate, pues aunque sería un componente más estratégico, éste sí se encuentra antes de los combates, donde nos dejara elegir uno de los dos y así saber cual es el más apropiado en cada momento.

La versión de PS2 nos ha sorprendido gratamente por la resolución de sus personajes, pues en anteriores juegos como Capcom Vs SNK 2 muchos de los luchadores aparecían pixelados en exceso, mientras que la versión de Xbox mantendrá todas las resoluciones exactas de sus originales, aun así seguirán en baja resolución comparándolos con los productos de Sammy como Guilty Gear.

Para los que busquen tremendos combates en los que saltamos diez metros y aporreamos al oponente en el aire ya pueden mirar hacia otro lado, pues este juego se centrara mas bien en la lucha mas técnica, no tan técnica como por ejemplo Street Fighter 3, pero sí lo bastante exigente como para exigir su aprendizaje.

En los combates en sí cada grupo de personajes tendrá su propio estilo de rellenar la barra de energía para realizar pows, pues este será uno de los mayores atractivos del juego, rememorar aquellos personajes que en su día se controlaban de una manera y que en los últimos Cross Over de Capcom se había perdido un poco la esencia y los orígenes de cada luchador, pues Capcom eligió abogar por el espectáculo puro y creó varios juegos en los que la acción desenfadada y un fácil manejo era la bandera del juego, así este retornará y echará mano de la vieja escuela para hacer un título mas serio en su conjunto.

En el análisis se desglosaran todos los personajes con mas detalles, pero no por ello dejamos de decir que un primer vistazo este titulo no trata de innovar nada en el genero, veremos el estilo grafico clásico de todas las sagas y ni siquiera se incluirá un modo historia tan profundo como aquel del Street Fighter Alpha 3 o siquiera un poco de esmero en justificar por qué se reúnen todos estos luchadores.

Por otra parte, viendo los gráficos de esta versión podemos decir que nos hemos quedado un poco tristes. Si en los Guilty Gear de Sammy aparecen efectos gráficos como transparencias, éste no estará exento de ellas, pero con matices. Si las comparaciones son odiosas, más odio deben cobrar los chicos de Mega Man al poner las obras de Sammy al lado de estas, mientras que en una apenas cambian una o dos animaciones y siguen las mismas resoluciones que hace décadas, en otras directamente muestras las 2D de la mejor manera posible, es decir, la alta resolución evitando así el pensar estar anclados en el pasado como es el caso de lado Capcom ¿para cuándo un titulo en alta resolución?.

La sensación de "Copy & Paste" que impregna al juego la podremos comprobar al ver que se han limitado a coger los sprites de los juegos originales y no cambiar ni un solo píxel; esto echa un poco para atrás, pues veremos a todos con sus sprites originales de cada juego, lo que hará que por ejemplo los de Street Figther Alpha se muestren pixelados y con unas animaciones medianamente fluidas y al lado contrario las de Street Fighter 3 con una tasa mas alta de cuadros y mejor resolución, lo que provoca pensar que la ley del mínimo esfuerzo ha sido aplicada en este juego, cosa que se podría confirmar al ver los escenarios, pues mostrarán un aspecto bastante discreto pasando por alguno bueno, y terminando en otros totalmente desangelados y que hasta la perspectiva del suelo está un poco mal conseguida.

PUBLICIDAD

Viendo los modos de juego podemos ver que poco cambiara los habituales Historia y Versus, pues este juego será sencillamente para eso, coger el mando y ponerte delante de un escenario con el tirón de sus conocidos luchadores. Obviamente la opción de combate online que aparecía en las versiones japonesa y americana tememos que sea borrada del mapa en su llegada a Europa, pues aún no esta confirmada su aparición aunque viendo juegos de la propia Capcom como el primer Resident Evil: Outbreak no seria extraño que este no la incluyera.

Con todo esto, solo nos queda esperar un poco hasta mediados de febrero donde comprobaremos si se han mantenido las expectativas de todos los fan de la lucha 2D –que aún los hay- y podemos disfrutar de un juego que, aunque parezca un poco irregular, seguro lo apreciaran los amantes de la lucha mas clásica.

Últimos avances

Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
Hogwarts Legacy - Impresiones
Hogwarts Legacy - Impresiones
Impresiones
2023-01-25 15:00:00
El RPG en mundo abierto de Avalanche nos lleva al universo de Harry Potter en el siglo XIX para vivir nuestra propia aventura y sumergirnos en él como nunca antes.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2023-01-24 15:59:00
El ambicioso Granblue Fantasy: Relink revela nuevos personajes y detalles, y confirma que llegará este año a PlayStation y PC.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: 11/2/2005
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Proein
  • Precio: 29.95 €
COMUNIDAD
4.66

PUNTÚA
Capcom Fighting Jam para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Capcom Fighting Jam para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir