Avance Capcom Fighting Jam (PS2, Xbox)

Si pensabais que ver a Ryu enfrentándose a la tribu de SNK era algo increíble, ¿Qué diréis ahora que se atreve incluso a pegarse con un dinosaurio y un león? En febrero aterriza la última incursión de Capcom en la lucha con sabor añejo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

Mucha gente cuando oye hablar de lucha 2D, tiende a apartar la mirada pensando que son juegos para freaks empedernidos, y lo cierto es que aunque se ha ido convirtiendo en juegos para jugadores concretos, también es un genero del que mucha gente opina que actualmente no da mas de si, pero ¿es cierto?. Las únicas dos compañías que actualmente se dedican a sacar juegos de lucha en 2d, como son Capcom, SNK y Sammy publican sus producciones con cuentagotas –y SNK parece que a partir de ahora sacará más cosas en 3D-, el juego que hoy nos ocupa nos vendrá a poner sobre la mesa un nuevo Cross-over, enfrentando así a luchadores de varias sagas de Capcom.

Si hemos visto luchar entre sí luchadores salidos directamente de los X-men, de la Marvel, Darkstalkers –allí Vampire Savior- SNK y por supuesto Street Fighter aparte de muchos invitados de otras series clásicas de la casa, Capcom Fighting Jam nos presentara personajes no muy conocidos para la gran mayoría, pues algunos de los nuevos luchadores estarán sacados de algunos de aAcades que ni siquiera vieron la luz en los salones recreativos de España como es el caso de War Zard, un arcade basado en la misma placa sobre la que corre Street figther 3, una CPS 3, ultimo hardware en el que viven los últimos juegos de lucha en 2D de Capcom.

PUBLICIDAD

Este juego parece una especie de tributo a todas las sagas que en ella aparecen, y una especie de King of Fighters al estilo Capcom, pues irá diferenciada por cinco grupos en los que se reunirá a luchadores de un mismo juego. Estarán los clásicos de Street Fighter 2, Street Fighter 3, Street Fighter Alpha, Darkstalkers y War Zard mientras que como siempre se irán desbloqueando nuevos.

Claro esta que su mayor fuerte no será un gran argumento y sí la acción pura y dura. Escogeremos los luchadores por parejas pero no podremos intercambiarlas en mitad del combate, pues aunque sería un componente más estratégico, éste sí se encuentra antes de los combates, donde nos dejara elegir uno de los dos y así saber cual es el más apropiado en cada momento.

PUBLICIDAD

La versión de PS2 nos ha sorprendido gratamente por la resolución de sus personajes, pues en anteriores juegos como Capcom Vs SNK 2 muchos de los luchadores aparecían pixelados en exceso, mientras que la versión de Xbox mantendrá todas las resoluciones exactas de sus originales, aun así seguirán en baja resolución comparándolos con los productos de Sammy como Guilty Gear.

Para los que busquen tremendos combates en los que saltamos diez metros y aporreamos al oponente en el aire ya pueden mirar hacia otro lado, pues este juego se centrara mas bien en la lucha mas técnica, no tan técnica como por ejemplo Street Fighter 3, pero sí lo bastante exigente como para exigir su aprendizaje.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
4.66

PUNTÚA
Capcom Fighting Jam para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Capcom Fighting Jam para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir