Avance Brothers in Arms

Una guerra no solo se trata de soldados y armas, más allá de eso, hay personas y vidas… Brothers in Arms toma nota de ello.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox.

La guerra se ha convertido en uno de los temas más recurrentes a la hora de realizar juegos de acción, y de entre todas ellas, la más utilizada –y de la cual nos han llegado los mejores juegos- ha sido la Segunda Guerra Mundial. Medal of Honor, Call of Duty, Battlefield son un claro ejemplo de ello, y a esta lista de grandes juegos se quiere unir ahora el nuevo título de los chicos de GearBox, presentándonos el conflicto desde un punto de vista un tanto distinto. Y es que los juegos antes mencionados no se pueden considerar fieles a la realidad, en cuanto a jugabilidad se refiere. Son recreaciones muy exactas del ambiente, y la sensación de estar en medio de la guerra está muy lograda, pero GearBox quería llegar más allá y presentar una historia real. Y nunca mejor dicho.

Los desarrolladores han decidido recrear la historia del Sgt. Harrison Summers –en el juego llamado Sgt. Matt Baker- y la de sus hombres. La historia del Sargento Harrison Summers (que la podéis encontrar completa en el libro "D-Day" de Stephen E. Ambrose) es una de esas que no te dejan indiferente. Al mando del pelotón 502 del primer batallón de la Aerotransportada junto a otros 15 hombres tenía la misión de inhabilitar unos barracones donde se alojaba toda una compañía de las fuerzas alemanas. En esa ocasión solo tuvo la ayuda de un solo hombre, el también Sargento Leland Baker (seguramente, de allí sale el nombre del protagonista del juego), mientras todos los demás se acobardaron y únicamente le apoyaron desde la lejanía. Con la cooperación de los dos sargentos consiguieron acabar con la vida de toda una compañía alemana, e incluso pudieron liberar a unos soldados presos. El sargento Harrison Summers recibió la Cruz al Servicio Distinguido así como una Medalla de Honor.

PUBLICIDAD

En el juego, nuestro personaje Matt Baker deberá saltar con su paracaídas antes de lo previsto, después de que nuestro avión fuese alcanzado por la artillería alemana. Al aterrizar tendremos junto a nosotros una docena hombres, cada uno de ellos con su nombre, sus historias, sus reacciones. Y es que es en este punto donde GearBox pretende dejar huella: nuestros soldados no serán máquinas de matar preprogramadas sino que se comportarán como personas mostrando sus emociones, su tensión, frustración e incluso el pánico. En definitiva, pretende convertirse en una verdadera experiencia de juego realista.

A lo largo de las 21 misiones de las que se compone el juego, en las que deberemos abrirnos paso entre el ejército alemán para encontrar una forma de salir de ese infierno –recordemos que nuestro objetivo eran las costas de Normandia, lamentablemente nuestro avión es interceptado antes de llegar ahí-, tendremos que elegir entre el éxito de la misión y la vida de nuestros hombres…

En cuanto al apartado jugable no nos encontraremos otro juego en primera persona donde solo tenemos que avanzar y disparar todo lo que nos salga por delante, sino que tendrá un elevado componente estratégico/táctico. En cualquier momento del juego podemos pausar la acción para ver la disposición del terreno, la situación de nuestros enemigos y aliados para después, durante el combate real, indicar objetivos u ordenar a nuestros hombres que se dirijan a una situación determinada. Y todo eso lo haremos con un solo botón y apuntando con la mirilla, evitando así la ralentización de la acción y sin impedir la progresión normal del juego.

Lógicamente no faltarán los tiros y la acción propia de cualquier juego de este tipo con unos enemigos que también seguirán tácticas aleatorias dependiendo de las circunstancias del combate. Y es que si enviamos a tres de nuestros hombres a cruzar un camino sin antes asegurarnos que no corren peligro, muy probablemente caerán los tres muertos, y son tres personajes menos para superar el juego –además de que supondrán un fuerte golpe de moral para los que aún sobreviven-.

En el aspecto multijugador también se presenta como algo revolucionario: el juego presentará 12 misiones distintas a las que podemos disfrutar en el modo para un solo jugador. Estas misiones están basadas en otros pelotones de la aerotransportada, como el 506 y su ataque en la playa de Utah, y tendrá dos bandos (alemanes y americanos) cada uno de ellos con unos objetivos en la misión y un tiempo límite para alcanzarlos. Cada jugador dispondrá de un pequeño pelotón de 3 hombres que pese a estar controlados por la inteligencia artificial, obedecerán nuestras órdenes como ocurre en el modo para un solo jugador. El modo multijugador está confirmado para las versiones de PC y Xbox, mientras que en el caso de la versión de Playstation2 –la última en salir- no se ha confirmado si también tendrá.

En cuanto a la recreación de escenarios y armas hay que quitarse de nuevo el sombrero ante el trabajo que están realizando los chicos de GearBox. De los tres años y medio que lleva el juego en desarrollo, más de la mitad del tiempo se ha destinado a documentación. Relatos de excombatientes, fotos de testigos, datos en GPS del escenario de combate, informes estratégicos que han sido cedidos por el ejército al igual que armas de la época que los mismos desarrolladores han podido probar. Un despliegue de medios para que el juego sea lo más fiel posible a la realidad.

Y todos estos datos unidos al sensacional motor gráfico del juego consiguen sin lugar a dudas una de las mejores ambientaciones vistas en un videojuego. La recreación de la vegetación es increíble, todos los edificios son un calco de la realidad y los personajes del juego están recreados con todo lujo de detalles. El juego también quiere ser real incluso en las escenas más duras: veremos como enemigos o miembros de nuestro pelotón sufren amputaciones por la explosión de granadas y bombas… la sangre aquí no está censurada. A todo esto hay que añadirle unas animaciones muy buenas y solo falta por comprobar cómo se comportará la tasa de imágenes por segundo en la versión final. En cuanto al sonido, tratándose de un juego distribuido por Ubisoft esperamos que venga doblado a nuestro idioma. Lo que sí estamos convencidos es que los efectos sonoros tales como las explosiones, disparos de las distintas armas… gozarán de un realismo sin igual porque han sido grabados directamente de sus réplicas originales.

PUBLICIDAD

Ya solo faltan dos meses para poder disfrutar de este juego, que tiene todos los números para convertirse en uno de los referentes del futuro en cuanto a juegos de guerra se refiere. Por fin viviremos la guerra no solo como soldados, sino como personas, deberemos tomar difíciles situaciones que pueden poner en peligro nuestra misión y la vida de nuestros hombres, pero sea como sea, la decisión final será tuya. Tus hermanos de guerra te esperan.

Últimos avances

Total War: PHARAOH - Impresiones
Total War: PHARAOH - Impresiones
Impresiones
2023-06-01 16:36:00
Jugamos por primera vez a Total War: PHARAOH, la nueva entrega de la conocidísima saga de estrategia de Creative Assembly que llega con novedades interesantes en sus batallas.
F1 23 - Impresiones
F1 23 - Impresiones
Impresiones
2023-05-31 16:13:00
Probamos por primera vez F1 23, disfrutamos con su conducción y nos enfrentamos a las primeras misiones del modo campaña, Braking Point, que promete ofrecer una historia tan intensa como palomitera.
Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai - Avance
Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai - Avance
Avance
2023-05-31 08:55:00
El nuevo juego de rol y acción basado en el anime de Dragon Quest: La Aventura de Dai aterrizará en consolas PlayStation, Xbox Series, PC y Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater - Avance
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater - Avance
Avance
2023-05-29 10:25:00
Repasamos toda la información oficial que se ha compartido hasta el momento sobre este remake fiel del clásico desarrollado por Konami que fascinó a millones de jugadores cuando se estrenó en 2004.
Samba de Amigo: Party Central - Impresiones
Samba de Amigo: Party Central - Impresiones
Impresiones
2023-05-28 11:47:00
Los Joy-Con se convierten en maracas en un firme candidato a ser el nuevo invitado estrella en las reuniones sociales.
Alan Wake 2 - Avance
Alan Wake 2 - Avance
Avance
2023-05-27 15:32:00
Recopilamos toda la información que Sam Lake y su equipo de Remedy Entertainment han revelado recientemente sobre esta continuación de Alan Wake que se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.38

Brothers in Arms para PlayStation 2

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.64

Brothers in Arms para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.96

Brothers in Arms para Xbox

17 votos
#42 en el ranking de Xbox.
Flecha subir