World of Warcraft: Midnight nos permitirá tener una casa en el MMO de Blizzard con un sistema de hogares tan potente como intuitivo

Una versión preliminar del ‘housing’ demuestra que Blizzard se ha tomado su tiempo para crear una herramienta con la que personalizar fácilmente nuestra casa.
World of Warcraft: Midnight
·
Actualizado: 21:41 27/9/2025
Versión PC.

En 2026 llega la undécima expansión de World of Warcraft. World of Warcraft: Midnight continuará la saga del Alma-Mundo, una trilogía que empezó el año pasado con The War Within (ampliación que se incluye con la compra de Midnight). Aúna nostalgia y novedad, pues los jugadores del MMORPG de Blizzard regresan al renovado reino élfico de Quel’Thalas para evitar la invasión de Xal’atath y la Tormenta del Vacío que la acompaña.

PUBLICIDAD

Pero la historia, las misiones, los personajes, las mazmorras, los cambios en las clases y todo lo que acompaña a una nueva expansión de WoW estaban ausentes en la demo de 15 minutos que jugamos en Gamescom. La prueba estaba centrada en una funcionalidad que los jugadores llevan años pidiendo: el sistema de hogares.

La crisis de la vivienda no afecta a Azeroth. Al contrario que en el principal MMO de la competencia, todos sus habitantes tendrán una casa sin ningún coste inicial ni de mantenimiento.

Casas que personalizar y decorar al gusto fácilmente

Ahora entendemos por qué Blizzard se ha demorado tanto en incluir esta función. Como en los mejores momentos de la compañía, el sistema de hogares es potente a la par que accesible. Está repleto de funcionalidades, pero no agobia. Permitirá a los jugadores más creativos crear su casa de ensueño, y a quienes quieran pasar menos rato jugando a las casitas, tener un lugar decente al que llamar hogar.

Si no está activado el 'clipping', los objetos se detectan entre sí y se colocan donde deben.
Si no está activado el 'clipping', los objetos se detectan entre sí y se colocan donde deben.

En la casa podemos colocar cientos y cientos de objetos diferentes: mesas y sillas de diferente estilo, comida, cuadros, estandartes, telas, alfombras, plantas, artículos de jardinería y un montón de cosas más. También hay objetos interactivos como hogueras y candelabros, que iluminan de manera realista la habitación. No son todos los assets habidos y por haber en WoW, pero ya en esta prueba de una versión preliminar había suficientes para dar rienda suelta a la creatividad.

El modo edición se inicia instantáneamente nada más pulsar un botón. Permite colocar los objetos con libertad o bien activar una cuadrícula que guíe su posicionamiento. Puedes seleccionar cualquier objeto para moverlo y personalizarlo, o acudir al inmenso catálogo de decoraciones, bien clasificado, para poner nuevos objetos, que se pueden eliminar también con un par de clics. Es intuitivo, sencillo y potente.

Las opciones de rotar, cambiar de tamaño y desactivar las colisiones desatarán la imaginación de muchos.
Las opciones de rotar, cambiar de tamaño y desactivar las colisiones desatarán la imaginación de muchos.

Los objetos se pueden elevar o hundir parcialmente en el suelo y las paredes, se pueden rotar en tres ejes y se puede cambiar su tamaño, desde reducirlo a un 20 % de sus dimensiones originales hasta duplicarlas. Al seleccionar una opción en la barra de edición (que sustituye a la barra de acción al entrar en dicho modo), se puede habilitar el clipping, de manera que podemos crear torres de objetos y combinarlos, lo que a buen seguro será aprovechado por las mentes más imaginativas.

Además, los objetos tienen colores principales, secundarios o más según el caso, y se pueden modificar al gusto. La única limitación explícita del editor está en una cifra máxima de carga de objetos que puede tener cada hogar. En la demo (que, recordamos, es una versión en desarrollo), dicho límite estaba en 2500. Una mesa concreta, por ejemplo, costaba 30; no parece que para la mayoría de los usuarios sea un límite que vayan a rebasar con facilidad.

Además de la limitación del límite de objetos, también hay que gastar cuidado con el tamaño de algunos elementos, que se puede reducir.
Además de la limitación del límite de objetos, también hay que gastar cuidado con el tamaño de algunos elementos, que se puede reducir.

Los hogares no se limitan a una única estancia. Paulatinamente se desbloquea la capacidad de añadir más habitaciones. Para ello hay una opción que permite ver el plano de la casa y cambiar de planta. Un menú presenta las diferentes habitaciones disponibles: grandes salones, salas hexagonales, armarios

En el plano, unos puntos amarillos indican dónde se puede conectar otra habitación. Basta con elegir un tipo de estancia y seleccionar dicho punto. De nuevo, todo muy intuitivo. La forma de la habitación es tan solo un molde. A posteriori se pueden mover muros, colocar ventanas, añadir desniveles, poner columnas y otras tantas opciones.

Añadir y eliminar estancias es facilísimo.
Añadir y eliminar estancias es facilísimo.

Esta versión demo impedía salir del hogar, pero las casas forman parte de vecindarios, que pueden ser públicos o privados. Se podrán visitar los hogares de vecinos y amigos, incluso si pertenecen a otra facción. A esas comunidades llegarán paulatinamente PNJ y se celebrarán actividades mensuales, tareas que permiten desbloquear decoraciones temáticas.

Ya puedes apuntarte a la beta

Para muchos aventureros, volver a Lunargenta y a Canción Eterna, explorar nuevas zonas como Zul’Amon, Harandor y Tormenta del Vacío, participar en Presa (misiones de cazar objetivos poderosos a lo largo y ancho de Azeroth), trastear con las posibilidades del Cazador de demonios Devorador, y completar las ocho mazmorras y las tres bandas (con nueve jefes en total) será el aliciente principal de Midnight. Para muchos otros, tener un hogar en el mundo virtual en el que viven desde años es un deseo hecho realidad. Un deseo que se podrá probar en la beta a la que ya se pueden apuntar.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a una versión preliminar en Gamescom.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Helldivers 2 - Impresiones
Helldivers 2 - Impresiones
Impresiones
2026-02-09 15:00:00
Helldivers 2 se enfrenta a la mayor amenaza hasta el momento con una campaña que marcará el futuro de su historia. Jugamos a Machinery of Oppression, con el regreso de los ciborgs.
MENACE - Impresiones
MENACE - Impresiones
Impresiones
2026-02-09 08:59:00
Probamos Menace, un juego de estrategia pura y dura, con un interesante sistema de progresión y un acabado artístico más que decente.
City Tales - Medieval Era - Impresiones
City Tales - Medieval Era - Impresiones
Impresiones
2026-02-08 10:17:00
Jugamos a City Tales: Medieval Era. Un constructor de ciudades 'cozy' que elimina el estrés y apuesta por la belleza visual que es ideal para partidas cortas y creativas en PC.
Mewgenics - Impresiones
Mewgenics - Impresiones
Impresiones
2026-02-06 15:00:00
Probamos Mewgenics, un proyecto que parecía maldito y que ha resurgido como uno de los roguelites tácticos más profundos, sistémicos y desagradables que hemos jugado jamás.
Neverness to Everness - Impresiones
Neverness to Everness - Impresiones
Impresiones
2026-02-06 08:42:00
Jugamos a lo nuevo de los creadores de Tower of Fantasy, un ARPG gratuito con mucho carisma que aspira a ser algo más que un 'GTA anime'.
Arknights: Endfield - Impresiones
Arknights: Endfield - Impresiones
Impresiones
2026-02-01 11:43:00
El nuevo RPG gratuito para PC, PS5 y móviles sorprende con su combinación de combate, construcción y gestión, que lo hace un 'gacha' diferente que ya puedes probar.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir