Impresiones Wild Season (PC)

Proyecto indie tipo Harvest Moon, prometedor pero aún con mucho que demostrar.
Wild Season
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Wild Season se presentó en Kickstarter como un juego inspirado en la saga Harvest Moon de Marvelous. La verdad es que no hace falta que Quickfire Games, sus creadores, no los indiquen. Desde el logotipo a la ilustración principal este proyecto recuerda inevitablemente –y no ya sólo por la temática- a dicha serie de rol/simulación granjera. Donde algunos jugadores encontrarán una falta de ideas, otros verán un homenaje necesario: tampoco es un género del que abunde la competencia, y menos fuera del mercado portátil.

La campaña de recaudación no se excedió con el objetivo: 22.500 libras, que superó por poco. La cifra es una minucia si se compara con ese monstruo mediático de Mighty No. 9 y sus 3,8 millones de dólares. No obstante, las menciones a Harvest Moon, Animal Crossing, Rune Factory y Thousand Arms despertaron la curiosidad de los usuarios que mostraron su apoyo. El enfoque se dice será maduro en la historia, con problemas más profundos que en otros juegos, y hay un elaborado sistema social que detectará si el comportamiento es amigable o no, las horas de bebida, si las visitas a otras casas son a horas inoportunas o si los personajes se sienten vigilados. Promesas que suenan muy bien para dar una vuelta de tuerca al concepto de granja y comunidad en constante crecimiento.

Actualmente Wild Season está en fase de acceso anticipado de Steam, lo que nos permite probar este título en un estado inacabado y ver algunas de sus características, pero aún estamos lejos de poder dar un veredicto porque falta contenido, tiene diversos aspectos limitados y sus ajustes –gráficos, de control- son inexistentes. El sonido, por ejemplo, apenas se puede escuchar pasadas las primeras pantallas, sea por un error de la versión o por una función desactivada, aunque lo poco que hemos oído no suena mal. Ahora mismo el ratón no se utiliza en la interfaz, lo cual es bastante incómodo para la navegación por menús. Son en cualquier caso defectos que serán subsanados en el futuro.

PUBLICIDAD
Cada estación tendrá su reflejo en el ambiente. En el acceso anticipado sólo disponemos de primavera y parte de verano.
Cada estación tendrá su reflejo en el ambiente. En el acceso anticipado sólo disponemos de primavera y parte de verano.

Esta historia comienza con un personaje editable, chico o chica, que decide cambiar la ciudad por aventura rural comprando una granja. Muy pronto descubrimos varias sorpresas desagradables: nos la han jugado y el terreno no estaba en venta, y peor aún, se encuentra en un estado ruinoso, nada que ver con las fotografías promocionales. La típica clavada de manual. Pero nadie ha dicho que los comienzos sean difíciles, y tras conocer a una población extrañamente reticente a nuestra visita, decidimos no mirar atrás. Hemos llegado aquí para seguir adelante y devolver los días gloriosos a nuestro nuevo hogar.

PUBLICIDAD

Wild Season incluye –o mejor dicho, incluirá en el lanzamiento- todas las funciones que podemos esperar de un primo lejano de Harvest Moon, como la crianza de animales, fabricación de bebidas alcohólicas –cerveza, vino-, cocina, conversaciones con personajes secundarios, cultivo, romances –se contemplan las del mismo sexo-, festivales con competiciones de carreras y un misterio a desentrañar en la historia. Es en resumen todo lo parecido que puede ser a los juegos de Marvelous sin cruzar la línea del plagio. Esto al menos en la teoría, en la práctica todavía dista de la calidad de esos referentes.

En la taberna conoceremos en más profundidad a nuestros nuevos amigos -o enemigos-.
En la taberna conoceremos en más profundidad a nuestros nuevos amigos -o enemigos-.

En nuestra experiencia Wild Season arranca demasiado lento, es una introducción a la aldea y los personajes que lleva bastantes minutos, pero hay que admitir que los vecinos muestran diferente personalidad. Es interesante ver sus reacciones con nuestra presencia que parece incómoda en todo momento, y cada uno es carismático. Una cosa que nos gustaría que se cambiase –y seguramente no lo haga- es que la plaza central de la aldea, donde se encuentran los principales establecimientos, es demasiado amplia. No queda tan a mano cada local principal –tiendas, taberna, etc- y las calles están vacías, por tanto la exploración se hace más lenta de lo deseable. Una aldea más acogedora ahorraría tiempo en las tareas más cotidianas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Plataformas:
PC PS4 PSVITA
Xbox One Android iPhone

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Wild Season para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir