Impresiones Unknown 9: Awakening, una aventura narrativa perfecta para el verano

Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Unknown 9: Awakening
·
Versiones PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S.

En el año 2020 se nos presentó un primer tráiler de Unknown 9: Awakening, una nueva aventura de Bandai Namco creada por Reflector Entertainment que, en ese primer vídeo, sorprendió por su ambientación con una CGI bastante espectacular.

Ahora, casi 4 años después, Unknown 9: Awakening está casi listo para salir a la venta y sus creadores han anunciado que llegará a las tiendas durante el próximo verano, momento en el que podremos disfrutarlo en PC, PS5 y XSX pero antes, en Vandal, hemos podido ver unos cuantos minutos de gameplay en una presentación gracias a la cual ya tenemos una idea bien definida de lo que quiere ofrecernos Bandai Namco con este nuevo título.

Un universo transmedia muy bien cuidado

De entrada, la primera impresión que hemos tenido es que Reflector Entertainment quiere cuidar muchísimo la parte narrativa de Unknown 9: Awakening y todo el universo que lo rodea. De hecho, el juego será una experiencia transmedia que permitirá a todos los interesados empaparse de toda la historia de su mundo.

PUBLICIDAD

En el videojuego tendremos que tomar el papel de Haroona (a la que interpreta Anya Chalotra, Yennefer de Venderberg en la adaptación de Netflix de The Witcher), una mujer que tiene la capacidad de aventurarse en una dimensión que se superpone con la nuestra conocida como el Revés que permite a nuestra protagonista usar todo tipo de poderes aunque, por desgracia, esa alteración en el orden natural de las cosas llama la atención de una organización secreta que quiere usar estos poderes para alterar la historia de la humanidad. Debido a esto, Haroona comenzará un viaje en el que deberá conocer todos los secretos de sus poderes, corregir los errores de su pasado y buscar a sus ancestros para salvar el mundo.

El universo de Unknown 9: Awakening irá más allá de su videojuego y podremos conocer más de su historia a través de cómics, novelas o podcast en una narrativa que parece que estará muy cuidada.
El universo de Unknown 9: Awakening irá más allá de su videojuego y podremos conocer más de su historia a través de cómics, novelas o podcast en una narrativa que parece que estará muy cuidada.

La premisa, de entrada, es sencilla pero va a ser más profunda de lo que parece ya que todo lo que ocurra en el videojuego va a estar interconectado con historias que se nos contarán a través de cómics, novelas, vídeos e incluso podcast que nos permitirán ampliar nuestro conocimiento sobre el universo de Unknown 9: Awakening y, de hecho, dentro del propio juego podremos incluso encontrar rincones secretos con enlaces a este tipo de contenido.

Una aventura narrativa con un toque interesante en el combate

Unknown 9: Awakening mostró ayer al gran público un pequeño tráiler con su jugabilidad y, en Vandal, en una presentación online, hemos podido ver una sección más avanzada y completa de esta jugabilidad mientras sus creadores nos explicaban algunos aspectos de la misma.

Unknown 9: Awakening parece una aventura narrativa clásica que nos deja una primera buena impresión por lo que quieren cuidar la historia y porque tiene pinta de que será un título de aventuras de esos que tanto nos gustan, estilo Uncharted o Tomb Raider en el que visitaremos todo tipo de escenarios espectaculares combinando historia, algo de plataformeo, sigilo y acción.

Lo más destacado de Unknown 9: Awakening en nuestro primer vistazo son todas las posibilidades que tenemos durante el combate y que se adaptan a todos los estilos de juego.
Lo más destacado de Unknown 9: Awakening en nuestro primer vistazo son todas las posibilidades que tenemos durante el combate y que se adaptan a todos los estilos de juego.

Lo más interesante de esta primera muestra del gameplay han sido las mecánicas de combate y el uso de los poderes que otorga a Haroona el Revés y que nos permiten destrozar a nuestros enemigos, pasar inadvertidos y sorprenderlos... e incluso poseerlos para que hagan lo que nosotros queramos.

Pero vayamos por partes, Unknown 9: Awakening apuesta por una interfaz bastante minimalista que en los momentos de acción se compone, simple y llanamente, de unas pequeñas barras redondeadas en la parte inferior izquierda que deja espacio para que veamos todo lo que pasa sin interferencias ni molestos números y que nos indica la vida, el poder del Revés disponible (el maná) y unas esferas que indican si tenemos a nuestra disposición la habilidad para poseer a los enemigos.

Esta habilidad es la más destacada y, como decimos, nos permite controlar durante unos segundos a uno de nuestros rivales permitiéndonos alejarlos de una zona por la que queramos pasar, atacar a uno de sus compañeros o activar una trampa para provocar el caos. A medida que avanza la partida podremos controlar a más enemigos y el juego nos desafiará, como si fuera un puzle, a repartirlos por toda la zona de combate o a provocar todo tipo de situaciones para sacar ventaja.

El poder que nos permite controlar a uno de nuestros enemigos nos permitirá hacer auténticos destrozos en las filas enemigas y provocar todo tipo de situaciones de lo más caóticas y divertidas.
El poder que nos permite controlar a uno de nuestros enemigos nos permitirá hacer auténticos destrozos en las filas enemigas y provocar todo tipo de situaciones de lo más caóticas y divertidas.

Por otro lado, los poderes del Revés también nos permitirán avanzar con sigilo e incluso volvernos invisibles durante unos segundos pasando a ese plano alternativo que se superpone con el nuestro, algo ideal para cruzar ciertas zonas sin ser detectados o para emboscar a nuestros enemigos y mecánica a la que seguro le sacaremos buen provecho los amantes del sigilo.

A todo esto hay que sumar otros poderes de arrastre, esquiva, escudos y otras combinaciones que podremos descubrir o evolucionar a través de un árbol de habilidades que nos permitirá personalizarlas en función de nuestro estilo de juego.

Una aventura clásica ideal para el verano

Unknown 9: Awakening, como ya os dijimos al principio del texto, llegará a lo largo de este verano a PC, PS5 y Xbox Series X/S para ofrecernos una aventura de corte narrativo de esas de las que tanto nos gusta disfrutar.

De entrada, en esta primera ocasión lo que más nos ha llamado la atención es el mimo que parece que sus creadores están dando a la narrativa y a confeccionar todo un universo transmedia que parece que será muy completo y también nos han gustado todas las posibilidades que nos dará durante el combate para agradar tanto a los amantes de la acción pura como a los del sigilo, siendo además interesante el poder de control sobre los enemigos y todas las situaciones que podemos provocar con el mismo.

Eso sí, necesitamos conocer más de esta entrega para descubrir si esa narrativa que parece tan cuidada va a lograr cautivarnos y engancharnos para que no soltemos el mando y, a nivel jugable, si vamos a tener la suficiente variedad de enemigos, situaciones de combate y otros argumentos en lo que al gameplay se refiere para darle personalidad propia y convertirse en un juego que pueda lucir por si mismo pero, de entrada, la primera sensación es buena y Unknown 9: Awakening parece una aventura perfecta para disfrutar durante nuestras próximas vacaciones.

*Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento online invitados por Bandai Namco.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5, PS4 y Xbox Series X/S

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5 PS4

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Reflector Entertainment Ltd.
  • Producción: BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión PS4

Flecha subir