Impresiones Finales Total War: Rome II (PC)

Total War: Rome 2 sigue la exigencia y buen hacer de la saga. Nos sumergimos en una serie de batallas épicas tocadas por la diplomacia que nos trasladarán directamente a la Antigua Roma.
Total War: Rome II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Jugablemente impecable

La batalla en Total War: Rome 2 fluye y genera una inmersión total del jugador en cada movimiento. Las diferentes unidades cuentan, como hemos dicho, con una personalidad muy marcada y generan una visión espectacular del campo de batalla moviéndose sin desplazarse antes de recibir órdenes. Las cámaras y el zoom se han implementado de forma en que tengamos el control total sobre la estrategia. Un mapa cenital nos enseña nuestra posición mientras que la vista isométrica nos permite tener consciencia de todo lo grande que es nuestro ejército. Arqueros, catapultas, soldados de a pie, cualquier unidad a nuestra disposición avanzará rápida y veloz al encuentro del enemigo creando un escenario que impacta en lo visual.

Durante la batalla contaremos con un mapa en miniatura para ser conscientes del lugar donde nos encontramos y de la posición del enemigo, un selector en la parte central para gestionar a nuestro ejército –muy efectivo, por cierto– y dos zonas destinadas a recibir información de nuestro aliado del momento. Asimismo la información impacta por lo completo. En todo momento tendremos claro de cuantas unidades disponemos y del estado de una unidad individual. De hecho también se ha pensado en una cámara especial con la que se nos traslada en medio de la batalla. Usarla mientras nuestros hombres corren hacia el enemigo es francamente espectacular y lo mismo sucede con el primer choque entre ejércitos. Una vivencia única que nos traslada con realismo a las batallas más violentas de la historia de Roma.

En lo más técnico todo es muy orgánico y enseguida vemos lo que tenemos que hacer y como tenemos que proceder. Mientras el título ayuda al jugador en lo jugable –ya sea novato o hardcore–, es la dificultad la que brinda los mejores momentos. Si bien el sitio de Capua será una sencilla toma de contacto, el avanzar por las diferentes ciudades atacando a barbaros y otros enemigos se convertirá en algo mucho más dificultoso. Este hecho es el que hace que nos tengamos que romper la cabeza con cada ataque y movimiento jugando al choque o al gato y al ratón según interese. Muchas serán las ocasiones en las que veamos como el número de efectivos rival supera con creces al nuestro. Ahí solo existe una opción, usar el campo de batalla a favor nuestro y sacar el máximo partido a las unidades que dañan a distancia. Los bosques, árboles y terrenos elevados se convertirán en los mejores aliados.

PUBLICIDAD

Un mapa de lujo

Una vez acabemos con la primera batalla y la toma de contacto con el combate y las más de 700 unidades disponibles, le llega al turno y a otra de las novedades destacadas del título, la diplomacia. Del campo de batalla nos trasladamos a un mapa de corte preciosista que destila la belleza de los campos y tierras italianas. En este mapa veremos nuestras ciudades y las de nuestros enemigos y será en el en el que movamos a nuestros ejércitos para atacar un campamento o una ciudad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 3/9/2013
  • Desarrollo: Creative Assembly
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Total War: Rome II para Ordenador

37 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Flecha subir