Impresiones Total War: Rome II (PC)

El espectacular nuevo juego de estrategia de The Creative Assembly, una de las sensaciones de la Gamescom 2012.
Total War: Rome II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Si algo se agradece ver en este tipo de ferias como la Gamescom o el E3, es juegos nuevos, y en el caso de la feria alemana, al celebrarse apenas dos meses después de la norteamericana, es difícil que se produzcan anuncios o se muestren títulos por primera vez. Este año no nos podemos quejar, se han anunciado algunas cosas, y hemos podido ver en acción algún juego inédito hasta ahora, como el caso de Total War: Rome II, que es posible que no llegue ni en 2013 y se vaya a 2014, y que nos ha dejado francamente impresionados.

The Creative Assembly son unos maestros de la estrategia en tiempo real, y su prestigio y la calidad de sus productos es incuestionable, con varios títulos simplemente geniales. Su saga estrella es sin duda Total War, con Shogun y sus dos entregas, Medieval también con dos juegos, Napoleon, Empire y Rome: Total War, de 2004. Este es el juego que van a continuar, una secuela que sus fans llevan pidiendo desde hace tiempo, una época y escenario al que les apetecía volver.

Rome II: Total War, con más de cien personas trabajando en él, es posiblemente el proyecto más ambicioso hasta ahora de la compañía británica. Estará ambientado en los primeros años de la República de Roma hasta la caída del Imperio, algo que por supuesto tendremos que evitar que ocurra. El juego contará con dos partes bien diferencias, pero igual de potentes y bien desarrolladas y cuidadas, aunque en este primer contacto solo pudimos ver una de ellas.

PUBLICIDAD

Por un lado la gestión de un gran imperio, construir edificios e infraestructuras, administrar bien el dinero, estar atentos a las diferentes intrigas políticas, rivalidades familiares, maquinaciones en el senado, siempre cuidando mucho el factor humano, por lo que comprobaremos que el papel emperador romano no es nada fácil, y podremos optar por salvar a la república o apostar por un imperio.

Y por otro lado tendremos las espectaculares batallas, con una escala nunca vista en la saga, con entornos enormes y variados, un motor gráfico muy mejorado, y batallas navales y a pie de tierra transcurriendo en el mismo momento, como pudimos ver en la demo con un espectacular desembarco para tomar la ciudad de Cartago. El nuevo motor nos mostrará una visión más oscura de la guerra, aunque más humana también, gracias al mayor nivel de detalle en todo sus elementos, como unas sorprendentes animaciones faciales, que nos permiten ver las emociones de los soldados e incluso contemplar arengas de los comandantes a sus soldados.

PUBLICIDAD

 1

Lo que es capaz de mostrar este nuevo motor gráfico nos dejó francamente sorprendidos, y en esto se centró la presentación. Imaginamos que para mover semejante espectáculo hará falta un equipo muy potente, aunque nos dijeron que intentarán que permita muchos tipos de configuraciones para equipos no tan potentes, y según nos dieron a entender es un juego que es muy posible que no llegue en 2013 y se vaya a 2014, por lo que habrá que ver su evolución gráfica, y saber con qué equipos ordenadores para entonces. Pero ya os decimos que nos dejó con la boca abierta, ya no solo como juego de estrategia, sino como juego en general, con un nivel de detalle y realismo descomunal.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 3/9/2013
  • Desarrollo: Creative Assembly
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Total War: Rome II para Ordenador

37 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Flecha subir