Vandal

Avance The Witcher (PC)

Games Convention: Conviértete en Geralt de Rivia y demuestra tu valía en este nuevo juego de rol que ha superado las altas expectativas que teníamos puestas en él.
·
Versión PC.

En el original stand del estudio CDProjekt tuvimos la oportunidad de disfrutar de una versión jugable del prometedor The Witcher para PC, el juego de rol inspirado en la obra literaria de Andrzej Sapkowski, y que nos sorprendió muy gratamente por su divertido sistema de juego, por la libertad de movimientos con las que nos encontraremos, y sobre todo por su fantástica ambientación. No obstante, antes tuvimos la oportunidad de visionar la secuencia cinemática que abrirá el juego, y que nos dejó con la boca abierta dado el magnífico nivel logrado en todos los sentidos: desde la calidad del propio vídeo al fantástico manejo de las cámaras pasando por la perfecta combinación que existirá entre la música y las imágenes que se nos irán presentando.

Tras esto, como decimos, disfrutamos de una larga partida junto a uno de los responsables del juego, el cual se encargó de explicarnos los fundamentos básicos de The Witcher. Y es que aunque en líneas generales estaremos ante un juego de rol bastante clásico, su sistema de combates y también el desarrollo de nuestro avatar serán algo diferentes a lo visto hasta el momento en el género. En principio, como decimos, esta creación de CDProkekt será similar a lo visto en otros títulos de rol, por lo que nos encontraremos con un mundo de grandes dimensiones que podremos recorrer con total libertad conversando con decenas de personajes no jugables que nos ofrecerán todo tipo de misiones que podremos o no superar dependiendo de nuestras intenciones, lo que significa que también podremos solventarlas de diversas formas posibles.

Lo más destacable, como indicábamos, será el sistema de combates ya que no se basará únicamente en seleccionar ataques y esperar a que todos los enemigos mueran. Geralt de Rivia contará con dos espadas distintas que podrá usar en cualquier momento, aunque cada una de ellas estará especializada en un tipo de enemigos: por un lado tendremos el arma perfecta para los enemigos humanos, y la otra para las criaturas demoníacas. Aparte de esta diferenciación, también deberemos tener en cuenta el tipo de batalla en el que nos veremos envueltos, ya que podemos optar por un estilo de combate rápido, otro poderoso, o uno más espectacular centrado en los duelos contra varios enemigos a la vez.

PUBLICIDAD

Estos dos elementos deberemos tenerlos siempre en cuenta puesto que modificarán de forma notable nuestras posibilidades de obtener la victoria ante los rivales. Por lo tanto, siempre deberemos tomarnos un tiempo para decidir la mejor táctica (podemos pausar la acción en cualquier momento) a seguir, destacando en este punto la sencilla interfaz con la que nos encontraremos, y que nos permitirá activar todas estas opciones sin ningún tipo de problema.

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: CD Projekt Red
Producción: CD Projekt Red
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
The Witcher para Ordenador

102 votos
Flecha subir