Vandal

Impresiones The Story Goes On (PC, Xbox One)

·
Juego de acción, no demasiado original, que puede gustar a los fans de The Binding of Isaac.
Versiones PC, Xbox One.

Con la gran cantidad de aficionados –y con razón- que cosechó The Binding of Isaac era más que probable que otro estudio realizase un juego de características similares. En general nos parece positivo que los equipos indie reinventen géneros y jugabilidad de los grandes lanzamientos, en parte porque todo está prácticamente inventado y es inevitable encontrar una similitud. Sin embargo, un clon independiente de un juego que ya lo era parece cuanto menos innecesario.

Acción con vista superior. No muy original, pero es efectivo.
Acción con vista superior. No muy original, pero es efectivo.

El caso de The Story Goes On es un poco especial, porque tiene un gran parecido con el juego de Edmund McMillen, tanto que en la página de Steam Greenlight ya pone la venda antes de la herida al decir que no es una copia de dicho título. Y hay que dar la razón a medias, las similitudes son evidentes desde el minuto uno, pero tiene una serie de cambios que lo hacen ligeramente distinto y al menos prueba cosas diferentes; no obstante, no es tan fresco ni original.

Estamos ante un juego de acción hack n’ slash de vista superior que transcurre en laberintos generados aleatoriamente. Su aspecto de celdas cuadradas, la existencia de enemigos aparentemente inofensivos, cofres y puertas que necesitan llaves lleva irremediablemente a acordarnos del otro juego. Ah, y también cuenta con jefes aleatorios, nunca sabes si al cruzar una puerta te espera, al otro lado, un enfrentamiento con uno de estos fuertes rivales.

PUBLICIDAD
Puedes comprar mejoras en esta pantalla de dudosa calidad.
Puedes comprar mejoras en esta pantalla de dudosa calidad.

Hemos dicho que hay diferencias con The Binding of Isaac y The Story Goes On las tiene. La primera y fundamental, que nuestro protagonista –inicialmente sólo uno, aunque hay más a desbloquear- utiliza una espada como arma principal, lo que aleja bastante la jugabilidad respecto a los disparos del juego del sacrificio infantil. La estrategia de tomar distancias lanzando proyectiles aquí cambia por otra más cercana, y contra los jefes hay que aprender sus rutinas, porque todos suelen realizar un ataque combo y pausan unos segundos hasta el siguiente ataque.

PUBLICIDAD

El control responde bien y el desplazamiento es rápido. Hay una serie de habilidades especiales que añaden técnicas para esquivar, realizar embestidas o disparar un garfio que nos lleva allí donde lo hemos lanzado. También es posible comprar ítems que mejoran la velocidad, nuestra espada o pociones de salud consumiendo los puntos obtenidos por derrotar a los enemigos. El juego continúa hasta que somos derrotados, momento del recuento final, así que piensa en la partida como un maratón más que en una carrera: la resistencia es un factor a tener en cuenta.

El escenario está un poco vacío, aunque algunas rocas se pueden usar para atacar.
El escenario está un poco vacío, aunque algunas rocas se pueden usar para atacar.

El escenario está poblado por enemigos fáciles de matar, aunque inicialmente nuestro héroe aguanta pocos golpes y cualquier despiste dejará su salud tiritando. Aquí encontramos diferencias respecto a The Binding of Isaac, pese a que también consiste en entrar en una sala, eliminar a las criaturas y elegir la próxima habitación de entre las que se abren –a veces no podrás volver atrás, busca entre los matorrales y objetos por si esconden extras -. Por ejemplo, hay partes del escenario interactivas que se pueden aprovechar para atacar a los animalillos; con un espadazo, saltan por los aires y dañan a quien se encuentre por su camino.

En forosComentar en nuestros foros

Yomis_simoY · 14/06/2015 21:01
Ahoramismo no es el juego que me hará perder horas... pero quien sabe si en algún momento se probará, de momento se queda en el limbo para mi. Un saludo

SaGaSensei · 14/06/2015 20:01
Gran carisma de diseño artístico. Pa mi que hasta 2 tardes y todo les ocupó el curro gráfico.

Fei_Wong · 14/06/2015 16:11
Ley del minimo esfuerzo, estos son los benjamines que el dia de mañana entran en las filas de Capcom y ubisoft.

Aserizo · 13/06/2015 18:05
Horrendo

Noticias Vandal · 13/06/2015 17:01
Juego de acción, no demasiado original, que puede gustar a los fans de The Binding of Isaac.

[link]http://www.vandal.net/avances/pc/the-story-goes-on/31413/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y Xbox One

Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Scarecrow Arts
Producción: KISS
Distribución: Steam
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Story Goes On para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Scarecrow Arts
Producción: KISS
Distribución: Xbox Store
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Story Goes On para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir