Impresiones The Secret World

Vemos lo nuevo de los creadores de Age of Conan.
The Secret World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Tras el lanzamiento de Age of Conan, Funcom, sus creadores, no se han quedado de brazos cruzados. Además de trabajar en la primera actualización del juego que nos llevará a tierras orientales, están preparando un nuevo juego de rol masivo online llamado The Secret World, que promete destacar en el género. Recientemente tuvimos la oportunidad de que sus creadores nos enseñasen el juego y nos contasen que es lo que nos encontraremos y en que se diferenciará respecto a otros títulos.

Al contrario que otros juegos de rol masivos online, The Secret World está ambientado en la actualidad, aunque en un mundo bastante especial. Así, nos alejamos de los típicos mundos fantásticos medievales para encontrarnos en Kingsmout, un pueblecito típicamente americano donde se está desatando el terror. El argumento del juego nos cuenta que un buen día una extraña niebla llegó al pueblo e hizo que la gente empezará a morir. Sin embargo, los pocos supervivientes no pudieron llorar a sus muertos, pues estos se levantaron como no muertos y comenzaron a sembrar el terror por toda la isla donde se sitúa el pueblo. Todos los días los vivos acababan con todos los no muertos que podían, pero al amanecer, volvían a levantarse, un día tras otro. En este desolador escenario aparecerán los jugadores, personajes con poderes especiales destinados a descubrir el misterio tras la niebla y lograr recuperar la paz, enfrentándose para ello a todo tipo de criaturas demoniacas (no solo zombis).

PUBLICIDAD

Bienvenido a Kingsmouth

Aunque como en otros juegos del género la aventura se desarrollará por misiones, los desarrolladores de The Secret World han querido que la historia esté más presente que en otros títulos. Así, cada vez que un personaje nos dé una misión, veremos una escena realizada con el motor del juego que nos ayudará a situarnos y a entender el porqué nuestro personaje debe hacer ese encargo, dotando al argumento de mucho más sentido. Respecto a las localizaciones del juego, en lo mostrado sólo había una isla de bastante tamaño, en la que además del pueblo nos encontramos con una montaña boscosa, una playa y un aeropuerto, entre otras zonas, pero sus creadores nos aseguraron que sólo se trataba del primer lugar que veríamos en el juego, todos ellos con el mismo nivel de detalle que el que vimos.

El sistema de juego se basa en las habilidades de los personajes y no en subir de nivel (ya que no hay niveles). Como hemos dicho antes, los jugadores serán personajes con poderes y habilidades extraordinarias, lo que harán que tengan la habilidad de curar o de lanzar fuego, por ejemplo. La base del juego son las 14 habilidades que cada personaje podrá llevar en cada momento (de una larga lista de disponibles). De ella, siete serán pasivas, mejorando nuestros atributos o dándonos bonificaciones de forma automática, y las otras siete estarán en nuestra barra de habilidades para poder usarlas en cualquier momento. Combinando estas habilidades podremos hacer lo que queramos con nuestro personaje, convirtiéndole en curandero o tanque, por ejemplo. Pero en el juego no habrá clases como tal, sino que todo dependerá de las habilidades que hayamos escogido, por lo que si nos cansamos del rol que tenemos bastará con modificar nuestras habilidades para hacerlo. Para conseguir nuevas habilidades deberemos comprarlas con los puntos que nos darán los enemigos cada vez que acabemos con ellos.

Las habilidades que vimos eran de todo tipo, mezclando las más realistas, que nos permitían por ejemplo usar armas de fuego, con otras más fantasiosas como la posibilidad de crear anillos de fuego a nuestro alrededor o curar a nuestros aliados. Un detalle que nos gustó, es que los poderes podrán combinarse, ya seamos sólo nosotros o con ayuda de nuestros compañeros, para hacer combos realmente poderosos que acabarán con casi cualquier enemigo. Algo que afectará mucho a los combates será la posición en la que nos encontremos respecto a los enemigos, por lo que será importante movernos continuamente para esquivar. A la hora de personalizar a nuestro personaje, podremos escoger la ropa que queramos sin tener que preocuparnos por sus estadísticas. Y es que los desarrolladores del juego han optado porque la vestimenta no afecte a las características de los personajes para que así elijan libremente su atuendo. Lo que si afectará a las estadísticas serán los tatuajes y ciertas joyas, como anillos o pendientes.

 1

Ambientación cuidada hasta el más mínimo detalle

La ambientación del juego está muy lograda y es bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados los juegos de rol masivos online. El pueblecito de Kingsmouth está recreado hasta el más mínimo detalle, con sus calles, jardines, parques y desguaces. Sus desarrolladores querían crear un entorno realista y creemos que lo han conseguido. También vimos otras zonas, como el boque o la playa, perfectamente recreadas también, y todo esto es sólo la primera localización que tendrá el juego, lo que hace que nos entren aún más ganas de ver el resto.

Gráficamente el juego está muy cuidado, tanto en escenarios como en personajes. De los primeros poco podemos añadir a lo dicho anteriormente. Nos encontraremos con una isla enorme para explorar, con distintas zonas recreadas hasta el más mínimo detalle. Respecto a los personajes, todos ellos lucían un buen modelado y unas animaciones a la altura. Destacamos los enemigos, ya que aparte de los típicos zombis, nos encontramos con otros realmente trabajados, tanto por su trabajado diseño como por su gran tamaño. Y es que desde el principio de la aventura nos encontraremos con enemigos de aspecto terrible.

 2

Lo que hemos visto de The Secret World nos ha gustado bastante. Lo que más llama la atención, sin duda, es su ambientación, que lo hace destacar frente a otros juegos del género. Pero el juego no se queda en esto, sino que ha usado este marco para crear un argumento que tendrá mucho peso en la aventura y que promete ser muy interesante. Además, su sistema de juego basado en habilidades hará que se premie la habilidad del jugador, y no tanto las horas dedicadas, lo que unido a la posibilidad e cambiar de rol en cualquier momento, son sin duda buenas noticias para muchos. Aún queda tiempo para que salga el juego, pero os recomendamos que no lo perdáis de vista, pues promete dar mucho de que hablar.

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PC
Cancelado en X360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.8

The Secret World para Ordenador

17 votos
#101 en el ranking de Ordenador.
#119 en el ranking global.
Flecha subir