Avance The Secret World

Funcom volverá a la carga con un nuevo juego masivo en línea bastante original y prometedor.
The Secret World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Funcom vuelve a la carga

No cabe duda que el pasado 2008 fue un año verdaderamente convulso y movidito en lo que a títulos de rol masivo en línea –conocidos en inglés con las siglas MMORPG- se refiere. Y es que tras cuatro años de hegemonía casi absoluta del intocable World of Warcraft, en un intervalo de apenas cuatro meses se lanzaron al mercado dos grandes pesos pesados que pretendían disputarle el trono al ya famoso juego de Blizzard: Age of Conan: Hyborian Adventures y Warhammer Online: Age of Reckoning.

Cada uno con un estilo particular, aportaron algunas novedades jugables y conceptos realmente interesantes al anquilosado género de los juegos de rol en línea, teniendo ambos una calurosa acogida inicial por parte de los usuarios, si bien es cierto que, visto con la perspectiva objetiva que da el paso del tiempo, el primero de los citados, Age of Conan fue un poco víctima del temido hype, levantando unas expectativas desmesuradas que poco a poco se vieron truncadas por la falta de contenidos a niveles avanzados de juego y numerosos bugs sin pulir. Por otro lado, también es de justicia reconocer que a día de hoy el juego de Funcom ha mejorado notablemente, aunque puede ya ser algo tarde para muchos jugadores desencantados que abandonaron el juego.

A pesar de todo lo dicho, y seguramente las perspicacias que este nuevo juego pueda levantar, sería un error relacionar en demasía el juego de rol del bárbaro con el que nos ocupa: The Secret World, puesto que ambos han tenido un desarrollo totalmente distinto, proceden de equipos de programación diferentes (aunque algunos miembros del Conan se hayan unido al proyecto con posterioridad) y sus planteamientos, poco tendrán que ver más allá del género en común que les une inexorablemente.

PUBLICIDAD

Un proyecto de largo recorrido

The Secret World no es un juego hecho en dos días o que lleve un par de meses de desarrollo. Para empezar a trazar las primeras pistas de él, tenemos que remontarnos hasta comienzos del año 2002, donde cuajó la idea y los primeros trabajos de pre-producción del aún estado larvario de este proyecto. Por desgracia y avatares de este mundillo, todo quedó bastante paralizado a mediados de 2003, debido a que la mayor parte del equipo fue requerido para la realización de Dreamfall (Funcom, 2006), la secuela de la excepcional aventura gráfica The Longest Journey.

De este modo, no fue hasta comienzos de 2007 cuando el proyecto, desvelado originalmente como The World Online, para luego pasar a denominarse definitivamente como The Secret World, coge nuevos bríos y es confirmado de manera oficial por la propia compañía. PC y Xbox 360 son los sistemas elegidos para albergar este nuevo título multijugador masivo en red. Además, también se da a conocer detalles adicionales como el uso del motor gráfico Dreamworld, el mismo sobre el que corre Age of Conan o la intención de plantear un universo de fantasía integrado en el mundo actual, conviviendo ambas realidades, con elementos como la magia o seres monstruos en entornos reconocibles.

Finalmente, en la pasada Game Developers Conference celebrada hace un par de semanas, el director creativo Ragnar Tørnquist desveló nuevos y jugosos detalles, como que alrededor de 70 personas trabajan actualmente en el juego, aunque sin dar una fecha definitiva aún para el lanzamiento.

Hay otros mundos

Lo primero que llama atención de este nuevo MMORPG de Funcom radica en su ubicación. Acostumbrados a juegos de rol de fantasía medieval (caldo de cultivo ideal del género) o ciencia-ficción pura y dura con decenas de mundos futuristas y viajes interplanetarios, The Secret World transcurre en la época moderna, en el mundo real, de modo que tendremos la oportunidad de visitar a lo largo del transcurso del juego ciudades tales como Londres, Nueva York o Seúl, recreadas de forma totalmente fidedignas. Precisamente uno de los detalles en los que más han querido incidir los desarrolladores ha sido precisamente la novedad de presentarnos a personas normales y corrientes dentro de un mundo actual. Al menos en apariencia.

Y es que tras ese trasfondo aparentemente cotidiano, se esconderá un mundo paralelo, totalmente desconocido e ignorado por casi todos, en definitiva, un mundo secreto que los humanos tan sólo han escuchado alguna vez en leyendas ya olvidadas, mitologías o cuentos para niños… pero que realmente existe, y está plagado de criaturas terroríficas, monstruos ancestrales y demonios oscuros. La trama girará en torno a esto, a acontecimientos que tuvieron lugar hace millones de años, con civilizaciones antiquísimas ya extinguidas y sobre todo, el clásico enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal.

Lo cierto es que aunque no se han desvelado muchos más detalles, sí se sabe a día de hoy que el personaje que nos creemos deberá ir investigando diversos misterios, recolectando pistas de un posible complot de fuerzas tenebrosas y en definitiva, ir realizando toda una serie de misiones por las ciudades antes citadas (así como otras más como El Cairo o Nueva Inglaterra) aparentemente interconectadas con la inminente invasión que las fuerzas oscuras planean llevar a cabo.

En resumen, el juego rezumará por los cuatro costados multitud de mitos populares, leyendas urbanas y "expedientes-x" con marcados aires "lovecraftianos": fantasía oscura pura y dura con mención expresa (Tørnquist dixit) a vampiros, zombis o demonios.

 1

Adiós a la lucha de clases

No nos cabe duda de que el elemento más original que incorporará The Secret World será la eliminación de las tradicionales clases de los juegos de rol. Esto que a priori puede sonar extraño, teniendo en cuenta que una de las bases fundamentales del género radica precisamente en las distintas clases que suelen tener los jugadores (y su subida), aquí no existirá. O al menos no en la forma típica de estos juegos.

Dicho de otro modo, en el nuevo juego de Funcom el enfoque estará centrado en las distintas habilidades que iremos desarrollando de nuestro personaje, conforme vayamos avanzando, evolucionando éstas. En este sentido, la idea es permitir una libertad total de elección de manera que podamos crearnos un personaje volcado más al combate directo, o si lo preferimos, uno mixto, con toques de combate y dominio de magia... etc. Las posibilidades serán bastante grandes y radicalmente opuestas, pudiendo explorar ramas como las artes marciales, magia negra, armas de fuego modernas, armas blancas antiguas e incluso manejo de vehículos, por citar algunas.

Pero la peculiaridad principal de este MMORPG vendrá por la posibilidad de cambiar las habilidades en cualquier momento, de forma que nunca llegaremos a sentir la necesidad de tener un segundo, tercer o más personajes. O dicho de otra manera, deberemos ser nosotros los que exploremos continuamente las capacidades del personaje, ampliando su repertorio y según los cambios que se producen en el entorno, intentar adaptarnos mejor a éste (si así lo creemos o decidimos), en base a variar las habilidades de nuestro alter ego virtual.

Esto inevitablemente también tendrá repercusiones importantes en el juego a nivel de la dinámica de grupos, ya que las clases predeterminadas: tanque, sacerdote, dps (abreviatura de daño por segundo)… etc. de otros títulos del género, aquí no estarán en principio, tan claramente delimitadas constituyendo un reto la coordinación y reparto de tareas de cara a afrontar mazmorras o combates grupales de alta dificultad contra monstruos, una de las principales características que exhibirá este nuevo título.

Complementariamente, se hará también mucho hincapié en el tema de la vestimenta, teniendo una altísima variedad de atuendos con los que configurar al personaje, y que, gracias a la época contemporánea en la que estará ambientado, será realmente novedoso pudiendo elegir estilos tan dispares como un marine de los Estados Unidos, una chica con look punk o prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra.

PUBLICIDAD

 2

Sin fecha determinada

La verdad es que pocos detalles (por no decir ninguno) podemos daros más acerca de The Secret World que lo comentado en este primer avance; un desarrollo a priori bastante interesante y original para PC y Xbox 360 que aún le queda un largo camino por recorrer –de hecho aún no tiene ni fecha fijada de lanzamiento- y del que esperamos ofreceros muchos más detalles nuevos e imágenes en los próximos meses.

Últimos avances de PC

Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PC
Cancelado en X360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
The Secret World para Ordenador

17 votos
#95 en el ranking de Ordenador.
#116 en el ranking global.
Flecha subir