Avance The Movies

Seguro que muchos de vosotros habéis querido saber qué se siente al tener tu nombre en una silla y desde ahí dirigir a cientos de personas para que una película llegue a buen puerto. En la nueva genialidad de Lionhead Studios podremos hacer eso y mucho más.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El séptimo arte es el mas extendido junto con la música y parece increíble que con la cantidad de simuladores que hay en todos los ámbitos nunca hayamos tenido la oportunidad de ver una película desde dentro, sobre todo con lo parejos que andan cine y videojuegos desde hace ya unos años. Lo que si habría que matizar es que The Movies no se trata de un juego especifico en el que tengamos que realizar unas funciones determinadas, es más complicado que eso, ni siquiera seremos los directores sino que tendremos un estudio cinematográfico a nuestra disposición en el que tendremos que controlar absolutamente todos los parámetros, y os podemos asegurar que son muchos, muchísimos.

Mas que ejercer de Spielberg nuestra función sería la de los hermanos Weinstein con su productora Miramax. Bien es cierto que hay productores de estudio, lo que nosotros seremos y después los productores ejecutivos y los de cada apartado, pero esos siempre quedarían ya por debajo de lo que nosotros controlamos. Empezaremos en la época en la que se puede comenzar, allá por principios de 1900 cuando el cine era mudo y en blanco y negro, con los hermanos Lumiere y las míticas películas como El Gabinete del Dr. Caligari y Nosferatu rondando ya los años 20. Luego se irá avanzando tecnológicamente y hará aparición el sonido, y mucho mas tarde el Mago de Oz, después el famoso Technicolor, Panavision, y muchas tecnologías hasta llegar a los efectos especiales y terminar en aspectos futuristas que ahora mismo en el 2005 parecen inviables como proyecciones holográficas y demás.

PUBLICIDAD

Viniendo de Peter Molyneux, creador de Black & White y muchos otros, suponemos que el juego tratará de sorprendernos en cuanto a libertad de acción y profundidad de juego pero todavía está por ver como se desarrollará su jugabilidad, desde la interfaz hasta cómo de pausado será el estilo y cómo se tomarán las decisiones ya que eso puede determinar si el juego tenga éxito o no, sobre todo en consola donde los jugones no están tan habituados a juegos de este estilo.

Como os habréis imaginado el juego podrá hacer uso de esa mala fe que a veces da la autoridad y como jefes de estudio podremos hacer prácticamente lo que queramos. Salvo excepciones en que topemos con directores con fuerte personalidad siempre se puede meter mano en la elección de actores, decorados, vestuario, y como no edición donde delimitaremos el producto en el aspecto que nos convenga. Por ahora solo hay conocimiento de nuestro poder a la hora de realizar los trailers y no de la película en sí.

Donde sí tendremos libertad total es en el rodaje, pisándole el terreno a quien no deberíamos podremos escoger cómo rodar las escenas, una buena muestra es un final, en el que tendremos varias opciones para terminar la película; si de manera romántica, de manera graciosa o mas descafeinada cada uno yendo por su lado. Dentro de lo romántico podremos escoger cómo debe ser un beso, si suave o apasionado, una pelea si blandilla o salvaje, ése será nuestro cometido. Estas "opciones" se extienden incluso a los objetos, así cuando tengamos que apuntar con un arma podremos escoger como será esta -estéticamente hablando- aparte de la rabia con la que la sostengamos.

Parece muy divertido pero a la vez muy limitado porque lo de situar la cámara como soñabais muchos de vosotros nada de nada, en ese aspecto no existirá ninguna opción. Si en los aspectos jugables el juego parece ir mas que correcto, salvo las pegas que hemos comentado, en el apartado gráfico el juego va a destacar bastante, no por la cantidad de polígonos, un prodigioso motor gráfico o una iluminación dinámica, sino por su ambientación que ofrecerá al usuario la posibilidad de revivir muchos de los momentos mágicos de la historia del cine, con la salvedad de poder modificarla a nuestro gusto. ¿O acaso no os han sabido a poco las apariciones conjuntas de Al Pacino y Robert de Niro? Pues por desgracia os seguirá sabiendo a poco porque los actores no tendrán nombres reales y este factor ya no será clave por el morbo y la curiosidad, aunque tal vez el aspecto mas negativo es que tampoco será posible hacer mezclas explosivas en el reparto transmitiendo al jugador una sensación de profundidad menor al no manejar gente que ya conocemos.

Todo esto tiene un motivo, y no es otro que el poderoso caballero don dinero, que tan importante es para cualquier productora que sostenga una licencia o unos derechos de imagen, sencillo de explicar y de entender aunque eso no lo haga mas llevadero. De todos maneras este aspecto se deduce al no haber comprado ninguna licencia cinematográfica aunque quizás algún actor se deje dar un paseo virtual por un plató, o igual no, hasta que no tengamos en nuestras manos la versión final será una incógnita.

Por el contrario -y para compensar la falta de licencia- seguro que estáis interesados en personalizar los personajes, y a buen seguro os encontrareis con muchas sorpresas a cual mas sorprendente, por una parte podréis importar fotos vuestras en jpeg y personalizar los actores y por otra podréis coger esas grabaciones de voz extrañas que podáis tener en el pc y darles un sentido en este juego, parece ser que todo pasara por unos menús totalmente intuitivos así que no hay que temer tantas opciones ya que no repercutirán negativamente en su jugabilidad.

Las animaciones estarán bastante trabajadas, a la altura de lo que estamos acostumbrados en los juegos del siempre sorprendente Peter Molyneux, algo fundamental no solamente para darle credibilidad al juego en sí, sino para que parezca que de verdad estamos rodando una película, aunque siempre desde un punto de vista bastante divertido y que va a jugar mucho con la sátira llevando al limite de la manera mas graciosa posible los entresijos de los sudores y amarguras que conlleva rodar una película, para los directores y productores, claro está.

De quien no podemos olvidarnos es del elemento estrella, los que interpretan el guión, propuestas, sugerencias y órdenes que les va transmitiendo el director. Habrá de todos los tipos, desde los desconocidos y manipulables, los que tienen problemas por su edad o por obesidad y se empiezan a quedar sin papeles, o los actores ya famosos que son capaces de hacer una recaudación increíble por ellos mismo y que es muy probable que se lo tengan bastante creído y que nos pidan todo lo que puedan y mas, ahí entrarán en juego maletines, jamones, o cualquier termino que se os ocurra que sea sinónimo de comprar a alguien con dinero o regalos, ¿o pensabais que trabajan por amor al arte?. Tranquilos porque sobre ellos también podremos ejercer nuestra influencia, como por ejemplo decidir si el tono de voz debe ser de una manera o de otra para así cambiar la manera de interpretar una escena, lo que está por ver es cómo el juego barajará todas estas opciones.

Mucho tiempo le han debido dedicar a la inteligencia artificial para hacer esto posible, solo hay que imaginar la cantidad de situaciones que podremos crear, y más usando la personalización que hemos mencionado anteriormente. Tened por seguro que el reflejo que se dé del mundo del cine va a tener su porqué y los programadores no se habrán limitado a ver películas de cómo hacer películas (véase La Noche Americana de Truffaut) sino que se habrán empapado de material y entrevistas para poder ofrecernos una visión lo mas sarcástica posible sobre eso que algunos van a ver los fines de semana como si fuese un partido de fútbol y otros como si fuese una misa.

PUBLICIDAD

Uno de los detalles mas frustrantes del juego es que cada vez se retrasa un poco más pero siguen sin saberse muchos más detalles, van cayendo con cuentagotas y se hace difícil orientarse sobre cómo va a ser el resultado final y qué opciones específicas va a ofrecer. Cada día queda menos para que se ponga la venta The Movies está levantando bastante expectación. Para terminar y resumiendo, esta indagación en el séptimo arte os hará ver que es un trabajo en equipo y que conlleva un proceso laborioso hasta ver la recompensa. Nosotros estamos deseando echarle el guante, seguro que vosotros también.

Últimos avances de PC

Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-07-15 18:00:00
Jugamos a la secuela del título de sigilo de los barceloneses Lince Works, quienes han decidido optar por la continuidad y dar más importancia al multijugador.
Arcadegeddon - Impresiones
Arcadegeddon - Impresiones
Impresiones
2021-07-14 10:00:00
Probamos el nuevo juego de IllFonic, un divertido título de acción con cooperativo que debuta en Acceso anticipado.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Cancelado en PS2 GCN XBOX

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
The Movies para Ordenador

28 votos
Flecha subir