Vandal

Avance The Movies (PC)

Seguro que muchos de vosotros habéis querido saber qué se siente al tener tu nombre en una silla y desde ahí dirigir a cientos de personas para que una película llegue a buen puerto. En la nueva genialidad de Lionhead Studios podremos hacer eso y mucho más.
·
Versión PC.

El séptimo arte es el mas extendido junto con la música y parece increíble que con la cantidad de simuladores que hay en todos los ámbitos nunca hayamos tenido la oportunidad de ver una película desde dentro, sobre todo con lo parejos que andan cine y videojuegos desde hace ya unos años. Lo que si habría que matizar es que The Movies no se trata de un juego especifico en el que tengamos que realizar unas funciones determinadas, es más complicado que eso, ni siquiera seremos los directores sino que tendremos un estudio cinematográfico a nuestra disposición en el que tendremos que controlar absolutamente todos los parámetros, y os podemos asegurar que son muchos, muchísimos.

Mas que ejercer de Spielberg nuestra función sería la de los hermanos Weinstein con su productora Miramax. Bien es cierto que hay productores de estudio, lo que nosotros seremos y después los productores ejecutivos y los de cada apartado, pero esos siempre quedarían ya por debajo de lo que nosotros controlamos. Empezaremos en la época en la que se puede comenzar, allá por principios de 1900 cuando el cine era mudo y en blanco y negro, con los hermanos Lumiere y las míticas películas como El Gabinete del Dr. Caligari y Nosferatu rondando ya los años 20. Luego se irá avanzando tecnológicamente y hará aparición el sonido, y mucho mas tarde el Mago de Oz, después el famoso Technicolor, Panavision, y muchas tecnologías hasta llegar a los efectos especiales y terminar en aspectos futuristas que ahora mismo en el 2005 parecen inviables como proyecciones holográficas y demás.

PUBLICIDAD

Viniendo de Peter Molyneux, creador de Black & White y muchos otros, suponemos que el juego tratará de sorprendernos en cuanto a libertad de acción y profundidad de juego pero todavía está por ver como se desarrollará su jugabilidad, desde la interfaz hasta cómo de pausado será el estilo y cómo se tomarán las decisiones ya que eso puede determinar si el juego tenga éxito o no, sobre todo en consola donde los jugones no están tan habituados a juegos de este estilo.

Como os habréis imaginado el juego podrá hacer uso de esa mala fe que a veces da la autoridad y como jefes de estudio podremos hacer prácticamente lo que queramos. Salvo excepciones en que topemos con directores con fuerte personalidad siempre se puede meter mano en la elección de actores, decorados, vestuario, y como no edición donde delimitaremos el producto en el aspecto que nos convenga. Por ahora solo hay conocimiento de nuestro poder a la hora de realizar los trailers y no de la película en sí.

Donde sí tendremos libertad total es en el rodaje, pisándole el terreno a quien no deberíamos podremos escoger cómo rodar las escenas, una buena muestra es un final, en el que tendremos varias opciones para terminar la película; si de manera romántica, de manera graciosa o mas descafeinada cada uno yendo por su lado. Dentro de lo romántico podremos escoger cómo debe ser un beso, si suave o apasionado, una pelea si blandilla o salvaje, ése será nuestro cometido. Estas "opciones" se extienden incluso a los objetos, así cuando tengamos que apuntar con un arma podremos escoger como será esta -estéticamente hablando- aparte de la rabia con la que la sostengamos.

PUBLICIDAD

Parece muy divertido pero a la vez muy limitado porque lo de situar la cámara como soñabais muchos de vosotros nada de nada, en ese aspecto no existirá ninguna opción. Si en los aspectos jugables el juego parece ir mas que correcto, salvo las pegas que hemos comentado, en el apartado gráfico el juego va a destacar bastante, no por la cantidad de polígonos, un prodigioso motor gráfico o una iluminación dinámica, sino por su ambientación que ofrecerá al usuario la posibilidad de revivir muchos de los momentos mágicos de la historia del cine, con la salvedad de poder modificarla a nuestro gusto. ¿O acaso no os han sabido a poco las apariciones conjuntas de Al Pacino y Robert de Niro? Pues por desgracia os seguirá sabiendo a poco porque los actores no tendrán nombres reales y este factor ya no será clave por el morbo y la curiosidad, aunque tal vez el aspecto mas negativo es que tampoco será posible hacer mezclas explosivas en el reparto transmitiendo al jugador una sensación de profundidad menor al no manejar gente que ya conocemos.

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
PEGI +12
Plataformas:
PC PS2 GameCube Xbox
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Lionhead Studios
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Movies para Ordenador

Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Lionhead Studios
Distribución: Activision
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Lionhead Studios
Distribución: Activision / Proein
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Lionhead Studios
Distribución: Activision / Proein
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir