Zenimax Online y Bethesda siguen con su apuesta firme y segura por The Elder Scrolls Online, un MMO que poco a poco ha ido labrándose un importante hueco entre dos referentes del género como son World of Warcraft y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, conquistando primero a los amantes de Tamriel para poco a poco ir seduciendo a otros jugadores que han descubierto un gran mundo en el que vivir distintas aventuras junto a sus amigos.
Hace unos días pudimos jugar y descubrir las novedades de Blackwood, el próximo capítulo para el juego que además de añadir nuevo contenido en forma de mazmorras, eventos de mundo y, por supuesto, tener su propio arco argumental, también incorpora cambios en la formula jugable de un MMO que no ha parado de crecer y reinventarse casi desde el mismo momento de su publicación.
Un nuevo tutorial y una nueva historia para todos los públicos
Los hemos dicho en otras ocasiones y lo vamos a repetir en esta, pero algo que nos gusta y mucho de The Elder Scrolls Online (TESO a partir de ahora) es que todos y cada uno de los capítulos con nuevo contenido están pensados para todos los jugadores, pudiendo disfrutarlo desde novatos en el servidor como veteranos, eliminando una gran barrera que existe en otros MMO en los que no puedes jugar con otros amigos hasta que no inviertes un montón de horas en alcanzar cierto nivel (por suerte esto ha ido desapareciendo poco a poco en otros títulos pero TESO fue uno de los que primero apostó por esta fórmula).
Los nuevos jugadores volverán a encontrarse con un nuevo tutorial para aprender todos los aspectos básicos del control del personaje que terminará de forma idónea para comenzar justo en el momento y lugar adecuados para enlazar con los hechos que se nos van a contar en Blackwood, que nos ofrecerá una nueva historia de más de 30 horas de duración que tendrá lugar 800 años antes de lo que ocurrió en The Elder Scrolls IV: Oblivion que será diferente a otras narrativas que hemos visto en la historia de este MMO centrándose en un misterioso asesinato que poco a poco nos irá llevando a una trama de lo más particular con pactos demoniacos y un montón de detalles que no os queremos estropear, además de que nos permitirá revisitar algunos lugares que solo reconocerán los más veteranos con la saga y localizaciones totalmente nuevas.
También nos encontraremos con una nueva mazmorra de desafío para 12 jugadores llamada Rockgrove que contará con tres jefes únicos con diferentes niveles de dificultad y que nos ofrecerá equipo especial, títulos, objetos cosméticos y nuevas monturas si logramos completar todos los retos a los que nos enfrentará esta gran nueva mazmorra. No os vamos a descubrir demasiado de esta mazmorra especial para no desvelaros ningún detalle de la trama, pero esperaos una gran defensa de una ciudad asolada por unas fuerzas demoniacas.
Un giro a los eventos de mundo con los portales
Los portales a Oblivion son conocidos por muchos de los amantes de la saga ya que estaban muy presentes en la cuarta entrega numerada y ahora regresan en forma de evento de mundo que no se marcarán en el mapa como en capítulos anteriores y que se distribuirán de forma aleatoria por todo el mundo. Frente a estos portales encontraremos uno o varios enemigos que tendremos que derrotar si queremos adentrarnos al mundo demoniaco de Oblivion atravesando este portal.
Una vez cruzamos el portal nos encontramos con una mazmorra conjunta en la que deberemos de cooperar con otros jugadores para sobrevivir. Cada vez que entremos en un portal accederemos a un punto diferente de la mazmorra y tendremos que progresar cooperando con otros jugadores hasta que encontremos otro portal de salida en un punto aleatorio de esta "instance". Por supuesto, habrá suculentas recompensas para los que más se aventuren en esta mazmorra.
No te fallaré, somos compañeros
Otra de las características primordiales de este capítulo son los nuevos compañeros, personajes no jugador (PNJ) coleccionables que podrán acompañarnos durante nuestras aventuras para echarnos una mano si no tenemos un grupo con el que afrontar cierta misión o explorar ciertas zonas.
Estos compañeros son aventureros que se desbloquean realizando ciertas misiones en Blackwood y a los que podremos llamar en casi cualquier situación exceptuando en PVP y en las arenas en solitario. Los compañeros tendrán sus propias clases y habilidades, subirán de nivel del 1 al 20, podremos gestionar su equipo, tendrán diferentes afinidades con nosotros dependiendo de cómo actuemos durante la partida y también podremos escoger las habilidades que utilizarán durante los combates teniendo que elegir una rotación equilibrada para que sean útiles para ayudarnos durante la partida.
Mejoras para toda la experiencia de The Elder Scrolls Online
Además del nuevo contenido que nos va a ofrecer Blackwood, Zenimax Online también ha preparado ciertas actualizaciones que repercutirán también en el juego base incluso para los que no compren este episodio comenzando por las mejoras que llegarán a las consolas de la ya actual generación, Xbox Series X/S y PS5, para ofrecer una mejor experiencia contando con dos modos gráficos, uno de rendimiento para alcanzar los siempre deseados 60 fps a resolución 1440p y un modo fidelidad que ofrecerá "4K reales a 30 fps" en PS5 y Xbox Series X y PS5 mientras que en Xbox Series S estos modos funcionarán a 1080p y 1440p respectivamente. Además también veremos cómo se reducen los tiempos de carga y se mejoran otros aspectos técnicos para disfrutar de la mejor experiencia de Elder Scrolls Online.
Otra de las novedades que llegarán para todos los jugadores es un nuevo sistema llamado Endeavors que es un nuevo sistema de actividades diarias y semanales que permitirá a los jugadores encontrar nuevos objetivos y tareas que hacer durante sus aventuras en Tamriel. También se añadirán mejoras generales en los chat de voz y texto, los combates o la elección de música y otros pequeños retoques para mejorar en líneas generales este MMO.
Un nuevo paso adelante de Elder Scrolls Online
Zenimax Online y Bethesda están preparando un nuevo contenido interesante para The Elder Scrolls Online, un MMO que sigue dando pasos hacia adelante para complacer a todos los amantes del género y a los millones de aficionados a la saga en todo el mundo y que en esta ocasión nos permitirá explorar nuevas zonas, contar con un evento de mundo de lo más divertido y disfrutar de unos nuevos compañeros de aventuras que prometen ser de lo más útiles sobre todo para aquellos jugadores que prefieran disfrutar de todo el contenido en solitario como si se tratara de un The Elder Scrolls más clásico. Recordad que el capítulo Blackwood para The Elders Scrolls Online saldrá a la venta el 1 de junio para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.
Hemos realizado este análisis tras acudir a un evento de presentación online de Blackwood y tras probar la expansión invitados por Bethesda.