Impresiones The Elder Scrolls Online: Blackwood, un nuevo paso adelante

Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
The Elder Scrolls Online: Blackwood
·
Actualizado: 16:41 15/4/2021
Versiones PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PS4.

Zenimax Online y Bethesda siguen con su apuesta firme y segura por The Elder Scrolls Online, un MMO que poco a poco ha ido labrándose un importante hueco entre dos referentes del género como son World of Warcraft y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, conquistando primero a los amantes de Tamriel para poco a poco ir seduciendo a otros jugadores que han descubierto un gran mundo en el que vivir distintas aventuras junto a sus amigos.

Hace unos días pudimos jugar y descubrir las novedades de Blackwood, el próximo capítulo para el juego que además de añadir nuevo contenido en forma de mazmorras, eventos de mundo y, por supuesto, tener su propio arco argumental, también incorpora cambios en la formula jugable de un MMO que no ha parado de crecer y reinventarse casi desde el mismo momento de su publicación.

Un nuevo tutorial y una nueva historia para todos los públicos

Los hemos dicho en otras ocasiones y lo vamos a repetir en esta, pero algo que nos gusta y mucho de The Elder Scrolls Online (TESO a partir de ahora) es que todos y cada uno de los capítulos con nuevo contenido están pensados para todos los jugadores, pudiendo disfrutarlo desde novatos en el servidor como veteranos, eliminando una gran barrera que existe en otros MMO en los que no puedes jugar con otros amigos hasta que no inviertes un montón de horas en alcanzar cierto nivel (por suerte esto ha ido desapareciendo poco a poco en otros títulos pero TESO fue uno de los que primero apostó por esta fórmula).

PUBLICIDAD

Los nuevos jugadores volverán a encontrarse con un nuevo tutorial para aprender todos los aspectos básicos del control del personaje que terminará de forma idónea para comenzar justo en el momento y lugar adecuados para enlazar con los hechos que se nos van a contar en Blackwood, que nos ofrecerá una nueva historia de más de 30 horas de duración que tendrá lugar 800 años antes de lo que ocurrió en The Elder Scrolls IV: Oblivion que será diferente a otras narrativas que hemos visto en la historia de este MMO centrándose en un misterioso asesinato que poco a poco nos irá llevando a una trama de lo más particular con pactos demoniacos y un montón de detalles que no os queremos estropear, además de que nos permitirá revisitar algunos lugares que solo reconocerán los más veteranos con la saga y localizaciones totalmente nuevas.

Más de 30 horas con una nueva historia que podrán disfrutar veteranos y nuevos jugadores además de una nueva mazmorra para 12 jugadores serán dos de los contenidos más golosos de Blackwood.
Más de 30 horas con una nueva historia que podrán disfrutar veteranos y nuevos jugadores además de una nueva mazmorra para 12 jugadores serán dos de los contenidos más golosos de Blackwood.

También nos encontraremos con una nueva mazmorra de desafío para 12 jugadores llamada Rockgrove que contará con tres jefes únicos con diferentes niveles de dificultad y que nos ofrecerá equipo especial, títulos, objetos cosméticos y nuevas monturas si logramos completar todos los retos a los que nos enfrentará esta gran nueva mazmorra. No os vamos a descubrir demasiado de esta mazmorra especial para no desvelaros ningún detalle de la trama, pero esperaos una gran defensa de una ciudad asolada por unas fuerzas demoniacas.

Un giro a los eventos de mundo con los portales

Los portales a Oblivion son conocidos por muchos de los amantes de la saga ya que estaban muy presentes en la cuarta entrega numerada y ahora regresan en forma de evento de mundo que no se marcarán en el mapa como en capítulos anteriores y que se distribuirán de forma aleatoria por todo el mundo. Frente a estos portales encontraremos uno o varios enemigos que tendremos que derrotar si queremos adentrarnos al mundo demoniaco de Oblivion atravesando este portal.

Vuelven los portales a Oblivion que nos llevarán a una mazmorra en tierras demoniacas en la que deberemos de cooperar con otros jugadores para encontrar la salida.
Vuelven los portales a Oblivion que nos llevarán a una mazmorra en tierras demoniacas en la que deberemos de cooperar con otros jugadores para encontrar la salida.

Una vez cruzamos el portal nos encontramos con una mazmorra conjunta en la que deberemos de cooperar con otros jugadores para sobrevivir. Cada vez que entremos en un portal accederemos a un punto diferente de la mazmorra y tendremos que progresar cooperando con otros jugadores hasta que encontremos otro portal de salida en un punto aleatorio de esta "instance". Por supuesto, habrá suculentas recompensas para los que más se aventuren en esta mazmorra.

No te fallaré, somos compañeros

Otra de las características primordiales de este capítulo son los nuevos compañeros, personajes no jugador (PNJ) coleccionables que podrán acompañarnos durante nuestras aventuras para echarnos una mano si no tenemos un grupo con el que afrontar cierta misión o explorar ciertas zonas.

Estos compañeros son aventureros que se desbloquean realizando ciertas misiones en Blackwood y a los que podremos llamar en casi cualquier situación exceptuando en PVP y en las arenas en solitario. Los compañeros tendrán sus propias clases y habilidades, subirán de nivel del 1 al 20, podremos gestionar su equipo, tendrán diferentes afinidades con nosotros dependiendo de cómo actuemos durante la partida y también podremos escoger las habilidades que utilizarán durante los combates teniendo que elegir una rotación equilibrada para que sean útiles para ayudarnos durante la partida.

Podremos obtener distintos compañeros que nos podrán ayudar en todo el contenido PVE y que tendrán sus propios niveles, equipos, habilidades…
Podremos obtener distintos compañeros que nos podrán ayudar en todo el contenido PVE y que tendrán sus propios niveles, equipos, habilidades…

Mejoras para toda la experiencia de The Elder Scrolls Online

Además del nuevo contenido que nos va a ofrecer Blackwood, Zenimax Online también ha preparado ciertas actualizaciones que repercutirán también en el juego base incluso para los que no compren este episodio comenzando por las mejoras que llegarán a las consolas de la ya actual generación, Xbox Series X/S y PS5, para ofrecer una mejor experiencia contando con dos modos gráficos, uno de rendimiento para alcanzar los siempre deseados 60 fps a resolución 1440p y un modo fidelidad que ofrecerá "4K reales a 30 fps" en PS5 y Xbox Series X y PS5 mientras que en Xbox Series S estos modos funcionarán a 1080p y 1440p respectivamente. Además también veremos cómo se reducen los tiempos de carga y se mejoran otros aspectos técnicos para disfrutar de la mejor experiencia de Elder Scrolls Online.

Otra de las novedades que llegarán para todos los jugadores es un nuevo sistema llamado Endeavors que es un nuevo sistema de actividades diarias y semanales que permitirá a los jugadores encontrar nuevos objetivos y tareas que hacer durante sus aventuras en Tamriel. También se añadirán mejoras generales en los chat de voz y texto, los combates o la elección de música y otros pequeños retoques para mejorar en líneas generales este MMO.

PUBLICIDAD
Además del contenido del nuevo capítulo Zenimax Online añade varias mejoras al juego base para que disfrutemos de la mejor experiencia posible en Tamriel.
Además del contenido del nuevo capítulo Zenimax Online añade varias mejoras al juego base para que disfrutemos de la mejor experiencia posible en Tamriel.

Un nuevo paso adelante de Elder Scrolls Online

Zenimax Online y Bethesda están preparando un nuevo contenido interesante para The Elder Scrolls Online, un MMO que sigue dando pasos hacia adelante para complacer a todos los amantes del género y a los millones de aficionados a la saga en todo el mundo y que en esta ocasión nos permitirá explorar nuevas zonas, contar con un evento de mundo de lo más divertido y disfrutar de unos nuevos compañeros de aventuras que prometen ser de lo más útiles sobre todo para aquellos jugadores que prefieran disfrutar de todo el contenido en solitario como si se tratara de un The Elder Scrolls más clásico. Recordad que el capítulo Blackwood para The Elders Scrolls Online saldrá a la venta el 1 de junio para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Hemos realizado este análisis tras acudir a un evento de presentación online de Blackwood y tras probar la expansión invitados por Bethesda.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PS4

The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-10 16:00:00
Probamos por primera vez la nueva y esperadísima obra de FromSoftware, una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado.
Género/s: MMORPG
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 1/6/2021
  • Desarrollo: ZeniMax Online Studio
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online: Blackwood para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online: Blackwood para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online: Blackwood para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online: Blackwood para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online: Blackwood para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir