Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2 Bears Studio
Producción: Vive Studios
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Puzzle Galaxy para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances PC
  4. Impresiones Super Puzzle Galaxy

Impresiones de Super Puzzle Galaxy

·
Un sencillo pero divertido videojuego de puzles demuestra el gran potencial de la realidad virtual.
Versión PC.

2 Bears Studio es la desarrolladora encargada de Super Puzzle Galaxy, un videojuego lanzado en Acceso anticipado y que llega en exclusiva para HTC Vive a precio reducido. Es cierto que durante los últimos meses hemos disfrutado de grandes títulos como Fallout 4 VR, DOOM VFR o Skyrim VR, sin embargo, este pequeño videojuego de puzles nos recuerda que una de las grandes bazas de la realidad virtual es crear títulos pensados en exclusiva para esta tecnología, consiguiendo con ello adaptar la experiencia al videojuego, y no al revés.

Analizando el terreno

La mecánica básica de Super Puzzle Galaxy es muy sencilla, cambiar el terreno para conseguir que una pelota llegue hasta un agujero. Para conseguirlo podremos modificar las zonas arenosas del mapa, siendo posible elevar o reducir la altura con el objetivo de que la pelota se desplace por donde queramos. Para ello contaremos con un área de modificación que podremos aumentar o disminuir según las necesidades, así como con una herramienta para pulir la arena, consiguiendo con ello depurar al máximo el recorrido.

Tendremos que valernos de la inercia de la pelota para ganar velocidad.

De esta forma, siempre que iniciemos una fase veremos el punto de partida y la meta, pudiendo recoger por el camino una serie de fichas que nos permitirán superar completamente el nivel. Además de intentar cumplir con este reto adicional, deberemos terminar el recorrido de cada fase en el menor tiempo posible, ya que una vez superada veremos nuestro resultado en una clasificación mundial con los mejores tiempos. En este sentido, uno de los errores más graves que hemos detectado en el diseño es que una vez superado el nivel no podremos repetirlo manteniendo las modificaciones realizadas, algo que debería solucionarse para la versión final, ya que nos gustaría poder pulir nuestras creaciones hasta ser los mejores.

PUBLICIDAD

Aunque este planteamiento jugable es inicialmente sencillo, a medida que vayamos superando los niveles iremos encontrando una curva de dificultad progresiva y muy exigente. Para complicar nuestra tarea habrá zonas rocosas en las que no podremos interactuar con la arena y una serie de objetos y trampas que nos harán rompernos la cabeza para encontrar la mejor solución. Todos estos elementos se irán intercalando para crear fases verdaderamente complejas, teniendo que analizar y modificar muy bien el terreno para conseguir nuestro objetivo.

La física de la pelota ha sido muy bien diseñada y permite una interacción perfecta con el entorno.

Sin embargo, estos puzles de terreno no serán los únicos disponibles, ya que también habrá otros en los que utilizaremos una pelota especial. Dicho esférico será idéntico al anterior en cuanto a peso y tamaño, pero contará con una serie de impulsos que activaremos con el botón táctil. Esto aumentará el nivel de dificultad de las fases y, aunque la mecánica básica seguirá siendo la misma, este añadido modificará parcialmente el estilo de juego.

Los mandos de HTC Vive presentan una enorme precisión y nos permitirán modificar el terreno con gran minuciosidad. Para conseguir una mayor delicadeza y una visión ideal del puzle también podremos modificar la posición global del terreno, un aspecto fundamental en nuestro constante proceso de prueba y error.

El editor de niveles ofrecerá una enorme cantidad de opciones y un manejo muy sencillo.

Un mundo de posibilidades

Contaremos con un editor de niveles que nos permitirá crear varios mapas y compartirlos con el resto de jugadores. Gracias a esta herramienta podremos modificar el terreno y utilizar los distintos objetos y trampas disponibles, siendo su uso limitado. De la misma forma, existe la opción de descargar las creaciones de otros usuarios, consiguiendo con ello ampliar notablemente la duración del título. Por último, aunque el videojuego incorpora una gran cantidad de contenido y opciones, quedan fases, objetos y funcionalidades por implementar, por lo que estaremos muy atentos a la versión final.

En lo que respecta al acabado audiovisual, el apartado gráfico es sencillo, pero cuenta con un diseño artístico muy conseguido. Debido al estilo de juego la experiencia no produce ningún mareo, por lo que podremos movernos libremente por el entorno. Finalmente, la banda sonora no cuenta con muchas canciones, pero las que hay son realmente pegadizas y hacen la experiencia más amena.

PUBLICIDAD
Podremos modificar la posición del mapa para conseguir la mejor perspectiva posible.

Una propuesta prometedora

Super Puzzle Galaxy es un videojuego de puzles basado en la interacción con el terreno que demuestra todas las ventajas de crear una experiencia pensada únicamente para realidad virtual. Bajo un diseño sencillo se esconde un título exigente que utiliza de forma notable los mandos de movimiento y la exploración libre de los entornos, convirtiéndose ambos aspectos en elementos indivisibles de la propia jugabilidad. Sin duda, aunque todavía deben añadir más contenido y mejorar algunas funcionalidades, estamos ante un videojuego muy recomendable tanto para los amantes del género como para todos aquellos que tengan unas HTC Vive y quieran disfrutar de una experiencia divertida.

Hemos realizado estas impresiones con un código de descarga para Steam facilitado por VIVE Studios.

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · hace un minuto
Un sencillo pero divertido videojuego de puzles demuestra el gran potencial de la realidad virtual.

[link]https://vandal.elespanol.com/avances/pc/super-puzzle-galaxy/54871/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PC

Impresiones
2018-07-18 10:13:00
Probamos todas las novedades jugables de F1 2018 y descubrimos su renovado modo Carrera.
Impresiones
2018-07-16 10:04:00
La saga de lucha 3D de Bandai Namco regresará por la puerta grande.
Primeras impresiones
2018-07-13 18:00:00
Uno de los juegos de lucha más explosivos del 2019 tendrá como protagonistas a personajes manganime muy famosos.
Impresiones
2018-07-10 10:07:00
Probamos el regreso a los circuitos de Sonic, un divertido juego de karts que en esta nueva entrega apuesta decididamente por las carreras en equipo.
Impresiones
2018-07-05 17:36:00
Jugamos la primera hora del nuevo y esperado metroidvania de Koji Igarashi.
Mooncrash
2018-07-04 10:54:00
Nos vamos hasta la luna para descubrir una interesante y adictiva expansión para el juego de Bethesda.
Flecha subir