Decimos esto porque desde hace unos meses han llegado a nuestros sistemas de entretenimiento doméstico multitud de nuevas obras que proponen nuevas aventuras, donde lo importante es la historia, la esencia y, en muchas de ellas, el humor característico y desenfadado.
Strong Bad’s Cool Game for Atractive People es, sin duda, una de ellas.
Los principales responsables del regreso de Sam & Maxnos proponen, una vez más, un videojuego en forma de descarga digital dividida por episodios, de la misma manera que encontramos –en el mercado internacional- el juego del detective canino y el conejo psicópata. Además, no es el primer juego que ha sido desarrollado a partir de una franquicia nacida en Internet, pues hace relativamente poco salió al mercado digital el primer capítulo de On The Rain-Slick Precipice of Darkness (con un estreno en Playstation Network el próximo trimestre), cuyos aventureros son los más que conocidos Gabe y Tycho de la famosa tira cómica online Penny Arcade.
Homestar y Strong Bad son los máximos protagonistas de la serie, siendo este último el que tomará la parte principal en la aventura, un chaval con malas pulgas que se ha autodenominado el hombre más guay de la historia. A lo largo de la aventura nos encontraremos con todos los (curiosos) personajes que habitan el universo de Homestar Runner, además del protagonista de la serie, Homestar, un atleta increíble aunque falto de ingenio e inteligencia, Strong Mad, el hermano pequeño del protagonista de nuestra aventura, así como Marzipan y Pom Pom, la novia y mejor amigo del deseado atleta respectivamente.
La aventura comienza con nuestro héroe, Strong Bad, quien está sentado en frente de su ordenador revisando su correo, tal y como acostumbra a hacer en la serie principal, pues su cometido es, entre otras tareas, contestar de manera vulgar a aquellos quienes escriben al programa. Nuestro amigo recibirá un correo retándole a superar a Homestar en una de sus pruebas físicas, y aquí comenzará la trama del juego, donde tendremos que realizar una serie de objetivos que llegarán a nuestra bandeja de entrada en forma de correo electrónico, todo muy original y fiel a la serie. Para ello, tendremos que hacer lo que en toda buena aventura gráfica hay que hacer: reunir información, explorar, hablar con desconocidos, coger objetos y utilizarlos, sobretodo utilizarlos. Para ello emplearemos la mecánica conocida en este tipo de juegos, el point and click, para movernos por el mapeado e interactuar con el entorno.
Cabe destacar que en cuanto al método conversacional, no emplearemos el mismo sistema que utilizaron los famosos juegos de Lucas Arts como Monkey Island o The Day of the Tentacle, donde seleccionábamos el texto que nosotros queremos decir en la conversación, sino que se asemejará más a lo visto en la saga Leisure Suit Larry o Discworld, donde tendremos distintos iconos que representaran los diferentes temas de conversación disponibles. En lo que al sistema de control se refiere, en la versión para compatibles utilizaremos (como es evidente) el ratón, mientras que en Wii utilizaremos, tanto el puntero que ofrece el controlador principal de la consola para mover a nuestro personaje y explorar el mapeado, como el sensor de movimiento para los minijuegos que incluye la entrega, como pelear en un videojuego bastante antiguo de boxeo.
Quizá el mayor problema que puede tener este Strong Bad’s Cool Game for Attractive People recaerá en la localización pertinente al castellano –pese a desconocer siquiera si la habrá-, pues muchísimos de los chistes y situaciones que viviremos estarán extraídas de la serie, así como los juegos de palabras tan utilizados se perderán en la traducción, o ni siquiera llegarán a entenderlos los usuarios si no han visto la serie primero.
Por último l juego tiene previsto su lanzamiento en el mercado estadounidense este mismo mes de agosto, sin una fecha fijada en Europa, y aunque el título no tiene los ingredientes como para marcar la diferencia frente a sus competidores, sí que es una apuesta segura para todos aquellos quienes sigan las aventuras de este peculiar elenco de personajes, así como todos aquellos quienes quieran adentrarse en el universo de Homestar Runner.