Avance Strong Bad’s Cool Game for Attractive People - Episode 1 - Homestar Ruiner

Los responsables de la vuelta de Sam & Max nos proponen una nueva aventura gráfica por episodios.
Strong Bad’s Cool Game for Attractive People - Episode 1 - Homestar Ruiner
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en Wii y PlayStation 3.
Un género que vuelve dándolo todo
Quizá, uno de los problemas más grandes en la industria del videojuego en estos días es la falta de innovación presentada en la mayoría de videojuegos anunciados. No más allá de dos o tres juegos que marcan la diferencia logran hoy en día sorprendernos. Por suerte, para todos aquellos quienes quieran un catálogo mucho más elaborado, más variado y sobretodo divertido, aún hay compañías que apuestan por un género que, aunque parece que ha estado en decadencia los últimos años, las grandes alternativas jugables en cuanto control se refiere ha hecho saltar la llama de la esperanza. Hablamos de las míticas aventuras gráficas.

Decimos esto porque desde hace unos meses han llegado a nuestros sistemas de entretenimiento doméstico multitud de nuevas obras que proponen nuevas aventuras, donde lo importante es la historia, la esencia y, en muchas de ellas, el humor característico y desenfadado. Strong Bad’s Cool Game for Atractive People es, sin duda, una de ellas.

Los principales responsables del regreso de Sam & Maxnos proponen, una vez más, un videojuego en forma de descarga digital dividida por episodios, de la misma manera que encontramos –en el mercado internacional- el juego del detective canino y el conejo psicópata. Además, no es el primer juego que ha sido desarrollado a partir de una franquicia nacida en Internet, pues hace relativamente poco salió al mercado digital el primer capítulo de On The Rain-Slick Precipice of Darkness (con un estreno en Playstation Network el próximo trimestre), cuyos aventureros son los más que conocidos Gabe y Tycho de la famosa tira cómica online Penny Arcade.

PUBLICIDAD
Personajes inspirados en lo imposible
Strong Bad, el protagonista de este peculiar videojuego, es uno de los personajes principales de la serie flash que lleva triunfando entre los internautas estadounidenses desde hace más de cinco años: Homestar Runner, cuyo humor ácido, su estética desenfadada y su tónica a la hora de tomarse los problemas de la actualidad ha llevado a Mike Chapman y Craig Zobel –directores máximos del universo Homestar Runner- a la popularidad.

Homestar y Strong Bad son los máximos protagonistas de la serie, siendo este último el que tomará la parte principal en la aventura, un chaval con malas pulgas que se ha autodenominado el hombre más guay de la historia. A lo largo de la aventura nos encontraremos con todos los (curiosos) personajes que habitan el universo de Homestar Runner, además del protagonista de la serie, Homestar, un atleta increíble aunque falto de ingenio e inteligencia, Strong Mad, el hermano pequeño del protagonista de nuestra aventura, así como Marzipan y Pom Pom, la novia y mejor amigo del deseado atleta respectivamente.

La aventura comienza con nuestro héroe, Strong Bad, quien está sentado en frente de su ordenador revisando su correo, tal y como acostumbra a hacer en la serie principal, pues su cometido es, entre otras tareas, contestar de manera vulgar a aquellos quienes escriben al programa. Nuestro amigo recibirá un correo retándole a superar a Homestar en una de sus pruebas físicas, y aquí comenzará la trama del juego, donde tendremos que realizar una serie de objetivos que llegarán a nuestra bandeja de entrada en forma de correo electrónico, todo muy original y fiel a la serie. Para ello, tendremos que hacer lo que en toda buena aventura gráfica hay que hacer: reunir información, explorar, hablar con desconocidos, coger objetos y utilizarlos, sobretodo utilizarlos. Para ello emplearemos la mecánica conocida en este tipo de juegos, el point and click, para movernos por el mapeado e interactuar con el entorno.

Cabe destacar que en cuanto al método conversacional, no emplearemos el mismo sistema que utilizaron los famosos juegos de Lucas Arts como Monkey Island o The Day of the Tentacle, donde seleccionábamos el texto que nosotros queremos decir en la conversación, sino que se asemejará más a lo visto en la saga Leisure Suit Larry o Discworld, donde tendremos distintos iconos que representaran los diferentes temas de conversación disponibles. En lo que al sistema de control se refiere, en la versión para compatibles utilizaremos (como es evidente) el ratón, mientras que en Wii utilizaremos, tanto el puntero que ofrece el controlador principal de la consola para mover a nuestro personaje y explorar el mapeado, como el sensor de movimiento para los minijuegos que incluye la entrega, como pelear en un videojuego bastante antiguo de boxeo.

Animación online, videojuego offline
Si hablamos del apartado técnico del título nos encontramos con que Strong Bad’s Cool Game for Attractive People cuenta con un apartado gráfico de lo más vistoso, empleando la famosa técnica cell shading para dotar a los personajes y los escenarios una estética más fiel a la serie de animación online, aún así, podemos ver que los escenarios se nos antojan bastante vacíos y carentes de detalles, aunque en este tipo de juegos los gráficos pasan a un segundo plano para dejar en primer instancia el argumento y trama de la aventura. Por otra parte, los sonidos y la música que encontraremos en el juego estarán directamente sacados de la serie, así como las voces de los protagonistas, que caracterizan a los personajes de una manera espectacular.

Quizá el mayor problema que puede tener este Strong Bad’s Cool Game for Attractive People recaerá en la localización pertinente al castellano –pese a desconocer siquiera si la habrá-, pues muchísimos de los chistes y situaciones que viviremos estarán extraídas de la serie, así como los juegos de palabras tan utilizados se perderán en la traducción, o ni siquiera llegarán a entenderlos los usuarios si no han visto la serie primero.

Por último l juego tiene previsto su lanzamiento en el mercado estadounidense este mismo mes de agosto, sin una fecha fijada en Europa, y aunque el título no tiene los ingredientes como para marcar la diferencia frente a sus competidores, sí que es una apuesta segura para todos aquellos quienes sigan las aventuras de este peculiar elenco de personajes, así como todos aquellos quienes quieran adentrarse en el universo de Homestar Runner.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Plataformas:
PC Wii PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Strong Bad’s Cool Game for Attractive People - Episode 1 - Homestar Ruiner para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Strong Bad’s Cool Game for Attractive People - Episode 1 - Homestar Ruiner WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

Strong Bad’s Cool Game for Attractive People - Episode 1 - Homestar Ruiner PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir