Vandal

Impresiones Finales Star Wars: The Old Republic (PC)

·
Nos unimos a la República en la beta de este espectacular título dispuesto a hacerse con el liderato del género.
Versión PC.

Muchos han sido los que han intentando arrebatarle el trono de los juegos de rol multijugador masivo online (MMORPG) a World of Warcraft, pero tras casi siete años de liderato, ninguno lo ha conseguido, y pocos son los que han podido aguantar el tirón como para no volverse gratuitos sin cuotas. Sin embargo, BioWare lo ha dado todo para igualar la balanza y estas Navidades asistiremos a uno de los lanzamientos online más importantes de los últimos años.

Star Wars: The Old Republic ha generado múltiples expectativas a su alrededor durante mucho tiempo, además de contar con la ventaja de estar ambientado en uno de los universos cinematográficos más famosos y atractivos que existen. Tras haber podido disfrutar de la beta jugando en el bando de la República, podemos ir adelantándoos que no decepcionará y que supera las expectativas vertidas sobre él ampliamente.

Si hay algo en lo que siempre ha cojeado el género, ha sido en su narrativa. Ha habido buenos intentos, como Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV o el mismísimo World of Warcraft, que ha hecho avances gigantescos en este aspecto con los años. Aun así, quedan muy lejos de lo que hemos podidos disfrutar en otros títulos enfocados principalmente al juego en solitario. Y si hay algo en lo que destaca BioWare, es en esto mismo, como ha demostrado más que sobradamente con las entregas de Mass Effect o Dragon Age, por citar los ejemplos más actuales.

PUBLICIDAD

Para que os hagáis una idea general, la sensación que deja el jugar a Star Wars: The Old Republic, es la de estar ante un híbrido entre un World of Warcraft hipervitaminado y Mass Effect. De hecho, las referencias al MMORPG de Blizzard no son fortuitas y estarán más que presentes en este artículo, ya que el apartado jugable sigue paso por paso las directrices del actual líder del mercado.

Como en todo buen exponente del género que se precie, lo primero que tendremos que hacer es crear nuestro personaje. Existen ocho clases en total, que luego se dividen en otras dos cada una. Cuatro de ellas pertenecen a la República (Jedi Knight, Jedi Consular, Smuggler y Trooper) y las otras cuatro al Imperio (Sith Warrior, Bounty Hunter, Imperial Agent y Sith Inquisitor), que conforman las dos grandes facciones enfrentadas del juego a las que podremos unirnos a la hora de hacer nuestro personaje.

La elección de clase es algo que no sólo determinará nuestras habilidades y estilo de juego, sino que marcará profundamente la historia y el argumento que vivamos. De un modo muy similar a lo visto en los orígenes de Dragon Age: Origins, comenzaremos viviendo una historia personal y distinta a la del resto de clases. Pero esto no se queda sólo en el comienzo, ya que la trama se irá desarrollando en todo nuestro periplo hasta el nivel máximo.

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, el argumento de cada una de ellas resulta muy interesante y tienen el sello de calidad característico de BioWare, aunque sí que hemos podido apreciar ciertos altibajos, con tramas mucho más trabajadas que otras, como por ejemplo, la del Jedi Knight, muy superior a la del Trooper, que es algo más tópica y previsible.

PUBLICIDAD

 1

Su desarrollo no se limita a ir viendo vídeos y escenas sin más. En todas las conversaciones tendremos la ya habitual rueda de diálogo de los juegos de BioWare, donde aparecerán las opciones que podremos tomar. Algunas de ellas, nos darán puntos del lado oscuro o del lado luminoso, lo cual se nos indicará previamente con un símbolo cuando tengamos resaltada la opción. Además, nuestro personaje no se quedará mudo escuchando un monólogo, sino que hablará, actuará y gesticulará según lo que escojamos, algo que nos ayudará a empatizar mejor con él.

En forosComentar en nuestros foros

dsuzuke · 28/10/2011 12:30
[respuesta:31]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Frances y Aleman seguro, por que tengo un amigo que trabaja en ese proyecto precisamente.

deangelis · 27/10/2011 19:43
Se de buena tinta como dice dsuzuke ,que llegara traducido, no en el lanzamiento ,pero si mas adelante.

De todas maneras, el argumento, de el "español" es la segunda lengua mas hablada a nivel mundial, es absurdo, porque en lo que respecta a los MMO's somos un mercado minoritario, solo hay que ver el WoW, el MMO con mas exito de la historia, te miras los servers españoles y hay 11 (creo recordar desde que lo deje) llenos habra 4 como mucho, ahora haz lo mismo y mira cuantos servers tienen franceses y alemanes, y ya no hablemos de ingleses...

Eso es lo que realmente miran las empresas a la hora de traer traducido o no un MMO .

America latina, no se le puede meter en el mismo saco, primero porque la traduccion es diferente, a ellos les llega el español "neutro" y segundo estan en servers distintos, que ni si quiera estan desde el lanzamiento del juego.

Mismamente el WoW no llego hasta america latina y traducido hasta pasados un par de años, los que querian jugar o bien jugaban en servers americanos o europeos.

Bud-Spencer · 27/10/2011 15:35
Pues yo casi que me alegro de que salga en ingles. La experiencia de 8 años jugando a mmorpgs me dice que en los que estan en ingles suelen verse menos gilipollas.

DaErOnFX · 27/10/2011 15:26
Otro comprador que pierden por no hacer algo tan facil como traducir textos, no me sale de las pelotas comprar un producto que nos desprecia. :sst:

dsuzuke · 27/10/2011 14:04
Estan en ello, Lo que pasa es que no les da tiempo para sacarlo en el plazo asi que lo pondran a otros idiomas mas adelante. Se de que hablo...va a ser un juegazo creedme y una alternativa mas que apetecible al WoW que en mi caso ya lo tengo trilladisimo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: The Old Republic para Ordenador

Flecha subir