Vandal

Impresiones Star Wars: The Old Republic (PC)

La saga Star Wars llega al modo online: The Old Republic es la nueva apuesta de Bioware en rol masivo.
Versión PC.

Cuando Bioware, Lucas Arts y Electronic Arts se juntan en el cuño de un videojuego las posibilidades de que este aporte algo nuevo al panorama se multiplican exponencialmente. El último de los juegos del EA Showcase de Londres del que os hablaremos no es otro que Old Republic, un nuevo online masivo que intentará plantar cara al todopoderoso World of Warcraft, título obligatorio al hablar de este tipo de juegos.

La temática de este juego es otra de las grandes bazas de la desarrolladora ya que Star Wars ha tenido, tiene y tendrá rédito entre extraños y conocidos. El hecho que se utilice el universo de los Luke y compañía para ambientar un juego para muchos usuarios a la vez, es prueba irrefutable de que este tiene aun mucho mercado por descubrir.

La dinámica del juego se centra, generalmente, en el combate y las misiones. Como venimos comentando desde hace un tiempo, el masivo online está empezando a pegar fuerte en el mercado. Aparte del "todopoderoso" otros juegos se han intentado abrir camino en este difícil campo del videojuego entre el los que se encuentran los últimos anuncios de EA: All Points Bulletin, donde podremos llevar a un policía o un criminal al más puro estilo GTA, o también Need for Speed World, donde trasladaremos el popular juego de velocidad al campo online masivo con todas las virtudes que este nos ofrece y la posibilidad de ampliar y tener novedades mucho más a menudo.

PUBLICIDAD

Los pros y los contras de este tipo de juegos son dos. La parte positiva es la constante actualización y creación de nuevos contenidos. El hecho de disponer de una comunidad amplia hace que la desarrolladora subsane problemas mucho más rápidamente por la presión de esta. Lo negativo de este tipo de juegos es la forma de pago y la necesidad de desembolsar cierto montante para acceder a nuevos materiales, armas o personajes. Muchos juegos de este tipo son gratuitos pero después se debe pagar para conseguir ciertas mejoras.

The Old Republic es uno de esos híbridos que suenan interesantes, sobre todo, para los aficionados a todo el mundo Star Wars. La batalla en la que EA quiere embarcarse será dura y, pese al sello galáctico, tiene delante al mandamás desde hace muchos años. WoW va a guerrear como ha hecho con todos los anteriores rivales saliendo airoso de cada contienda.

En una fase muy beta

La versión a la que Vandal tuvo acceso en el Showcase no era, ni de lejos – esperemos – la que llegará a nuestras estanterías. El encargado de las explicaciones del juego dejó muy claro este punto y aclaró que el objetivo de la presentación era más el mostrar la jugabilidad y posibilidades del juego que el apartado gráfico, que aun es un poco barroco.

Los entornos son amplios y las escuetas explicaciones sobre los controles hacen que la decena de medios que probábamos el juego a la vez deambulen por la pantalla observando la inmensidad de las diferentes salas. La visión de diez tipos mirando arriba y abajo y moviéndose por el escenario con ojo escrutador daba la impresión más de una inspección laboral que no de probar un videojuego.

PUBLICIDAD

Pasados estos minutos de "inspección del entorno" nos disponemos a salir de esta gigantesca construcción a través de unas rampas. Al acecho de otros jugadores empezamos a intentar el ataque sorpresa por la espalda pero el experimento no sale bien. "Se podrá interactuar y atacar al resto de personajes presentes aunque hoy solo tocaremos el combate contra la máquina". Los diferentes asistentes de EA que se encuentran en la sala acuden raudos a aclarar cualquier duda sobre el juego y la jugabilidad de este. Un amplio mapa en papel delante del teclado da más información sobre los movimientos que debemos hacer para actuar sobre nuestro personaje.

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: The Old Republic para Ordenador

Flecha subir