Vandal

Impresiones Sid Meier's Starships (PC, iPhone)

Firaxis ultima el lanzamiento de su nueva apuesta en el género de la estrategia por turnos ofreciéndonos unas batallas espaciales muy divertidas y prometedoras.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, iPhone.

Los simuladores espaciales están de vuelta y, a juzgar por la cantidad de títulos que están lanzándose en los últimos meses y los que están todavía por llegar, nos atreveríamos a decir que con más fuerza que nunca. Cosas como el increíble éxito del que está disfrutando la campaña de financiación de Star Citizen, juego que ya ha recaudado más de 73 millones de dólares y que tiene en su haber el récord mundial del proyecto de crowdfunding más exitoso de la historia, nos dejan bien claro que hay un gran número de usuarios interesados en seguir explorando nuevos mundos y galaxias.

Ahora, Firaxis no se quiere perder este tren y en apenas un par de semanas podremos disfrutar de Sid Meier's Starships, un nuevo juego de estrategia centrado en la exploración y colonización del universo. El proyecto nació en realidad como una especie de spin off de la saga estrella del estudio, Civilization, y más concretamente de su última entrega: Beyond Earth. Esto es algo que se nota y respira constantemente en cada minuto de juego, aunque al final las sensaciones que transmite es la de encontrarnos ante una experiencia muy diferente.

2K Games nos ha dado acceso a una versión casi final (a fin de cuentas, su lanzamiento es ya inminente) y eso nos ha permitido comprobar de primera mano qué es lo que nos vamos a encontrar cuando llegue a las tiendas. Su propuesta es bien sencilla: crear una gran flota de naves espaciales y conquistar más del 50% de la galaxia para hacernos con la victoria.

PUBLICIDAD

Antes de iniciar la partida se nos permitirá configurar todos los parámetros de la campaña que vamos a jugar, como el tamaño del mapa, la dificultad, las posibilidades de victoria, la facción que vamos a representar y al comandante de nuestra flota (estas dos últimas elecciones nos darán una ventajas u otras). Una vez hecho todo esto, por fin podremos salir a la conquista del espacio.

Lo primero que destaca de Starships es lo accesible que resulta desde el primer momento, por lo que no tardaremos demasiado en hacernos con sus distintas mecánicas. Nuestro objetivo no será otro que ir de un planeta a otro cumpliendo misiones para ganar influencia y diferentes recompensas, aunque por el camino también tendremos que administrar nuestro imperio, construyendo ciudades, gestionando recursos y, lo más importante, decidiendo las mejoras en las que queremos invertir, tanto para nuestra civilización como para cada una de las naves de nuestra flota.

A pesar de que en el mapa de campaña se nos muestra muchísima información, la interfaz resulta muy intuitiva y seremos capaces de ver todo lo que nos interesa con un simple vistazo.
A pesar de que en el mapa de campaña se nos muestra muchísima información, la interfaz resulta muy intuitiva y seremos capaces de ver todo lo que nos interesa con un simple vistazo.

Las misiones que antes hemos mencionado en realidad se traducen en una cosa: batallas espaciales. Estas tienen un enorme protagonismo durante las partidas y no pararemos de saltar de una a otra, por lo que construir naves adicionales y mejorar cada una de sus características para hacerlas más potentes y robustas será algo clave para alzarnos con la victoria.

PUBLICIDAD

Estos combates no se desarrollan en tiempo real y a la hora de la verdad no se alejan mucho de lo que cabría esperar de un juego de rol táctico. Tenemos un mapa que, por lo general, suele ser bastante grande, dividido en casillas como si de un enorme tablero se tratara, y cada uno de los contendientes mueven sus naves por turnos, decidiendo el orden en el que las quieren movilizar y las acciones que quieren realizar, como atacar o utilizar una habilidad espacial.

A pesar de que este estilo de juego suele ser algo lento y pausado, en este caso nos ha sorprendido la velocidad a la que se desarrollan los turnos, ofreciendo unas batallas muy rápidas, ágiles y sorprendentemente divertidas. Eso sí, también es cierto que, al menos, por lo que hemos jugado, no nos han parecido que tengan un componente táctico muy profundo y con infinitas posibilidades, aunque sí que tenemos que estar pendientes a muchos pequeños, pero importantes detalles para que no destruyan a nuestra flota a las primeras de cambio.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y iPhone

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC iPhone
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: 2K Games
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4.5

PUNTÚA
Sid Meier's Starships para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: 2K Games
Distribución: App Store
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sid Meier's Starships para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir