Vandal

Avance Sid Meier's Pirates! (PC, Xbox, PSP)

·
Pirates! se ha convertido con el paso de los años en uno de los juegos más recordados y laureados de todos los tiempos. Su remake promete una buena ración de melancolía. ¿Tiempos pasados siempre fueron mejores?
Versiones PC, Xbox, PSP. También disponible en Wii.
¿A que se reduce todo esto?
El duelo
El duelo
Es muy sencillo. Podremos coger el timón y navegar por el inmenso océano en busca de barcos e islas. Mientras estemos en alta mar tendremos la opción de asaltar cualquier navío que tenga el valor o la mala suerte de interponerse en nuestro camino. Mediante una consistente descarga de cañones podremos comenzar un abordaje que seguramente enriquezera nuestros bolsillos junto con nuestra leyenda de bravo corsario. Cuando desembarquemos podremos hablar con los personajes secundarios pudiendo decidir muchas veces hacia donde guiar la historia. A veces conseguiremos mapas secretos y otras veces nos tocará resolver una mala contestación batiéndonos a espada, y mucho ojo, porque tal vez pensando que es un campesino tratemos con demasiada chulería a algún caballero español.

La parte de aventura va a ser quizás la predominante, ¿pero en que se englobaría echar un baile con las hijas del gobernador y proponerles una buena vida al lado del capitán pirata más despiadado y seductor?. Tan importante será la faceta de pirata como la imagen que la sociedad tenga de nosotros, así que ya nos podemos refinar llegado el momento para ser un galán por el que las señoritas suspiren. Tendrá la libertad propia de un juego de rol, ya que la linealidad no será uno de los puntos característicos de Pirates!. Nuestras decisiones podrán llevarnos a los lugares menos esperados y si nos gusta de verdad la exploración seguro que encontraremos algún mapa, de alguna manera poco ortodoxa en alguna taberna de alguna isla, y solo tendremos que encontrarlo, todo un reto.

Los toques de estrategia también estarán presentes. No va a haber nadie que haga una selección del inventario para tu barco, ¿adivinas a quién le va a tocar?. Tampoco nadie va a planificar las rutas que nos lleven a cierta isla, así que con un mapa delante tocará preparar una en condiciones. Si tu tripulación está disconforme con tu forma de capitanear el barco pronto te lo harán saber, y es que la información puntual de qué piensan los personajes tendrá mucha relevancia, a veces poner a todo el mundo de acuerdo y que queden conformes parece tarea imposible.

Melodías de antaño
Todos los que jugaron al original quedaron maravillados con la banda sonora que compuso en su día Jeff Briggs, que a día de hoy es el presidente de Firaxis. Estamos seguros de que vigilará de cerca este apartado que tan gustosamente ocupó hace cerca de veinte años. La infinidad de sonidos que reproducirá el juego -siempre adecuándose a la situación- es solo un detalle más del minucioso proceso con el que se esta llevando a cabo la "gestación" de uno de los juegos más esperados del próximo año, cuanto mayor sea la edad del jugador seguramente más ganas tendrá de adquirirlo.
Como dibujos animados…
Alta sociedad
Alta sociedad
El equipo esta poniendo una gran atención en el diseño artístico, tanto en las localizaciones interiores como exteriores, haciendo hincapié en el colorido y en el nivel de detalle de los gráficos. No tiene un exceso de polígonos, ni de efectos extraordinarios, pero si son más que notables y para lo que el juego necesita resultan sobresalientes. No es ni mucho menos la parte trascendental del juego pero Pirates! no decepcionará visualmente. Cuando vemos en movimiento una lucha entre caballeros podemos apreciar como algunos trabajos de animación, como el Prince of Persia, están mas cercanos a ser denominados obra de arte que parte básica de un juego. El control será sencillo pero esto no quiere decir que las opciones sean escasas. Con los mismos botones podremos acometer cientos de acciones, pero en el sitio oportuno. Si algo se puede hacer fácil, ¿para qué complicarlo? Más de 25 tipos de barcos nos esperan para ser abordados, saqueados y capitaneados. Contemplamos el mar en toda su extensión, nos invade el inconfundible olor de la brisa marina y ponemos rumbo a nuestro destino. ¿Suena bien, verdad? Pues tendremos que esperar al 19 de noviembre para comprobarlo.

Últimos avances de PC, Xbox y PSP

Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Género/s: Estrategia
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox PSP
También en: WII
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: CD-ROM
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para Ordenador

#122 en el ranking de Ordenador.
#141 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: Atari
Distribución: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Firaxis
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir