Impresiones Sid Meier's Civilization: Beyond Earth (PC)

Ha llegado la hora de colonizar otros planetas con la nueva entrega de Civilization, que nos traslada a mundos donde los aliens no serán los únicos enemigos.
Sid Meier's Civilization: Beyond Earth
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

En la nueva entrega de Civilization nos encontramos ante la siguiente premisa: la humanidad ha dejado el planeta y ha llegado la hora de colonizar otros mundos. En una sesión Pre-E3, el estudio Firaxis Games nos ha mostrado una versión alfa, que todavía presenta pequeños fallos, pero que es perfectamente "jugable" en sus primeros 60 turnos.

En Beyond Earth nos encontramos ante un mundo alien en el que, no solo nos tendremos que enfrentar a las criaturas de estos territorios inexplorados, sino que también habrá momentos de enfrentamiento contra otros líderes colonos. Nada más comenzar la partida, tendremos que elegir nuestra afiliación con uno de los líderes disponibles y la nave respectiva. Al aterrizar en el nuevo planeta, en un inicio es recomendable que exploremos el terreno y evitemos batallas, mientras construimos granjas, minas, zonas de cultivo y creamos nuevas unidades de exploración y soldados.

Los jugadores irán construyendo la historia dependiendo de las decisiones que tomen a lo largo de la partida. En determinados momentos nos toparemos con mensajes de "quests" o misiones y se nos darán varias opciones a elegir. Nuestra selección marcará diferencias en el transcurso de la historia.

PUBLICIDAD

En Civilization Beyond Earth contaremos con tres afinidades: Harmonía, Supremacía y Pureza. La Harmonía es una afinidad destinada a que convivamos mejor con el nuevo entorno en el que nos encontramos. Si expandimos nuestras habilidades de Harmonía encontraremos maneras de domesticar a ciertas especies del planeta y utilizaremos elementos como la modificación genética.

Por su parte, con la Supremacía incentivaremos nuestra tecnología y mejoraremos los batallones. Con la Pureza intentaremos convertir el nuevo planeta en algo más similar a la Tierra y construiremos defensas más efectivas. Estas tres afinidades tienen varias ramificaciones en un nuevo "tech tree" o "árbol tecnológico" que, a diferencia de entregas anteriores no es lineal, sino que cuenta con diferentes apartados a través de los que podemos navegar horizontalmente o verticalmente. Hay decenas de opciones disponibles en diferentes apartados, como por ejemplo, la química, física, colonización etc.

Por otra parte, la jugabilidad se mantiene: en cada turno controlaremos uno de los elementos que hayamos creado. El primero será la unidad de exploración que se irá trasladando por cada uno de los mosaicos o espacios (los nuevos "tiles" que adquiramos nos darán riqueza en un área diferente, como por ejemplo cultura o cultivo). Es importante crear, asimismo, unidades de soldados que se irán encargando de aniquilar las especies alienígenas existentes.

Nuestros esfuerzos tendrán que centrarse, en un primer momento, en acabar con los nidos de aliens circundantes, para que no puedan seguir generando enemigos. Si nos acercamos demasiado corremos el riesgo de caer en una "marisma", que se trata de una especie de nube tóxica que dañará la salud de nuestros soldados. Alrededor de la ciudad veremos cómo aparecen una especie de gusanos gigantescos subterráneos que serán más difíciles de aniquilar, hasta que contemos con un mayor progreso. Para debilitar a todos los enemigos que se encuentren acechando la ciudad, podremos atacarles con misiles desde el centro. El jugador tendrá la opción de utilizar sus turnos para devolver los soldados al centro de la ciudad con el objetivo de que reparen daños.

A medida que vayamos avanzando puede que nos topemos con otras ciudades de líderes diferentes que también se encuentran en expansión. En esos momentos aparecerá un mensaje del líder correspondiente ofreciéndonos varias opciones de diplomacia: si queremos entrar en guerra (no recomendable en un principio) entonces pulsaremos la opción correspondiente; aunque también se puede firmar un tratado de colaboración o simplemente cerrar el mensaje. Al conquistar una ciudad, ésta adquirirá nuestra arquitectura de manera inmediata.

PUBLICIDAD

Y con estos primeros puntos, ya nos adentramos de lleno en la primera demo jugable de Civilization Beyond Earth. Comenzamos en una ciudad del nuevo planeta con una unidad de exploración y otra de soldados. La ciudad se convertirá en el centro económico principal. Lo que queremos hacer en un primer momento es explorar lo que se encuentra en nuestro entorno. En algunos apartados nos topamos con aliens con los que debemos acabar si estos presentan una resistencia fácil y, mientras exploramos, tenemos que dar algo que hacer a la ciudad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Género/s: Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Sid Meier's Civilization: Beyond Earth para Ordenador

21 votos
#91 en el ranking de Ordenador.
#110 en el ranking global.
Flecha subir