Vandal

Avance R.U.S.E. (PC)

Ubisoft declara la guerra con Ruse, un nuevo título de estrategia en tiempo real sobre la Segunda Guerra Mundial.
·
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Cuando pensamos que un tipo de juegos lo tiene todo en la palestra suele aparecer un título nuevo para desmentirlo. En este caso ocupa nuestro análisis la estrategia de batalla con la Guerra Mundial como punto principal y un juego muy sencillo a la par que entretenido.

Ruse es de aquellos juegos que intentan innovar para hacerse un sitio en el mercado. Pese a la superpoblación de este tipo de juegos en el mercado, se intenta crear una estrategia de movimientos rápidos en la que podremos ejecutar desde una campaña hasta una partida tipo "host" donde nos enfrentaremos a otros jugadores a través de internet.

PUBLICIDAD

La mecánica es sencilla, se trata de montar nuestro campamento a lo largo y ancho de un mapa predefinido que siempre será real. En el caso de la primera versión del juego se ofrece un completísimo mapa de la zona italiana de Sicilia, concretamente en los pueblos de Catalanisetta y Enna, en la que el jugador tiene un tiempo marcado para crear unas instalaciones militares capaces de luchar contra el enemigo. Lo importante es saber crear nuestras unidades rápidamente haciendo un balance de lo que vamos a necesitar para así, mientras seguimos construyendo, atacar primero a nuestro enemigo.

La elección es el puntal del juego. Desde el inicio se nos permitirá elegir un bando entre los aliados, los nazis, Gran Bretaña o la Unión Soviética además de un país oculto que deberemos desbloquear. Una vez empezada la partida dispondremos de veinte minutos para acabar la partida en los que tendremos que distribuir las tareas de construcción y ataque contra el enemigo.

Lo principal será crear nuestras primeras bases y edificios administrativos, que nos darán la oportunidad de crear nuevos ítems. Por ejemplo, la construcción de barracones nos dará la posibilidad de crear unidades de infantería, granaderos y unidades motorizadas. Otras construcciones como las bases de la armada nos permitirán crear unidades de tanque a escoger entre diferentes tipologías según el dinero disponible.

La parte económica se basará en la disponibilidad de algunos edificios que cada cierto tiempo producen activo económico, como por ejemplo los cuarteles generales, que cada cuatro segundos producen un dólar u edificios de oficinas que también nos otorgan un dólar por cada cuatro segundos. La clave está en intentar construir a la vez que atacamos para que nuestro enemigo no consiga acumular mucha maquinaria de guerra.

Lo que más destaca de este título es la gran cantidad de carros de combate, unidades, aviones, bombarderos, jeeps y acorazados que podemos crear. Esta variedad también la encontramos en las edificaciones, que irán desde aeródromos a bunkers pasando por las ya citados acuartelamientos de diferente índole. Los cuarteles principales solo serán el sitio de mando de las sub sedes: bases de la armada, cuarteles secundarios, acuartelamientos de ingenieros, etc.

 1

Una guerra más profunda

La originalidad del mapa, del que podremos escoger el tamaño antes de iniciar la partida, es que se trata de una mesa física dentro de un cuartel. La visión de cámara más lejana nos situará a los pies de una mesa cual Hitler o Churchill para dirigir la gestión completa de nuestro ejército. La recreación de los terrenos es fidedigna a los pueblos reales de la época y nos parecerá estar jugando a la guerra en un mapa como google maps. Los gráficos se han trabajado con grandes resultados y la recreación de las máquinas es también muy fiel a las de antaño.

PUBLICIDAD

Una vez creados los diferentes vehículos que utilizaremos para asediar las instalaciones de nuestro adversario llegará el momento de atacar. Una vez en nuestro haber cada máquina permanecerá inmóvil hasta que no le demos una orden concreta, desde cubrir un sector hasta permanecer en un cruce de caminos por donde creamos que va a atacar el enemigo.

El azar jugará muchas veces a nuestro favor y muchas en contra. Para ayudarnos en la planificación del ataque tendremos la ayuda de tácticas que el juego tiene predeterminadas. Las zonas del campo de batalla se han dividido en diferentes sectores por lo que podremos operar sobre uno u otro con estos nuevos ítems denominados "ruse".

Últimos avances

Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
R.U.S.E. para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
R.U.S.E. para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
R.U.S.E. para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir