Impresiones Runaway: A Twist of Fate

Vemos en la gamescom el juego que cierra la trilogía de aventuras gráficas españolas.
Runaway: A Twist of Fate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, NDS.

Hace unos años se lanzó el primer Runaway, un juego muy notable creado por Pendulo, un estudio español. El juego, con un apartado artístico muy bueno, no hizo más que mejorar en todos los aspectos con su segunda parte. Ahora se acerca la tercera entrega, que viene a cerrar la trilogía en forma de juegos para PC y NDS.

Giros y sorpresas

La historia comienza con una escena muy confusa en la que en medio de flasbacks, asistimos al funeral de Bryan, aunque enseguida respiramos aliviados, pues recibimos una llamada suya que nos confirma que sigue con vida. Según nos comentaron, el argumento estará lleno de giros, situaciones engañosas y flashbacks que nos llevarán a manejar a un gran número de personajes. Estos flashbacks nos ayudarán a conocer más acerca de los personajes que han aparecido en los juegos anteriores y así saber más acerca de todo lo que ocurrió, así como volver a situaciones ya vividas pero desde otro punto de vista.

PUBLICIDAD

El juego es una aventura gráfica tradicional con una excelente factura y un interfaz muy bueno. Para solucionar el problema de identificar los elementos interactuables en el escenario, problema común de este tipo de juegos, podremos pulsar un icono (en la versión de NDS tan solo deberemos mantener pulsado el puntero sobre la pantalla) y la pantalla pasará a marcarnos todos los elementos del escenario, como las salidas de la zona o los objetos. Además, tendremos un sistema de pistas, que hará que al pulsar el icono correspondiente, nuestro personaje piense en voz alta para orientar al jugador acerca de los siguientes pasos.

Otra de los problemas típicos del género es la lentitud de los desplazamientos, que hace que en ocasiones llegar de un punto a otro sea algo pesado. Runaway 3 soluciona esto permitiendo que el personaje se teletransporte, no solo de una zona a otra, sino también dentro de la misma zona, lo que en los escenarios grandes es de agradecer. Otra novedad es el hecho de poder ver los objetos del inventario en tres dimensiones, de forma que podamos verlos desde distintos puntos y encontrar nuevas pistas. Además, a la hora de combinar los objetos también veremos esta vista, por lo que nos haremos una idea bastante aproximada de lo que hace nuestro personaje.

A lo largo de la aventura, que estará dividida en varios capítulos, nos encontraremos con todo tipo de puzles, aunque no todos ellos son obligatorios. Y es que en cada una de los capítulos nos encontraremos con un personaje que nos propondrá un reto en forma de juego. Así, pudimos ver como podíamos jugar con un mimo a averiguar que película interpretaba, algo muy divertido. Así, cuando queramos descansar de la aventura principal, siempre podremos darnos un descanso y echar unas partiditas a estos entretenido retos.

¿Película o juego?

Gráficamente el juego es increíble. Las secuencias parecen sacadas de cualquier película de animación, pero es que el juego en sí no le va a la zaga. Con unos personajes enormes y llenos de detalle y colorido que se mueven estupendamente, sentiremos que estamos dentro de una serie de dibujos. Los personajes están perfectamente integrados en los escenarios y los objetos son fácilmente reconocibles, aunque en caso de tener problemas, siempre podemos acudir al sistema de ayuda.

 1

La versión de NDS es increíble también. Se trata de exactamente el mismo juego (doblaje incluido, aunque el que oímos no era el definitivo) con una resolución menor. Esta versión estaba algo más verde, y todavía quedaba por terminar el interfaz, pero lo que vimos era calcado a la versión de PC, lo que sin duda nos dejó impresionados, y es que nos quitamos el sombrero ante el logro de haber metido todo el juego original en un cartucho de NDS. Y es que lo tiene todo, voces, teletransporte, sistema de ayudas, secuencias de video… Todo está calcado de la versión PC.

Sin duda esta nueva entrega de Runaway es imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas, tanto los que jugaron a las anteriores entregas como a los nuevos en la saga (según se nos comentó, no sería un problema no haber jugado a los anteriores). Su espectacular apartado gráfico, así como el cuidado que parece que han puesto sus desarrolladores a la hora de llevarlo a cabo. Mención aparte merece la versión de NDS, y es que parece increíble que hayan sido capaces de meter todo el contenido en un cartucho manteniendo la gran calidad de la versión de PC. Sin duda una gran apuesta que estamos deseando poder jugar a fondo.

Últimos avances de PC y NDS

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
PC NDS

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2010
  • Desarrollo: Pendulo Studios
  • Producción: Focus
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.45

Runaway: A Twist of Fate para Ordenador

18 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#125 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 29/4/2010
  • Desarrollo: Pendulo Studio
  • Producción: Focus
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

Runaway: A Twist of Fate para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir