De los creadores de Descent
La compañía Volition no tiene un largo bagaje en el mundo de los videojuegos, pero sí algunos títulos de renombre como la saga Descent (los dos primeros), Freespace o el más reciente Summoner. Volition tiene cierta experiencia en los shooter en primera persona gracias a Descent, y este Red Faction es un FPS que saldrá tanto para PC como para PS2 a mediados de este año (un poco antes la versión PS2), y tanto su revolucionario engine como un modo historia al parecer muy completo le hacen ser uno de los juegos de acción en primera persona que más han dado que hablar en los últimos tiempos.
El proletario y el patrón
La historia de Red Faction tiene lugar en un futuro algo lejano, en el que la colonización espacial ya es un hecho y en Marte concretamente, la corporación Ultor tiene unas explotaciones mineras importantes, a donde va a trabajar con la mejor de las intenciones Parker, el protagonista de la historia. Cuan magna será su sorpresa al encontrarse bajo la roja superficie del planeta Marte, trabajando en unas atosigantes minas en condiciones inhumanas junto con el resto de sus compañeros, y viendo como poco a poco una enfermedad llamada simplemente "la plaga" mina la moral y la vida de sus colegas mineros, sin que la corporación Ultor haga nada para impedirlo. Entre los obreros crece la rabia contra el "patrón" Ultor, y la rebelión no tarda en estallar comandada por una tal Eos, que la llevaba planeando durante ya algún tiempo. Nuestra misión: acabar con la corporación Ultor y descubrir el secreto de "la plaga", que evidentemente no es una enfermedad "natural" y ha sido creada por Ultor. Así, recorreremos las minas subterraneas, los laboratios de Ultor y hasta satélites y estaciones espaciales alrededor de Marte para cumplir nuesta misión, o por lo menos para sobrevivir.
El escenario es real
La novedad más destacable de este juego será el contar con un revolucionario engine 3D al que han bautizado como Geo-Mod (abreviatura de Geometric Modification) y en el gracias a él podremos arrasar todo el escenario, desde muros (viendo lo que hay tras ellos) a otro tipo de elementos físicos mostrándose todos los destrozos en tiempo real, al igual que sucederá con el fuego enemigo (por ejemplo veremos como el impacto de un proyectil arranca trozos enteros de una columna del escenario).
Gráficamente impactante
Lo que se ha mostrado por el momento del juego tiene una pinta excelente, especialmente el nivel gráfico gracias a el engine Geo-Mod. En el nivel jugable, además de "pasearnos" por los niveles con una pistola sensacional acabando con todos los secuaces de Ultor, podremos conducir vehículos y utilizar sus armas. Habrá 15 armas, algunas realmente impactantes (rail guns, lanza cohetes), y cada una de ellas tendrá la famosa función de "fuego secundario". En cuanto a los vehículos, pilotaremos desde tanques hasta un caza espacial, lo cual hace entrever que el juego no consistirá sólo en disparar a lo Quake.
A principios del Verano
Red Faction saldrá en PC a principios del Verano, y promete traer un soplo de aire fresco al competitivo mundo de los FPS para PC. Rivales no le faltan, desde los omnipresentes Quake 3 Arena y Unreal Tournament hasta Soldier of Fortune o No One Lives Forever. Red Faction quiere competir en un género superpoblado, donde en el género de la acción en primera persona "con historia" aún sigue presente la sombra de Half-Life... ¿lo conseguirá?.