Impresiones Planet Zoo: Aquatic Pack, grandes animales acuáticos

Planet Zoo se actualiza con un DLC que incorpora varios de los animales más fascinantes del reino marino, como pingüinos, focas, nutrias gigante, caimanes o tortugas.
Planet Zoo
·
Actualizado: 10:54 14/12/2020
Versión PC.

Siguiendo un ritmo trimestral de lanzamiento de nuevos paquetes, Frontier acaba de llevar los animales acuáticos a Planet Zoo, el cuarto que sale para el juego tras el de Sudamérica, ártico y Australia. En esta ocasión el contenido consiste en cinco nuevas especies, una buena cantidad de nuevos objetos de decoración y una nueva misión de desafío. Es más del contenido que ofrecen otros packs pero probablemente lo que resulte más interesante sea que no se limita a agrandar el catálogo de animales disponibles para incluir en los zoos sino que aporta nuevas formas de diseñar los parques y los hábitats.

Unas especies bien elegidas que no incluyen peces

A primera vista puede extrañar las especies elegidas para el paquete: dos de agua salada (el pingüino rey y la foca gris, y tres de agua dulce (la nutria gigante, el caimán enano y la tortuga espalda de diamante, que vive en terrario), ya que no incluye ningún pez. Se agradece que no hayan convertido los zoos del juego en parques temáticos marítimos llenos de delfines y orcas como si formasen parte de un espectáculo, lo que iría contra el espíritu del juego, pero lo único que se nos ocurre para que no hayan incluido ningún pez es que más adelante vaya a haber otro packs exclusivo de criaturas marinas. En cualquier caso, la selección es lo suficientemente variada como para resultar atractivo probar hábitats para todas las especies.

Los observatorios bajo el agua son algo difíciles de conseguir al principio, pero merece la pena.
Los observatorios bajo el agua son algo difíciles de conseguir al principio, pero merece la pena.

Las animaciones de los nuevos animales destacan por que deben desenvolverse en dos ambientes muy diferentes, y reflejan esa diferencia. Fuera del agua el largo cuerpo de la nutria hará que corra de una forma especial mientras intenta buscar un lugar por el que escapar (al menos las que adoptamos en la partida tenían cierta obsesión con corretear libremente por el parque) pero cuando se sumerge se convierte en un elegante proyectil o los pingüinos mostrarán sus torpes andares en tierra firme (aunque no se caerán tanto como se ve en los documentales) pero de repente se dejarán caer deslizándose por el hielo hasta llegar al agua y nadar de forma grácil. El extraño cocodrilo de aspecto algo inquietante demuestra que hay que tener su población bajo control y las focas son más exigentes de lo que cabría esperar. La tortuga es quizás la especie que menos llame la atención ya que incluso en un terrario su pequeño tamaño hace que cueste un poco verlas.

PUBLICIDAD

Además del nuevo packs , Zoo Planet ha recibido una importante actualización de la que hay que destacar la capacidad para bucear de los animales, que incluye tanto a los cinco del packs como al único animal que había hasta ahora en el juego que se desenvuelve básicamente en el agua, el cocodrilo marino. La nueva versión del juego, 1.4.0. trae consigo un nuevo tipo de trabajador, el educador, que da charlas de animales en las zonas que se determinen, lo que mejora la investigación animal y contribuyen al prestigio del zoo.

El precioso pingüino rey, una de las incorporaciones de este DLC.
El precioso pingüino rey, una de las incorporaciones de este DLC.

Una forma diferente de construir hábitats

Como los animales del pack pertenecen a distintos biomas es entretenido crear sus hábitats, con requisitos muy diferentes de uno a otro, algo que se ve potenciado por los más de 170 objetos nuevos de decoración para construir. Son muchos aunque muchos son específicos de un bioma o una especie, lo que reduce las opciones que tenemos para construir hábitats, pero en ningún momento hemos tenido la sensación de que faltase algún elemento. Entre estos objetos destaca un alimentador automático que se deposita en el fondo del agua y libera peces para que las especies depredadoras que pueden bucear los atrapen, por lo que sirve como estímulo de comida. También son útiles los controladores de la temperatura del agua, que garantizan el bienestar de la especie elegida y los nuevos estímulos de juego: patos de goma y plataformas flotantes.

Desde aguas casi heladas para los pingüinos a pantanos con manglares, los hábitats para las nuevas especies son muy variados.
Desde aguas casi heladas para los pingüinos a pantanos con manglares, los hábitats para las nuevas especies son muy variados.

La inclusión de animales que pueden bucear abre nuevas opciones para la construcción de hábitats y, si no habíamos practicado hasta ahora los caminos bajo tierra y los túneles es el mejor momento para adquirir soltura ya que quedan muy bonitos los observatorios subterráneos con vistas bajo el agua, aunque hay que tener pericia tanto en el diseño de caminos como en las herramientas de terreno. Es preciso invertir una buena cantidad de horas para acostumbrarse a este nuevo estilo de hábitats, pero los resultados son bastante resultones y visualmente agradecidos.

Hemos probado los hábitats de los nuevos animales en distintos biomas y han funcionado bien en la mayoría aunque hay un parque de desafío específico del pack acuático muy adecuado para empezar a familiarizarse con las nuevas características y ver sus posibilidades, se trata del zoo ribereño granero rojo, que ya incluye algunos hábitats aunque necesita algunos cambios clave.

PUBLICIDAD

Un año después del lanzamiento de Planet Zoo los packs han ido enriqueciendo el juego de aquellos jugadores más entregados que están dispuestos a abrir el monedero cada tres meses a cambio de nuevas opciones que les permitan seguir invirtiendo una cantidad interminable de horas. En nuestra partida hemos experimentado algunos problemas con la actualización, ya que Frontier ha incluido numerosos cambios en el motor y parece ser que no funciona con las tarjetas gráficas muy antiguas. Lo que también podemos decir es que el pack acuático ha vuelto a despertar interés por conseguir los biomas más bonitos y adecuados para los animales.

Hemos escrito estas impresiones con un código que nos ha proporcionado Best Vision PR.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-07-15 18:00:00
Jugamos a la secuela del título de sigilo de los barceloneses Lince Works, quienes han decidido optar por la continuidad y dar más importancia al multijugador.
Arcadegeddon - Impresiones
Arcadegeddon - Impresiones
Impresiones
2021-07-14 10:00:00
Probamos el nuevo juego de IllFonic, un divertido título de acción con cooperativo que debuta en Acceso anticipado.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Planet Zoo para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir