Avance Pirates of the Burning Sea

Dominar el Caribe puede ser una realidad en este prometedor juego de rol masivo online.
Pirates of the Burning Sea
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Ambientado en el Caribe del siglo XVIII, en pocos días llegará al mercado español Pirates of the Burning Sea para PC, un nuevo juego de rol masivo online desarrollado por el equipo Flying Lab Software, creadores de Rails Across America, en el que deberemos demostrar nuestra valía como marinos superando una importante cantidad de desafíos en este entorno paradisíaco. Para ello, antes tendremos que diseñar con un notable grado de libertad al avatar que nos representará en esta aventura de piratas con claros y oscuros.

Libertad encorsetada
Como todo buen MMORPG (juego de rol masivo online por sus siglas inglesas), en Pirates of the Burning Sea nos encontraremos con un mundo abierto -distinto a lo que estamos acostumbrados, eso sí- en el que tendremos que luchar contra una ingente cantidad de enemigos mientras desarrollamos las habilidades y destrezas de nuestro avatar. En este sentido, ya en esta versión beta del juego las opciones de personalización resultan francamente sorprendentes no solo a nivel de diseño (rostro, vestuario, complementos, etc.), sino también en cuanto a los atributos y habilidades que podrá aprender nuestro héroe, y el contexto que motivará a nuestro aventurero a recorrer el Caribe.

Tras moldear la apariencia de nuestro avatar, en esta obra de Flying Lab Software también deberemos decidir a qué nación serviremos (España, Gran Bretaña o Francia), y el oficio como marinos que desempeñaremos para las mismas. Por supuesto, también hay lugar para todos aquellos que no quieran ponerse al servicio de nadie y opten por la vida del pirata. Sin embargo, en todos estos casos el desarrollo de la acción será básicamente el mismo ya que a grandes rasgos todo consistirá en ir de un puerto a otro en nuestro barco mientras cumplimos las diversas tareas que nos encarguen. Lo destacable de este sistema de juego es que este tipo de objetivos podrán desarrollarse completando en tierra, o hacerlo a bordo de nuestro navío, siempre dependiendo de los encargos que recibamos.

PUBLICIDAD

En el primero de los casos, el sistema de juego resulta de lo más clásico. Por un lado nos encontraremos con los puertos por los que nos moveremos con total libertad mientras hablamos con otros jugadores -incluyendo charlas en las tabernas-, adquirimos nuevo equipamiento para nuestro avatar y su nave, o recibimos los encargos que los diversos NPCs (personajes controlados por la inteligencia artificial) estarán dispuestos a recompensar con importantes sumas de dinero. El problema en el juego radicará sobre todo en la poca libertad de movimientos que se nos concederá en este tipo de situaciones. Y es que aunque en los puertos sí podremos movernos con un notable grado de libertad, no ocurrirá lo mismo fuera de estas zonas, que se nos presentarán a modo de grandes mazmorras.

De este modo, si por ejemplo nos piden que asaltemos el escondite de un grupo de piratas, no podremos salir de la ciudad y recorrer un bonito paisaje mientras nos dirigimos al lugar, sino que simplemente viajaremos de un lado a otro de forma instantánea. Una vez llegados al lugar, lógicamente, avanzaremos por el entorno haciendo uso de las habilidades de combate de nuestro avatar mientras combatimos en intensas escaramuzas contra rivales dispuestos a acabar con nuestra vida a toda costa. Estos combates también se desarrollarán de forma bastante clásica ya que deberemos ir combinando las diversas habilidades de nuestro avatar para reaccionar a las acometidas contrarias. Y en este sentido hay que remarcar que éste no se trata de un sistema de batallas muy complejo, lo que puede hacer que a la larga se vuelva algo aburrido para los veteranos en el género. Aún así, esto no significa que sea un mal sistema de combates.

Conforme vayamos subiendo de nivel, podremos invertir nuestra experiencia en aprender diversas habilidades que nos permitirán especializarnos en varios estilos de lucha. Así, podemos vencer a los rivales utilizando con eficacia y elegancia las espadas, o hacerlo con movimientos más bruscos y salvajes. Dependiendo del camino que escojamos, las opciones que se nos irán presentando variarán, por lo que en niveles más elevados disfrutaremos de emocionantes duelos contra otros usuarios en los que deberemos estar muy atentos para no caer ante sus estocadas. Además, también resulta muy interesante el sistema de órdenes que podremos dar a los miembros de nuestra tripulación, ya que en momentos como los abordajes podrán ayudarnos a vencer a los contrarios. Eso sí, tampoco hay que esperar altas dosis de estrategia en este punto puesto que las órdenes serán de los más simples.

Aprende a navegar
Otro de los aspectos más llamativos del juego lo encontramos en su sistema de navegación ya que en todo momento podemos utilizar los navíos que poseamos para viajar de un puerto a otro, así como también viviremos intensas batallas navales en las que la estrategia sí cobrará un mayor grado de importancia. Aquí huelga recordar que en este tipo de viajes, contaremos con una tripulación que será esencial en el devenir de las contiendas, así como en el propio proceso de navegación. Y es que dependiendo de las mejoras adquiridas a lo largo de la aventura, nuestra tripulación se comportará de una forma u otra en cada situación de conflicto en la que nos veamos envueltos. Por lo tanto, si hemos mejorado mucho la precisión y rapidez en los ataques de nuestro navío, por ejemplo, veremos como a la hora de cargar toda la artillería del barco nuestros marineros actúan con una mayor velocidad.

Pero aparte de nuestro nivel de combate, también debemos tener en cuenta las características de los barcos contra los que luchamos, ya que dependiendo de nuestra nave y la de los rivales, nuestra forma de actuar puede variar considerablemente. Así pues, si luchamos contra un navío que cuenta con un blindaje fuerte, nuestros ataques deberían estar destinados a destrozar esta potente defensa, para lo cual deberíamos usar un tipo de munición especializada en dicha labor. También podemos optar por desmoralizar a las tripulaciones contrarias atacando con munición con metralla, o centrarnos en derribar las velas para detener su avance. En este último caso, lógicamente deberemos tener siempre en cuenta la fuerza y dirección del viento para adaptarnos al mismo, ya que podemos mejorar nuestra eficacia de combate, o nuestras opciones de huida, si aprovechamos al máximo este elemento.

En busca de reputación
Con todos estos elementos jugables, en Pirates of the Burning Sea deberemos labrarnos una reputación digna que logre que los demás usuarios teman enfrentarse a nosotros. Para ello, aparte de contar con un nivel de habilidad importante, tendremos que hacernos con los mayores botines posibles, ya que a la hora de progresar en este mundo, el dinero será una de las piezas más importantes del proceso. De este modo, podemos vender todos nuestros tesoros para adquirir nuevos navíos o mejorar los ya existentes, o crear pequeños negocios que nos permitan recaudar más y más dinero mientras nosotros viajamos por todo el Caribe.

El resto de usuarios, con los que no dejaremos de intercambiar impresiones en cada zona portuaria, podrán participar también en nuestras fechorías realizando espectaculares asedios sobre diversas posiciones, como las propias ciudades, con el único fin de hacerlas caer bajo nuestra bandera. Este tipo de misiones son las que verdaderamente nos meten de lleno en la acción, y las que logran que la experiencia de juego sea de lo más gratificante. Sin embargo, también es cierto que el resto de misiones suelen ser muy poco originales y algo monótonas, lo que en ocasiones puede lograr que el subir de niveles sea más una tortura que no un aliciente.

Un viaje al paraíso
A nivel técnico Pirates of the Burning Sea se trata de un título notable que cuenta con unos detalles muy buenos, como la recreación del mar o los daños en tiempo real que sufrirán los navíos en cada batalla, y otros no tan positivos como las animaciones de combate, que resultan demasiado bruscas. En cuanto al rendimiento del juego, el motor gráfico responde con bastante solidez a todas las situaciones en las que nos veremos inmersos sin sufrir en exceso, algo muy de agradecer si tenemos en cuenta que los requisitos mínimos tampoco son excesivamente elevados. Por otro lado, también resulta muy agradable la banda sonora escogida para la ocasión, ya que no desentonará en ningún momento, acompañando a la perfección al juego.


En definitiva, nuestras impresiones en general han sido positivas. Por un lado destaca la gran ambientación lograda, así como el notable sistema de desarrollo de personajes que nos permitirá moldear con mucha libertad a nuestro héroe y sus posesiones. Sin embargo, las misiones vistas hasta el momento resultaban en la mayoría de ocasiones bastante monótonas, así como el sistema de batallas en tierra, que a la larga puede ser algo aburrido. No obstante, habrá que esperar hasta que los servidores comiencen a contar con una mayor afluencia de público para sacar unas conclusiones definitivas.

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 22/1/2008
  • Desarrollo: Flying Lab Software
  • Producción: Sony Online Entertainment
  • Distribución: Atari
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: Multijugador Online
  • Formato: 1 PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Multijugador Masivo Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.81

Pirates of the Burning Sea para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir