Avance Path of Exile 2, la Exploradora, una clase letal inspirada en Legolas

Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Path of Exile 2
·
Actualizado: 15:09 22/3/2024
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S.

Es innegable que Grinding Gear Games se ha convertido en uno de los reyes de los ARPG al estilo Diablo con Path of Exile, un título profundísimo, con mucho contenido y con una fórmula jugable tremendamente adictiva que sigue en plena forma mientras sus creadores siguen trabajando en Path of Exile 2, su esperadísima secuela.

Ayer, durante un evento virtual, este estudio afincado en Nueva Zelanda nos ofreció un primer vistazo a otra de las 12 clases que estarán presentes en Path of Exile 2 mostrándonos como será la exploradora que promete ser ágil y muy divertida y que puede convertirse en una de las clases más populares de su próxima obra.

PUBLICIDAD

Una arquera letal inspirada en Legolas

Ya desde el principio de la presentación de la exploradora, Grinding Gear Games no ha escondido su inspiración en uno de los personajes más importantes de El Señor de los Anillos a la hora de crear esta clase ya que "cuando empezamos a trabajar en la exploradora sabíamos que queríamos hacer una clase muy ágil. El sueño de la jugabilidad de la rapidez con el arco es Legolas y es lo que queríamos ofrecer".

De hecho, la agilidad es la bandera de esta clase que ya vemos en su primer vídeo de jugabilidad (algo más abajo) como se mueve con rapidez y fluidez, como puede esquivar de forma bastante grácil los ataques enemigos e incluso cómo es capaz de realizar disparos básicos con su arco mientras se mueve para darnos mucha más libertad en el campo de batalla.

La movilidad será la bandera de la Exploradora que está inspirada claramente en Legolas.
La movilidad será la bandera de la Exploradora que está inspirada claramente en Legolas.

Esta movilidad también está presente en varias habilidades de esta exploradora y no nos referimos, o al menos no solo, a algunas que permiten dejarlos aturdidos por la electricidad o congelados por el hielo, sino a otras habilidades que están acompañadas de grandes movimientos como el Escape de Escarcha con el que la arquera lanza una flecha congelante en el suelo para ralentizar a sus enemigos mientras da un gran salto hacia atrás. Además, para aprovechar los estados alterados de los enemigos una buena forma es la habilidad de disparo preciso que debemos de cargar y soltar en el momento exacto si queremos garantizarnos un golpe crítico.

Pero, más allá de este movimiento grácil, los saltos, o ese gran disparo de precisión una de las cosas que más nos han llamado la atención es cómo podemos combinar los diferentes poderes y habilidades de la exploradora de una forma única, poderes que se centran en el uso de tres elementos: electricidad, hielo y veneno.

No es raro ver en la demostración cómo la exploradora se aprovecha del Escape de Escarcha antes mencionado para ganar distancia con sus enemigos, combinando esta habilidad de hielo con otra de veneno que hace que el campo de batalla se llene de flores venenosas que explotan cuando los enemigos pasan cerca de ellas y que provocan un daño inmediato y bastante daño sostenido de envenenamiento, algo que podemos combinar para rematar la faena con alguna otra habilidad de área eléctrica que provoca una suerte de tormenta sobre un montón de enemigos que puede ser mortal una vez hemos desgastado bastante su vida con el veneno.

Se trata de una clase divertidísima que parece que nos va a dar muchísimas posibilidades de combinación de poderes y que, además, está aún más potenciada con el nuevo sistema de gemas que sirve para personalizar y potenciar aún más estas habilidades aumentando el número de flechas que podemos lanzar, el tiempo de congelación, la distancia de salto... todo para adaptarse a nuestro estilo de juego y hacer una exploradora que probablemente sea muy distinta a la de cualquier otro jugador.

Desde luego, Grinding Gear Games ha logrado reproducir la agilidad y la letalidad de ese Legolas que muchos imaginamos leyendo El Señor de los Anillos y que luego pudimos ver en la gran pantalla y, por lo que hemos visto, la Exploradora ya se ha convertido en una de las clases que más papeletas tiene para que la escojamos para probar por primera vez Path of Exile 2.

Mucho contenido... que conlleva un retraso

Path of Exile 2 va a ser una gran aventura en el continente de Wraeclast proponiéndonos una secuela repleta de contenido con una nueva campaña formada por seis actos que nos llevará a visitar más de 100 entornos diferentes mientras luchamos contra 600 tipos de enemigos y más de 100 jefes, por no mencionar las 12 clases de personaje que, junto a sus ascendencias específicas (clases avanzadas) suman un total de 36 que además podemos personalizar con cientos de gemas de habilidad activas y de apoyo.

Path of Exile 2 estará llenísimo de contenido y quiere pulir al máximo su jugabilidad... lo que implica un retraso en su beta.
Path of Exile 2 estará llenísimo de contenido y quiere pulir al máximo su jugabilidad... lo que implica un retraso en su beta.

Por desgracia, crear todo esto no es fácil y aunque Grinding Gear Games cree que podría tener todo el contenido listo para el mes de junio, en el que estaba previsto la llegada de su beta, finalmente ha decidido retrasar esta prueba abierta hasta finales de año para "pulir la jugabilidad a un nivel con el que estemos satisfechos. Haremos
una prueba Alpha en junio, pero vamos a retrasar la Beta hasta finales de año".

La espera será larga, pero merecerá la pena

Puede que los nuevos plazos de Path of Exile 2 sean largos pero, al menos por todo lo que hemos visto en Vandal durante los últimos meses, creemos que merecerá la pena esperar un poco más por el ARPG de Grinding Gear Games que tiene pinta de ser, como mínimo, tan bueno como su predecesor y eso ya nos garantiza unos cuantos cientos de horas de diversión, profundidad y grandes momentos.

La exploradora, desde luego, es una clase que tiene muy buena pinta, es ágil, parece divertidísima de jugar y su combinación de habilidades y de elementos tiene pinta que va a sacar más de una sonrisa a aquellos que quieran ser letales a larga distancia.

*Hemos realizado estas impresiones tras ver una presentación invitados por Grinding Gear Games.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5 y Xbox Series X/S

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Action-RPG / MMO
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5
Cancelado en XBOne PS4

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Grinding Gear Games
  • Producción: Grinding Gear Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
16
siguen este juego

Expectación: 5.4/10 (16 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS5

Flecha subir