Impresiones Park Beyond, construyendo el parque de atracciones de tus sueños

Los creadores de Tropico 6 o Mith & Magic Heroes VII ofrecen un ambicioso y divertido juego de construcción y gestión de parques de atracciones que da un giro de tuerca al género.
Park Beyond
·
Actualizado: 16:45 24/8/2022
Versiones PC, Xbox Series X/S, PS5.

Hace menos de una semana aquí en Vandal ya os hablamos de la popularidad de los juegos de gestión y simulación de corte estratégico que nos permitían convertirnos en el presidente de una gran empresa, el rector de una universidad o el patrón de una mafia.

Hoy volvemos a este tema con Park Beyond, un juego de Limbic Entertainment, creadores de títulos como Tropico 6 o Mith & Magic Heroes VII que han querido ahora apostar por un título que nos permitirá crear el parque de atracciones de nuestros sueños sin importar cosas tan insignificantes como la gravedad, en un título ambicioso que apuesta porque podamos tener una gran personalización de nuestro propio parque y que contará incluso con una campaña con su propia historia para enfrentarnos a distintos desafíos y demostrar que somos los mejores constructores y gestores de parques de atracciones en la faz de la tierra.

Un título que busca adaptarse a todo tipo de jugadores y que contará con una campaña con narrativa profunda

Park Beyond es un juego que quiere abarcar mucho terreno y satisfacer a todo tipo de jugadores, desde aquellos que quieren crear un parque de atracciones con todo tipo de acrobacias hasta esos que quieren sumergirse en juegos de este tipo centrándose en los aspectos de gestión económicos, pasando también por aquellos que quieren construir una montaña rusa (reina de cada parque).

PUBLICIDAD

De hecho en Limbic Entertainment son conscientes del gran número de jugadores con estilos diferentes que se sumergirán en el juego habilitando mil y una opciones de dificultad y personalización en la jugabilidad para satisfacerlos a todos ellos. Por ejemplo, a nivel de gestión nos encontramos con tres perfiles de dificultad diferentes, pudiendo pasar de simplemente tener que controlar los gastos o ingresos a tener control total sobre la economía del parque, encargándonos de la contratación de personal, gestión de contratos de publicidad y otros pormenores.

Tendremos muchas posibilidades para adaptar la partida a nuestro estilo de juego, centrándonos más en la construcción, gestión o el punto que prefiramos.
Tendremos muchas posibilidades para adaptar la partida a nuestro estilo de juego, centrándonos más en la construcción, gestión o el punto que prefiramos.

Además, también podemos crear partidas personalizadas enfocadas a nuestro estilo de juego contando con un modo sandbox, así como podemos acceder a partidas ya creadas con objetivos diferentes que se adaptan, todos ellos, a los distintos perfiles de los jugadores.

Otro de los puntos fuertes de Park Beyond va a ser un modo campaña que tendrá una importante carga narrativa, algo poco habitual en los juegos de gestión de este tipo con lo que quieren sacudir un poco el avispero de una clase de juegos que no han evolucionado mucho durante los últimos años (aunque sigue siendo tan adictivo como siempre).

Park Beyond contará con un modo campaña para nada habitual en el género. Está siendo desarrollada con mucho mimo y promete tener una gran carga narrativa.
Park Beyond contará con un modo campaña para nada habitual en el género. Está siendo desarrollada con mucho mimo y promete tener una gran carga narrativa.

Esta campaña nos invita a interactuar con varios carismáticos personajes de una empresa en horas bajas que ha decidido contratar nuestros servicios, ayudándonos a la hora de crear distintos parques o nos propondrán diferentes retos, todo ello mientras vamos descubriendo poco a poco mecánicas del juego. De momento no sabemos demasiado de la campaña pero por lo poco que hemos podido jugar (su primera misión) se intuye que está hecha con mucho mimo.

Una alta capacidad para personalizarlo todo

En la presentación de Park Beyond, uno de los puntos fuertes van a ser las posibilidades para personalizarlo todo, pudiendo crear las ambientaciones de nuestros sueños para un parque de atracciones, pudiendo por ejemplo construirlo en mitad de un castillo o en una zona repleta de decoración de ciencia ficción.

Podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación creando los parques gracias a las numerosas opciones de personalización y a una completísima herramienta de terraforming.
Podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación creando los parques gracias a las numerosas opciones de personalización y a una completísima herramienta de terraforming.

Tenemos muchísimas opciones a la hora de dar vida al parque o decorarlo y, además, también hay a nuestra disposición una poderosa herramienta de terraforming que nos permite moldear el paisaje alrededor del parque. Por lo que hemos visto es una herramienta muy completa que da muchísimas posibilidades tanto para crear el parque en cuestión como para dar vida a la zona o el paisaje sobre el que se construirá el susodicho parque y estamos seguros de que va a ser muy interesante ver cómo la comunidad comparte mapas de todo tipo para que otros jugadores puedan dar vida a parques de atracciones en zonas de lo más rocambolescas.

Una montaña rusa

Park Beyond es un juego de construcción y gestión de parques generalista pero no os equivoquéis, las reinas de todo el título son las montañas rusas que suelen ser las principales protagonistas de los parques de atracciones y que aquí reciben un trato especial que está por encima del resto de atracciones.

Para que os hagáis una idea, la primera misión de la campaña a la que pudimos jugar estaba hecha para explicarnos los principales pormenores de cómo se debe construir una montaña rusa, pudiendo trazar curvas vertiginosas, bajadas de infarto, loops e incluso algunos saltos que desafían a la gravedad, todo ello muy bien calculado porque además de las opciones de personalización y de todo lo que podemos hacer también tenemos que tener en cuenta factores como la velocidad a la hora de diseñar la montaña en cuestión si no queremos que nuestros clientes se queden a medio viaje de la misma.

Las montañas rusas serán las reinas del juego y para construirlas deberemos de seguir unas mecánicas sencillas pero muy satisfactorias a nivel jugable.
Las montañas rusas serán las reinas del juego y para construirlas deberemos de seguir unas mecánicas sencillas pero muy satisfactorias a nivel jugable.

Se trata de un proceso muy divertido y bastante intuitivo que, además, busca adaptarse muy bien a los mandos (como todo el juego) para que puedan disfrutarlo también los jugadores de consola, ya que Park Beyond también saldrá a la venta para PS5 y Xbox Series X/S.

Un juego de gestión, estrategia y construcción muy prometedor

Hemos podido jugar poco a Park Beyond pero, de momento, es un título que nos ha dejado un muy buen poso, cautivándonos desde el primer momento gracias al mimo con el que parece que se está haciendo este proyecto, que no busca ofrecernos un juego de gestión más, sino todo un homenaje a los parques de atracciones que cautive a los amantes de la estrategia.

PUBLICIDAD

Tendremos una historia que parece que será interesante (un rara avis en el género), muchísimas opciones de personalización con una herramienta de terraforming llena de posibilidades, un estilo de juego que podrá adaptarse a todo tipo de jugadores y unas montañas rusas que destacarán por encima del resto de atracciones y que serán las verdaderas protagonistas de cada partida en la que construiremos los parques de atracciones de nuestros sueños para llevar a los habitantes de este mundo virtual, durante unas horas, a una dimensión paralela alejada de los problemas del día a día de sus vidas.

Hemos realizado estas impresiones tras probar el juego en su versión de PC con un código proporcionado por Bandai Namco.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S y PS5

Gotham Knights - Impresiones + Gameplay
Gotham Knights - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-10-05 17:01:00
Jugamos a la nueva aventura de Warner Bros. Montreal, que nos pone en la piel de cuatro superhéroes en una Gotham resquebrajada tras la muerte de Batman.
Like a Dragon: Ishin - Avance
Like a Dragon: Ishin - Avance
Avance
2022-10-04 17:00:00
Yakuza Ishin! llegará a Occidente, con textos en español y un motor gráfico renovado. Te contamos cómo es este Like a Dragon tan particular.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir