Música, naves y un modo roguelite infinito. Todo al alcance de un botón con ONE BTN BOSSES

OneBTNbosses se deja ver en su primera demostración oficial, y no perdemos la oportunidad de probarlo para contaros qué ofrece este peculiar y alocado indie.
One Btn Bosses
·
Actualizado: 15:18 8/7/2024
Versión PC.

Un botón es todo lo que necesitamos para disfrutar del frenesí que ofrece ONE BTN BOSSES, la peculiar propuesta que el estudio Midnight Munchies, afincado a medio camino entre España, Dinamarca y Eslovenia, presentaba a principios de año como nueva incorporación a su catálogo de propuestas arcade.

PUBLICIDAD

Unos días antes de la celebración del Summer Game Fest (donde tuvo su pequeño momento de gloria al ser presentado como parte de una iniciativa bautizada "Outersloth", una línea de juegos indies en la que los creadores de Among Us prestan recursos económicos a estudios menos conocidos para sacar adelante nuevos proyectos) aparecía en Steam la primera demo, con la que hemos podido echar un primer vistazo a su contenido.

Una propuesta directa y sin fisuras

Tal y como reza su descripción en la plataforma de Valve, el espíritu de ONE BTN BOSSES es el de cualquier arcade convencional: partidas rápidas e intensas divididas en dos modos de juego.

El que nos da la bienvenida es el modo Campaña, una modalidad que promete una duración de cuatro horas y en la que desbloqueamos nuevas habilidades y mejoras a medida que avanzamos.

Evitar los ataques enemigos es parte esencial de la mecánica.
Evitar los ataques enemigos es parte esencial de la mecánica.

El planteamiento es el siguiente: manejamos a una nave que orbita alrededor de un único enemigo. Pulsando un botón alteramos el tipo de movimiento que realizamos, pudiendo acelerarlo, cambiar la dirección, etcétera. Los disparos se realizan de forma automática. Cuanto más tiempo transcurra sin alterar el movimiento de la nave, más velocidad alcanzará esta y, por consiguiente, más daño causaremos al jefe final o enemigo que tengamos delante.

Juega como tu prefieras

El modo Campaña hace las veces de tutorial, además de servir como una sencilla introducción a la mecánica de juego. Avanzamos varios niveles hasta que damos con el primer jefe, y una vez derrotado, obtenemos acceso al modo RIFT, un roguelite de manual de duración infinita en el que las cosas se ponen un poco más difíciles. En esta demo contamos con dos métodos de desplazamiento: cambio de sentido y carrera.

Podemos usar distintas habilidades para evitar caer en las trampas enemigas.
Podemos usar distintas habilidades para evitar caer en las trampas enemigas.

Si elegimos el primero, bastará con apretar un botón justo en el momento en el que queramos evitar los ataques enemigos. El segundo nos permite desplazarnos durante unos segundos a toda velocidad. El hecho de no recibir daño mientras esprintamos otorga nuevas posibilidades a nuestra estrategia de combate, algo fundamental para salir indemnes de los enfrentamientos más complejos.

Un infierno roguelite

La demo solo ofrece dos tipos de movimiento y ataque. Aunque sobra decir que no es suficiente para saber hasta dónde llegarán las posibilidades de la mecánica, sí que podemos entrever que los pequeños cambios que introducen las nuevas habilidades alteran considerablemente nuestra forma de acercarnos a los combates. Cada enemigo cuenta con sus propios patrones de ataque, cuya dificultad aumenta paulatinamente a medida que avanzamos de nivel. Esto implica ataques más poderosos y, por supuesto, también un mayor número de disparos en pantalla, al más puro estilo bullet hell.

El sentido del humor está presente en cada escenario.
El sentido del humor está presente en cada escenario.

Algunos de estos ataques se representan por medio de un pequeño recuadro rojo en la zona de efecto, mientras que otros son más parecidos a los de cualquier juego arcade convencional, o dicho de otra manera: toca esquivar cientos de objetos a la mayor velocidad posible y preferiblemente sin recibir ningún daño en el proceso. Empezamos con un total de tres vidas por nivel, aunque es posible ir desbloqueando mejoras que nos permitan recargar nuestra energía. La exigencia que supone ir superando escenarios hace que la sensación al lograrlo sea placentera, algo que, acompañado de algunas opciones que permiten reducir ligeramente el nivel de dificultad, abre las puertas tanto a jugadores experimentados como a aquellos que tengan más problemas para disfrutar de títulos de esta índole.

Acción acompañada de mucho ritmo

Sobre su estética, poco se puede añadir a lo que podemos ver en las imágenes adjuntas en este texto. Midnight Munchies apuesta por un estilo visual sencillo, práctico, que encaja como anillo al dedo con la propuesta y con su peculiar sentido del humor (del que disfrutamos con los comentarios que los productos ofrecen aquí y allá). No es nada exigente con nuestros equipos y es compatible con Steam Deck, algo muy a tener en cuenta dado el estilo rápido y versátil que ofrece el juego.

Las habilidades cambian la dinámica de cada partida.
Las habilidades cambian la dinámica de cada partida.

El apartado sonoro, con James Evans a la batuta, emplea el ritmo de la música electro para elevar nuestras pulsaciones aún más si cabe durante las partidas. No obstante, es importante tener en cuenta que, pese a lo que aparenta en primera instancia, OBB no es un juego rítmico. Al menos, a juzgar por los niveles que hemos disfrutado en esta demostración.

Algunos combates son una auténtica locura. Por suerte, claro.
Algunos combates son una auténtica locura. Por suerte, claro.

Además de lo hasta aquí expuesto, Midnight Munchies ha confirmado otros aspectos de interés de cara a su futurible lanzamiento, por el momento sin fecha anunciada (se prevé no obstante que esto suceda a lo largo de 2024). El más interesante de todos es la ausencia de un multijugador, dado que el aspecto competitivo del juego estará marcado por el tiempo total en el que consigamos superar cada nivel. Pese a este detalle y a la corta duración de la demo, lo cierto es que OBB es una propuesta muy interesante que promete diversión a raudales en pequeñas píldoras. Tanto por su mecánica como por su aspecto estético, se merece figurar en nuestros juegos a tener en cuenta para los próximos seis meses.

Hemos realizado estas impresiones tras probar una demo de ONE BTN BOSSES gracias a un código proporcionado por ICO Partners.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 6/8/2024
  • Desarrollo: Midnight Munchies
  • Producción: Outersloth / Midnight Munchies
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir