Impresiones No Man's Sky (PC, PS4, Xbox One)

No Man's Sky tiene pinta de ser un juego que o lo amas o lo odias. Y si es lo primero te perderás durante horas y horas en su universo.
No Man's Sky
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

No parece que vaya a haber término medio con lo nuevo de Hello Games. Este demencial cambio de trayectoria de los creadores de Joe Danger es uno de los juegos indie más ambiciosos jamás hechos, y una opción muy a tener en cuenta por los usuarios de PlayStation 4, que lo tendrán en exclusiva de consola. También tendrá una versión para PC que saldrá simultáneamente, aparentemente este mismo 2015.

Generando trillones de mundos proceduralmente

La variedad de mundos será casi infinita, con algunos tan vistosos como éste.
La variedad de mundos será casi infinita, con algunos tan vistosos como éste.

Cuando el juego se mostró por primera vez en el E3 del año pasado llamó mucho la atención por sus vistosos gráficos, utilizando gamas de colores poco habituales, y también por su ambiciosa promesa: un universo casi infinito, generado de forma aleatoria, ofreciendo infinidad de horas de diversión y exploración. No Man’s Sky parece haberse marcado como objetivo popularizar la palabra "procedural". Este tipo de técnica se ha hecho más común en los últimos años y consiste en generar los niveles de un juego en base a un número o clave aleatoria. Esta combinación marca diferentes parámetros del nivel, como hacían los clásicos passwords en el pasado, cuando en la época de NES nos daban una incomprensible palabra clave que le decía al juego de turno dónde estábamos, qué ítems teníamos y cuántas vidas nos quedaban.

En el caso de No Man’s Sky esta generación aleatoria se aplica a los diferentes planetas que hay en su universo. En una espumosa explosión de márketing, se había anunciado que habría 18.446.744.073.709.551.616 planetas posibles, y que pasar un segundo en cada uno de ellos nos llevaría 5.000 millones de años (más de los que se calcula que le quedan a nuestro sistema solar). Esta cifra parece que al final no será para tanto, pero No Man’s Sky es enorme, casi infinito, y cada partida será muy diferente.

PUBLICIDAD

Hay, eso sí, un elemento que intentará vincular a los jugadores, y es la capacidad de bautizar los planetas. Cada planeta tendrá un nombre aleatorio, pero el primer jugador que lo descubra podrá cambiárselo, y si estamos conectados online veremos su nombre oficial al llegar. Damos por hecho de que esa cantidad de trillones de planetas posibles se ha reducido a un número algo menor, o de lo contrario será casi imposible que visitemos un planeta ya visto por otro jugador (ni aunque toda la población de la Tierra se comprase una PS4 y jugase todo el día).

Podremos explorar una enorme galaxia con el objetivo de llegar hasta su núcleo.
Podremos explorar una enorme galaxia con el objetivo de llegar hasta su núcleo.

Hacia el centro de la galaxia

En la demostración que vimos en el E3 llegábamos a un planeta aleatorio y comenzábamos a explorarlo, renombrándolo con una baliza e identificando especies y obteniendo materiales. El propósito de No Man’s Sky es ni más ni menos llegar hasta el centro de la galaxia. Comenzaremos en uno de los bordes de una gigantesca galaxia, y tendremos que explorar sus diferentes sistemas solares, cada uno de ellos similar al nuestro y por lo tanto con una decena de planetas que visitar. A medida que vayamos identificando especies y explorando planetas podremos mejorar nuestro equipamiento y capacidades, pero la clave parece que estará en el "motor de hiperespacio", o como se quiera llamar (hyperdrive en inglés). Éste será el que nos permita saltar de estrella a estrella (por los sistemas solares podremos navegar "normal"), y su potencia es la clave para que podamos llegar más lejos y así acercarnos algo más al brillante núcleo galáctico.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Impresiones Core Set 2021
2020-07-13 12:47:00
Magic: The Gathering Arena sigue creciendo con la nueva colección básica de 2021, un set que incorpora las mejores y más usadas cartas de las últimas expansiones y que supone el mejor punto de entrada para los nuevos jugadores.
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
Impresiones
2020-07-13 09:23:00
El velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se ha roto y para evitar la catástrofe regresamos a Azeroth para adentrarnos en las fascinantes Tierras Sombrías de la beta de la octava expansión de World of Warcraft.
Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
PEGI +7
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.8

PUNTÚA
No Man's Sky para Ordenador

34 votos
#272 en el ranking de Ordenador.
#302 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
No Man's Sky para PlayStation 4

152 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.03

PUNTÚA
No Man's Sky para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir