Avance Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir

Abandona la soledad de los héroes para vivir una gran aventura en grupo.
Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Cada vez son más los juegos de rol en los que debemos afrontar innumerables desafíos en solitario dejando los ya míticos grupos de aventureros en el olvido o como un recurso de lo más simplificado. Rompiendo la norma, los creadores de títulos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Obsidian Entertainment, preparan la inminente llegada al mercado de Storm of Zehir, la segunda expansión de Neverwinter Nights 2 tras Mask of the Betrayer que sin duda, promete satisfacer a los incondicionales del rol occidental. No en vano, de nuevo la colaboración con los integrantes de nuestro grupo resultará vital para sortear los innumerables obstáculos que nos esperan en los Reinos Olvidados.

La unión da la fuerza

Situado en el mismo período temporal que la primera expansión de Neverwinter Nights 2, Storm of Zehir nos planteará un nuevo desafío en la región de Samarach, lugar al que acudiremos con la intención de encontrar los recursos necesarios con los que comerciar posteriormente con otras regiones asoladas por una importante crisis económica. En este sentido, la campaña de juego en solitario estará enfocada a los usuarios de niveles más bajos, si bien es cierto podemos optar por importar un personaje ya creado. Al respecto, el editor de personajes se muestra similar al ya visto con anterioridad, encontrándonos con una gran variedad de razas y clases de personajes que podremos moldear con gran libertad. Sin embargo, el aspecto más interesante de esta expansión lo encontraremos inmediatamente después de dar vida a nuestro héroe.

En plena travesía por mar, la capitana del barco en el que viajamos nos pedirá toda la información referida a los tres viajeros que nos acompañan –mejorando nuestro atributo de liderazgo podemos ampliar el límite en dos individuos más-. Aquí, nosotros tendremos total libertad para escoger y diseñar a los combatientes que se convertirán a partir de entonces en nuestros aliados, resultando por tanto una decisión de lo más importante ya que marcará posteriormente el desarrollo de nuestra odisea. De nuevo, no obstante, podemos optar por usar personajes ya diseñados por los desarrolladores si no tenemos ganas de personalizar al máximo a nuestro grupo, pero como veremos a continuación, la posibilidad de crear al mismo sin restricciones va a ser sin duda uno de los mejores aciertos de este nuevo trabajo de Obsidian.

PUBLICIDAD

En combate, dependiendo de los compañeros que tengamos a nuestro lado, afrontaremos la batalla de muchísimas formas distintas pudiendo combinar los atributos de los personajes centrados en la lucha a distancia y la magia con otros más especializados en las armas blancas, o crear perfectamente un batallón de magos. Las opciones, como ya es habitual en la serie, serán amplísimas lo que a la larga, se traduce en partidas en las que los combates contra todo tipo de enemigos van a ser de lo más habituales, y otras en las que gracias a nuestra pericia al hablar, o unas dotes de sigilo bien desarrolladas, evitaremos más de un batalla innecesaria.

Pero además, a todo esto debemos sumar el nuevo sistema de diálogos creado para la ocasión, y que también va a tener muy en cuenta a nuestro grupo. Y decimos esto porque mientras que en Neverwinter Nights 2 nuestros aliados reaccionaban de forma distinta dependiendo de nuestra forma de tratar a las personas con las que hablábamos –había personajes que disfrutaban de la gresca, y veían con buenos ojos que la provocáramos, por ejemplo-, en esta ocasión, nuestro grupo intervendrá de forma directa en las conversaciones. Así, si contamos con la ayuda de un personaje con una gran labia podemos intentar que sea él el encargado de convencer a otros individuos con sutiles argumentos, o usar la fuerza bruta de otro para que a base de amenazas intente que los personajes con los que hablamos recapaciten y nos hagan caso. Al final, las conversaciones serán de lo más dinámicas puesto que podemos iniciarlas con un tono conciliador, para después terminar vertiendo todo tipo de improperios. Nosotros seremos libres de actuar como decidamos ateniéndonos, por supuesto, a las consecuencias.

Nuevas caras

Otra de las novedades más interesantes con la que nos encontraremos en Storm of Zehir se trata de los nuevos tipos de personajes que podremos crear. Así, aparte de las numerosas razas de combatientes ya vistas hasta el momento, debemos sumar ahora a los Yuan-Ti, muy ligados a la siniestra deidad de este pueblo de hombres serpiente llamada Zehir, y los Orcos Grises, más sosegados y reflexivos que el resto de miembros de su especie. En ambos casos, estos nuevos tipos de personaje amplían considerablemente las opciones de juego vistas hasta el momento ya que las habilidades que presentan cada una de estas razas resultan de lo más interesantes, amén de ampliar las opciones estratégicas de cara al grupo.

 1

De este modo, por ejemplo, siempre que contemos con la ayuda de un Yuan-Ti contaremos con interesantes hechizos de protección y resistencia, mientras que un Orco Gris mostrará su devastadora fuerza bruta que combinarán sabiamente con sus dotes como clérigo. A ellos, además, debemos añadir la nueva clase de personaje que podremos usar de inicio, mas las dos de prestigio que adquiriremos con el tiempo cumpliendo determinados requisitos. En el primero de los casos, hablamos de una nueva clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo, el Espadachín, que mostrará su gran destreza al esquivar y bloquear los ataques enemigos a los que responderá con potentes contraataques, o las clases de prestigio Hechicero Hellfire, que mostrará una fuerza destructora sorprendente basada en el poder de los abismos; y el Doomguide, una especie de clérigo con grandes dotes a la hora de exterminar a los muertos vivientes.

Se acabaron los viajes instantáneos

Por último, a falta de probar las novedades en la vertiente multijugador de esta expansión, hay que remarcar la inclusión de un mapa del mundo en completas tres dimensiones que de una forma muy acertada podremos recorrer con total libertad. De este modo, se ha descartado el sistema de viajes instantáneos vistos anteriormente, permitiéndonos así explorar zonas ocultas mientras nos dirigimos a los destinos destacados dentro de la aventura, que hay que remarcar, tendrá una duración estimada de unas 30 horas. No habrá que olvidar lógicamente a los enemigos, que también en estas zonas nos podrán sorprender –aunque dependiendo de nuestras habilidades, podremos esquivarles-.

 2

PUBLICIDAD

En nuestros viajes por estos nuevos reinos, por otro lado, también podremos hacernos con diversos objetos que luego podremos poner en el mercado aumentando así de una forma considerable nuestra riqueza. No obstante, pese a que lógicamente el juego nos planteará una sucesión de misiones que tendremos que superar para desgranar los detalles más ocultos del argumento, también será importante en Storm of Zehir la economía de los Reinos Olvidados. De este modo, podremos importar y exportar todo tipo de bienes, negociar la venta de productos con otros comerciantes, o saquearles para después vender sus mercancías en el mercado negro.

En definitiva, esta nueva expansión de Neverwinter Nights 2 tiene todos los visos para sorprender incluso a los fieles aficionados al título original y sus ampliaciones, no ya solo por el aumento en el número de criaturas contra las que batirnos o las nuevas clases y razas jugables. La importancia que se les está dando a los grupos en el juego y el nuevo mapa del mundo en tres dimensiones son dos añadidos realmente interesantes que visto lo visto, van a dar muchísimo juego a lo largo de una aventura que argumentalmente también promete sorprender.

Últimos avances de PC

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Obsidian
  • Producción: Obsidian
  • Distribución: Atari
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir