Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Criterion
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
Need for Speed Hot Pursuit para Ordenador

#282 en el ranking de Ordenador.
#1467 en el ranking global.

Avance de Need for Speed Hot Pursuit para PC

·
Vuelve Need for Speed para invitarnos a participar en sus persecuciones automovilísticas más espectaculares.
Versión PC. También disponible en Wii, PlayStation 3, Xbox 360, iPhone y Android.

A lo largo de los años, la saga Need for Speed se ha ganado el favor del gran público gracias a una serie de divertidísimos títulos, generalmente de tendencia arcade salvo excepciones como shift, cuya meta siempre ha sido la de entretener al usuario sin que éste se haya tenido que ver obligado a perder mucho tiempo en adaptarse a los diferentes estilos de conducción ofrecidos por la serie. Sin embargo, con sus últimas entregas, Need for Speed ha ido bajando paulatinamente el ritmo y los resultados obtenidos no han sido ni mucho menos los esperados, su falta de innovación y la alta competitividad en un género tan explotado como el de las competiciones deportivas han sido quizás aspectos concluyentes para que sus responsables hayan tomado la determinación de dar un nuevo giro a la serie sin renunciar al espíritu que tantas alegrías les ha dado, un espíritu en el que las persecuciones son el centro neurálgico del juego.

Electronic Arts ha contado con la desarrolladora Criterion Games, responsable de la saga Burnout, para la difícil tarea de recuperar la licencia Hot Pursuit, con el fin de llevarla a un nivel en el que pueda llegar a medirse con los grandes títulos de esta generación.

Hot Pursuit, un antes y un después

No está de más recordar que la denominación Hot Pursuit no es nueva en la saga Need for Speed. Fue utilizada por primera vez en 1998 en su tercera entrega para Playstation y la trama principal estaba fundamentada en persecuciones policiales de las que debíamos escapar. Posteriormente apareció una versión mejorada para PC en la que además se nos daba la opción de ponernos en la piel de los defensores de la calma, persiguiendo a los competidores callejeros antes de que finalizasen sus carreras. Cuatro años después, apareció una segunda entrega con la coletilla "Hot Pursuit 2" para todos los soportes de sobremesa de aquel entonces; Playstation 2, Gamecube, Xbox y PC, en la que volvían a tomarse como punto de referencia las persecuciones entre policías y corredores callejeros, aunque gracias a aquel salto tecnológico, pudimos ser testigos de un apartado técnico bastante más atractivo que su precursor.

PUBLICIDAD

Los chicos de Criterion Games han hecho especial hincapié en dejar claro que su objetivo no ha sido hacer una secuela o algo por el estilo, con NFS Hot Pursuit, han tratado de mantener intacto el espíritu que siempre ha caracterizado a esta serie, con sus emocionantes persecuciones entre los representantes de la ley y aquellos que parecen no hacer caso de ella, pero llevándola un paso más allá de lo que se ha podido ver en estos juegos hasta la fecha, tratando de que, según palabras de su director creativo Craig Sullivan, el público vuelva a prestar la atención perdida a lo largo de las últimas entregas mediante un juego que no dé lugar al aburrimiento, que nos mantenga continuamente enganchados al pad o al volante y que sea accesible a todo tipo de jugador en base a un control eminentemente arcade, tomando como referencia otra de las entregas de mayor éxito de la compañía, el impactante Need for Speed "Most Wanted".

PUBLICIDAD

Imagen 201092795532_1

El planteamiento del juego es tan sencillo como interesante. El jugador deberá elegir entre ser perseguidor o perseguido a lo largo de grandes autopistas del condado de Seacrest, en las que podremos alcanzar velocidades de infarto, ya sea para atrapar fugitivos o para escapar de las garras de la ley, todo ello a través del que promete ser uno de los mejores apartados técnicos a día de hoy. El juego nos permitirá ver con todo lujo de detalles la costa de California con sus desiertos, mares, espesos y profundos bosques e incluso gélidas regiones montañosas cubiertas de nieve, dando lugar a una de las experiencias más atractivas e intensas que hayamos visto en un juego de carreras. A todo ello, también ayudará el impecable renderizado de los vehículos creados por Criterion, que se corresponden con deportivos reales de la talla de Lamborghini, Bugatti o Pagani entre otros y no se cortarán a la hora de mostrar escalofriantes desperfectos en tiempo real.

Últimos avances PC

Impresiones
2018-09-21 14:29:00
Vuelve el showcase, los combates tienen más estrategia y MyCareer incluye una historia completa.
Avance
2018-09-21 10:09:00
El GTA español, un curioso sandbox que nos enfrenta cara a cara con el capitalismo.
Impresiones
2018-09-18 18:00:00
Probamos la divertidísima beta de la prometedora nueva entrega de Trials.
Impresiones Blackout
2018-09-13 10:00:00
Call of Duty apuesta por su primer Battle Royale adaptando el género a su fórmula jugable para intentar traer lo mejor de ambos mundos.
Impresiones finales
2018-09-10 18:36:00
Jugamos durante varias horas al nuevo Assassin's Creed, que a pesar de ser muy continuista respecto a ‘Origins’ consigue pulir y mejorar su fórmula y cuenta con una ambientación con un encanto enorme.
Impresiones
2018-09-10 09:02:00
Supervivencia dura, despiadada y con un montón de detalles que encantarán a los más puristas del género.
Flecha subir