Vandal

Impresiones Mytheon (PC)

Los creadores de Command and Conquer y Universe at War preparan este juego de estrategia online y gratuito.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

Los juegos gratuitos siguen ganando terreno, y de nuevo es la francesa GOA la que prepara una curiosa incursión en este género. Para ello cuentan con Petroglyph Games, un estudio de prestigio, formado por ex integrandes de Electronic Arts y Westwood, que en los últimos años han realizado títulos como Star Wars: el Imperio en Guerra y Universe at War. Su gran experiencia en los juegos de estrategia en tiempo real la aplican a Mytheon, un nuevo juego online que combina este género con el rol, con el objetivo de ofrecer de forma gratuita una aventura inspirada en la Edad Antigua.

Mytheon combina estrategia en tiempo real y acción, siempre dentro de un contexto de juego de rol masivo online. Está ambientado en la Grecia Antigua, pero el objetivo de los creadores es que no se limite a la antigua Hellas, sino que a base de expansiones el juego vaya abarcando nuevos territorios, como por ejemplo Egipto. De hecho, una de las clases del juego, de origen egipcio, hará de "puente" entre ambas civilizaciones. Según nos han dicho los desarrolladores, seguirán la mitología de la historia con la que la gente esté familiarizada, incluyendo monstruos clásicos de la mitología griega como los centauros o la hidra, y lugares comunes conocidos de películas, literatura y por supueso otros videojuegos.

El sistema de combate es bastante original; nuestro guerrero no luchará directamente sino que ejerce de invocador, y lo que usa para generar sus hechizos o criaturas son unas piedras mágicas que funcionan a modo de "pokeballs", como en el clásico Pokémon de Nintendo. Sin embargo, lo que podemos invocar con estas piedras no se reduce a monstruos de piedra y similares, también incluye hechizos y mejoras de estado o ventajas para la lucha. En un principio solo habrá tres clases: el Warcaster, que ejerce de "tanker", experto en ataques cuerpo a cuerpo (a través de sus invocaciones); el Elementalista, que ejerce de mago, muy hábil en el manejo de hechizos; y a medio camino entre ellos, el "Eidolon", que ejerce de sanador, combinando las fortalezas de los dos.

PUBLICIDAD

Cada una de las clases o personajes tiene un trasfondo: el Warcaster es un ex gladiador y de ahí su maestría en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que el mago es el típico intelectual griego, identificado con la imagen que tenemos de pensadores como Aristóteles, Platón o Sócrates. Finalmente, el Eidolon viene de egipto, y responde al estereotipo de "escriba", aparte de que servirá en un futuro como puente entre los mundos helénico y egipcio, cuando el juego, si todo va bien, lance su primera expansión ambientada en el reino de los faraones. También nos confirmaron que aunque el número de clases inicial pueda parecer un poco reducido, en el futuro irán añadiendo nuevas, más variadas.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances de PC

Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
Overwatch 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-03 09:58:00
Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Petroglyph
Producción: GOA
Distribución: GOA
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mytheon para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir