Vampiros Los Sims 4 (PC, PS4, Xbox One)

Lo sobrenatural vuelve a la serie con los vampiros, que tienen ahora una jugabilidad más rica que nunca.
Los Sims 4
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Criaturas sobrenaturales fue una de las expansiones más conocidas y celebradas de Los Sims 3, con hombres lobo, hadas, vampiros, brujas y hasta zombis. Abrió las puertas a la opción de narrar nuevas historias con estos personajes, pero se echaba en falta desarrollar el potencial que se entreveía. Para Los Sims 4 Electronic Arts ha decidido publicar un pack de contenido centrado sólo en una de aquellas criaturas, los vampiros, que ha resultado ser muy completo y abarca todos los aspectos del juego: la construcción y decoración de viviendas, la creación de personajes y el desarrollo de historias.

Una barrio pequeño y oscuro es el lugar ideal para un señor de la noche

Desde que salió Los Sims 4 ya se veía que la división por barrios auguraba que el mundo de juego iba a crecer a base de expansiones y packs. Ahora llega Forgotten Hollow, uno de los barrios más pequeños, pero más interesantes. Cuenta con cinco solares (cuatro construidos y uno vacío) situados en torno a una gran plaza presidida por una estatua de su fundador, el conde Vlad. Este es el habitat natural de un vampiro, pero este ser puede vivir en cualquier barrio. Es más, residir en otras zonas permitirá contar nuevas historias.

PUBLICIDAD

Forgotten Hollow, como cabe esperar, es un barrio siniestro y oscuro, y bastante falto de vida pública: ni centro comercial, ni actividades organizadas, y las palomas habituales en otros barrios dejan sitio a los cuervos, pero así se consigue la ambientación idónea para jugar tus propias historias vampíricas en su entorno "natural".

La creación de un vampiro es bastante parecida a un personaje normal, con ojos y tonos de piel propios, y hasta puedes elegir la forma de los colmillos o una manera de andar siniestra que contribuye a dar credibilidad al personaje. También hay nuevas prendas y aspiraciones, pero lo más interesante en este apartado es la posibilidad de dotar a tu sim de un aspecto doble, como vampiro normal y como vampiro oscuro. Puede parecer una aportación menor, pero es muy divertido jugar con esa doble apariencia.

Otras formas de tener un vampiro son que uno convierta a un personaje normal o tener descendencia con un vampiro, aunque sólo hay un 50% de probabilidades de que el retoño sea una criatura de la noche.

Aunque siempre ha habido elementos en la decoración con cierto toque siniestro (como nos ha demostrado siempre la querida familia Lápida), ahora tendrás más recursos que nunca y podrás hacerte una mansión digna del mismo conde Drácula o un panteón donde Espronceda hubiera podido escribir todo un poemario.

Un catálogo ampliado con objetos siniestros

El catálogo se ha poblado de espinos muertos, lápidas de todo tipo, estatuas de gárgolas, desconchones, manchas de humedad, telarañas de todo tipo, sillas, sofás, retretes, lámparas, papeles pintados... lo único que hemos echado en falta han sido tejados específicos sobre el tema.

La ambientación con todos los objetos añadidos tiene una buena cantidad de posibilidades narrativas.
La ambientación con todos los objetos añadidos tiene una buena cantidad de posibilidades narrativas.

Tampoco es necesario montar la mansión Monster, y una casa de vampiros puede tener un aspecto bastante normal (aunque el toque de tener un órgano en el salón supondrá un plus) porque los vampiros pueden dormir, en principio, en camas normales, ya que la forma de jugar varía respecto a cualquier otro personaje. En los vampiros la barra de energía vampírica sustituye a las de energía y la de vejiga, y en lugar de comida hay una de sed.

La energía vampírica se rellena al dormir o con la meditación oscura y va bajando cuando el sim vampiro está despierto o utiliza sus poderes y, sobre todo, si está expuesto a la luz solar. En la práctica, las necesidades de los seres de la noche son más fáciles de gestionar que en un sim normal, lo que permite realizar más actividades con ellos.

Los poderes vampíricos van definiendo al personaje en la dirección que quieras.
Los poderes vampíricos van definiendo al personaje en la dirección que quieras.

Habilidades que acaban de definir las características emocionales del vampiro

Cuando un vampiro realiza "acciones vampíricas" va ganando puntos de poder que luego puede cambiar por habilidades. Este es uno de los puntos más interesantes del pack porque permite completar la personalidad al personaje y profundizar en la tercera pata del juego, la narración de historias. Las habilidades están establecidas como en un juego de rol, primero accedes a las menos potentes y, cuando has invertido suficientes puntos de poder en estas, se desbloquea otra fila de habilidades.

Estos "poderes" vampíricos son muy variados, desde dominar la mente de un sim para que haga lo que quieras a convertirte en murciélago. De hecho, hay varios poderes que te permiten moverte rápidamente, lo que les convierte en una excelente opción. Estas ventajas se ven compensadas con inconvenientes entre los que también eliges los que te interesan más, como que el sim no pueda comer comida humana sin ponerse malo o que deba dormir sólo en ataudes.

Aunque no es obligatorio para todos los vampiros dormir en ataúdes, siempre supone un plus de autenticidad.
Aunque no es obligatorio para todos los vampiros dormir en ataúdes, siempre supone un plus de autenticidad.

Combinando los poderes vampíricos con los inconvenientes delimitas más aún qué tipo de personaje quieres, si uno que disfruta de su naturaleza y quiere usar a los humanos sin piedad o si otro que intenta volver a ser un mortal más y que siente remordimientos cada vez que debe morder a otro sim para mantenerse vivo.

Si tu vampiro está orgulloso de ser un señor de la noche puedes sobrevivir asaltando a los sims normales para acabar con la sed de plasma. Pero también puedes pedirles educadamente que te dejen darles un mordisco o, si tu personaje se siente culpable al morder a otro sim, puede alimentarte a base de bolsas de plasma compradas o elaboradas a partir de pescado y ranas o tomar el fruto del árbol de plasma directamente o usado en alguna receta.

Otra manera de ir consiguiendo más poder como vampiro es pedir a otro que sea más experto que te adoctrine, con lo que recibirás un entrenamiento especial que cada vez es más contundente , y más adelante tu personaje podrá ser mentor de otro.

Los vampiros tienen algunas animaciones muy expresivas. Destacan la cara de éxtasis tras moder a otro sim y la pose a lo Nosferatu cuando se acercan con no muy buenas intenciones.
Los vampiros tienen algunas animaciones muy expresivas. Destacan la cara de éxtasis tras moder a otro sim y la pose a lo Nosferatu cuando se acercan con no muy buenas intenciones.

Unas animaciones muy logradas

El diseño de los contenidos de la expansión es bueno, las características físicas y la ropa dan un toque diferente a lo que había, y las animaciones específicas están realmente muy logradas. Algunos objetos tienen ese toque de locura tan sim que les da un aire especial y el toque de los féretros es la guinda de los añadidos al catálogo.

PUBLICIDAD

El pack de contenido Vampiros es de los que nos gustan, de los que constituyen una experiencia diferente porque modifican la forma de jugar y amplían las posibilidades del juego de forma sustancial. En este caso se ve reforzada en buena medida la parte narrativa, pero también la de construcción y la de diseño de personajes, y es algo que el juego ya estaba pidiendo y compensa las limitaciones en este sentido que supuso la expansión Urbanitas

Este texto se ha escrito después de probar el juego con un código facilitado por Electronic Arts

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Los Sims 4 para Ordenador

207 votos
#116 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Los Sims 4 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
Los Sims 4 para PlayStation 4

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir