De acampada Los Sims 4 (PC, PS4, Xbox One)

Los contenidos descargables se inauguran con unas vacaciones muy divertidas en plena naturaleza.
Los Sims 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Por si quedaba alguna duda de que la vida es mucho más fácil para los personajes que pueblan Los Sims 4 que en los juegos anteriores llega el primer pack de contenido, que les lleva a pasar unos días de vacaciones en un extraordinario paraje natural. Del primer juego en el que los sims no libraban nunca en el trabajo a éste en el que tienen vacaciones pagadas. El precio del pack es alto, 19'95 €, pero merece la pena irse una temporada lejos del mundanal ruido para no estar pendiente de horarios y disfrutar con las nuevas opciones y entretenimientos.

Granite Falls se convierte en el tercer barrio de Los Sims 4, pero a diferencia de Oasis Springs y Willow Creek aquí no puede vivir de forma permanente ningún sim jugable. Para que un sim disfrute de sus merecidas vacaciones debes reservarlas online o por teléfono y entonces decides en cuál de las cinco parcelas disponibles te llevas a tu sim o sims (hasta siete pueden ir con el personaje que estés controlando en ese momento).

Una de las parcelas, la más barata, no tiene ninguna edificación, por lo que puede servir para acampar o para convertirla en otro tipo de solar, o diseñar una piscina -toda vez que llegaron de una mano de una actualización- y que sea el centro social de todo Granite Falls. Las demás contienen cabañas más o menos grandes y con distintas comodidades. También hay áreas comunes a esas cinco parcelas, con baños comunitarios.

PUBLICIDAD

A elegir entre tienda de campaña o una cabaña

Alojarse en una cabaña es lo más parecido a estar en una casa sim normal, pero la opción de la tienda de campaña es muy atractiva por la libertad que da a los sims. Cargado con ella puedes ir donde quieras y acampar cuando llegue la hora de dormir o de comer. El único condicionante será no estar demasiado lejos de un servicio por la vejiga, ya que no hay servicios portátiles ni existe la opción de descargarla en el bosque.

Aunque en la partida aparece todo el barrio como un todo, para entrar en los solares que tienen casas los sims deben transportarse, lo que supone una nueva pantalla de carga, aunque la división del juego en distintos barrios pequeños consigue que estos tiempos de espera no sean largos más que cuando empieza la partida con una familia o hay cambio de barrio.

Un sexto solar te permite ir a un parque nacional. Allí hay una casa con ciertos servicios, variedad de plantas y más lugares para pescar. Una exploración a fondo de la zona revelará alguna sorpresa en lo más profundo del bosque. Un sim con rasgos activos y amante de la naturaleza será muy feliz en estos parajes salvajes en los que no se puede construir, comprar ni modificar nada cuando está activa una partida.

Entre el vestuario nuevo están las prendas necesarias para dar un aire de excursionista a los personajes, y hay un traje de oso que parece divertido, pero en la práctica muchas veces consigue que la mayoría de los sims se sienta incómodo al pensar que un oso ronda por el campamento y te dificulta la localización del sim que quieres cuando unos cuantos llevan puesto el traje.

 1

PUBLICIDAD

Ir de acampada es muy divertido y puedes realizar buena parte de las actividades propias de un campamento de verano: asar comida en la hoguera, mirar las estrellas, dar un largo paseo por el bosque, practicar el juego de la herradura o contar historias de miedo a la luz de las llamas (con lo que se crea el ambiente propicio para una aparición fantasmal).

Inicialmente las vacaciones pueden ser de siete días, que son prorrogables mientras le quede dinero a la unidad familiar. Cada sim tiene unos días de vacaciones en el trabajo (o en el colegio), pero puede quedarse más tiempo, tanto como le permita la vida o la economía familiar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Los Sims 4 para Ordenador

207 votos
#118 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Los Sims 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
Los Sims 4 para PlayStation 4

10 votos
Flecha subir