Impresiones Hover: Revolt of Gamers

Probamos a través de ‘Early Access’ de Steam, Hover: Revolt of Gamers, un juego que nos propone grandes dosis parkour y acrobacias imposibles en un entorno futurista y colorido.
Hover: Revolt of Gamers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hover: Revolt of Gamers es un juego bastante curioso y especial. Su desarrollo ha estado a cargo de tres únicas personas durante meses -Fusty Game ha financiado, y financia, la programación del videojuego a través de la red de micromecenazgo de Kickstarter-, y de primeras, una vez nos ponemos a sus mandos, es inevitable pensar en sus múltiples influencias artísticas y jugables. Antes de nada, hay que dejar claro que Hover: Revolt of Gamers es un título incompleto, al que la falta muchísimo por pulir, mejorar y añadir, pero del que creemos que pese a sus problemas se puede sacar algo interesante en un corto espacio de tiempo -sus creadores tienen previsto publicar o dar luz verde a la versión definitiva justo dentro de un año, en primavera de 2016-. Es más: incluso creemos que más de un jugador encontrará muy atractiva su propuesta en el actual estado de desarrollo.

Corriendo libres

Hover: Revolt of Gamers se autodefine como un juego de parkour y running de amplia libertad, en el que los jugadores pueden deambular -tanto en primera como en tercera persona- por cualquier lugar de un amplio y colorido mapa recreado en tres dimensiones. Se ambienta en un colorido y futuro distópico en un planeta lejano, en el cual los videojuegos y el entretenimiento digital han sido barridos y prohibidos, con lo que los habitantes de este particular mundo, comienza a buscarse la vida y ocupar su ocio de diversas maneras, uniéndose y luchando contras las citadas leyes opresivas que los traen de cabeza.

PUBLICIDAD
En ‘Hover: Revolt of Gamers’ iremos desafiando constantemente a una ley opresiva que elimina y prohíbe de un plumazo, los videojuegos.
En ‘Hover: Revolt of Gamers’ iremos desafiando constantemente a una ley opresiva que elimina y prohíbe de un plumazo, los videojuegos.

Hover: Revolt of Gamers es un título que, irremediablemente, nos recordará al infravalorado por muchos Mirror´s Edge, y si nos apuráis, a esa obra maestra llamada Jet Set Radio. Comparte decenas de elementos jugables con ambos juegos, y los fusiona bajo una propuesta un poco más arriesgada e impulsiva. Hover: Revolt of Gamers nos invita a desplazarnos de un lugar a otro cometiendo tropelías, acrobacias y si así lo queremos, cruzarnos con otros jugadores a través de su sistema online -que en una futura versión más completa, incluso nos dará pie a crear nuestra propia banda-. En la versión Early Access no tenemos acceso -valga la redundancia- a toda la ciudad, pero sí a una gran porción de la misma, con lo que podemos hacernos una idea bastante fiel de lo que Fusty Game quiere para su título.

En primera y tercera persona

Saltar, deslizarse, escalar… Tenemos toda ‘Hover City’ a nuestra diposición para dar rienda suelta a nuestras habilidades de 'parkour'.
Saltar, deslizarse, escalar… Tenemos toda ‘Hover City’ a nuestra diposición para dar rienda suelta a nuestras habilidades de 'parkour'.

En Hover: Revolt of Gamers tenemos dos grande perspectivas para afrontar los puzles y situaciones que se nos plantearán en el juego. Por una parte, podemos jugar en primera persona, como si del citado Mirror´s Edge se tratase y por otra, hacerlo en tercera persona, como en el también comentado Jet Set Radio. E incluso, si así lo queremos, podemos combinar ambas. Desgraciadamente, es aquí donde hemos encontrado algunos problemas de gobernabilidad y control, costándonos horrores habituarnos a cualquiera de las dos perspectivas, que nos pondrán en serias dificultades en la mayoría de las maniobras -al menos al principio-. Requiere de mucha práctica empezar a correr por la ciudad, y comenzar a vislumbrar y distinguir aquellos elementos con los que podemos interactuar, obligándonos a prestar bastante atención al extenso -y algo torpe- tutorial que nos presenta al comienzo del juego.

Sus desarrolladores quieren llevar Hover: Revolt of Gamers de PC y Mac, a consolas como Xbox One, PS4 y Wii U, y la verdad, creemos que es un juego ideal para ser disfrutado con mando en lugar de teclado y ratón, sea la plataforma que sea. Se nos hace más natural, ameno y dinámico y sobre todo, divertido. Todavía no hay fechas concretas para estas versiones de consola, aunque las esperamos con los brazos abiertos.

En cualquier caso, reconocemos que hablamos de una experiencia que, tras su periodo de aclimatación, funciona a la perfección. Al igual que en Mirror’s Edge, la decisión de jugar la mayoría del tiempo en primera persona convierte al juego en un título más inmersivo y personal, algo que se traslada también a la personalización de nuestro personaje. Aunque la variedad de misiones y cosas por hacer a estas alturas del desarrollo de Hover: Revolt of Gamers no es demasiado grande, en función de nuestro estilo de juego y parkour, podemos evolucionar y personalizar nuestro corredor. No hablamos del estilo físico o visual -que configuraremos al comienzo de la partida, cambiando colores, estatura o ropa-, lo hacemos de características concretas como velocidad, aceleración, salto, agarre o hoverheat -que viene a ser como una especie de retención de estamina que nos mantendrá más tiempo realizando acrobacias, aumentando nuestras estadísticas en todos los aspectos de manera momentánea-.

‘Hover: Revolt of Gamers’ tiene una estética que nos recordará a títulos como ‘Crackdown’ o ‘Jet Set Radio’, con los que comparte algo más que el simple aspecto audiovisual.
‘Hover: Revolt of Gamers’ tiene una estética que nos recordará a títulos como ‘Crackdown’ o ‘Jet Set Radio’, con los que comparte algo más que el simple aspecto audiovisual.

Como os decíamos, Hover: Revolt of Gamers puede jugarse tanto en solitario, como en compañía de hasta sesenta y cuatro jugadores a través de internet. Ahora mismo es cierto que hay la suficiente cantidad de jugadores como para no estar solos demasiado tiempo -sobre todo teniendo en cuenta que ese modo de policías contra ladrones, en el que tenemos que corretear por todo el mapa escapando de las garras de la ley, que es bastante adictivo-, pero os recomendamos encarecidamente que comencéis a entrenaros de manera solitaria antes de comenzar a compartir aventuras online.

La mayoría de objetivos se reducirán a eliminar sistemas de propaganda y vídeo del Gran Administrador -que está repartidos por el mapeado-, llevar mensajes y correo de un lado a otro y disputar encuentros de gameball. No es mucho, pero quizás sí sea más que suficiente para hacernos una idea de la mecánica del juego y sus posibilidades. Otro aspecto a destacar del paquete de opciones que nos presenta Hover: Revolt of Gamers en estos sus primeros pasos, es la posibilidad de editar misiones y compartirlas con la comunidad -de momento, con una oferta algo exigua, pero que esperamos irá creciendo en las próximas semanas y días-, una característica que alargará en varios enteros la durabilidad y la variedad del título.

En el estado actual del juego no tenemos demasiadas opciones de configuración ni clases de personajes, pero el editor de ‘Hover: Revolt of Gamers’ y las futuras actualizaciones del título, prometen una variedad apabullante
En el estado actual del juego no tenemos demasiadas opciones de configuración ni clases de personajes, pero el editor de ‘Hover: Revolt of Gamers’ y las futuras actualizaciones del título, prometen una variedad apabullante

Audiovisualmente, lo reconocemos, entra por los ojos. No es puro músculo, pero sus colores, sus formas y sonidos, te transportarán inmediatamente a un mundo futurista muy colorido, especial y único. Es imposible no relacionar títulos como Sunset Overdrive, Crackdown o el citado varias veces en el artículo, Jet Set Radio. Todo está sazonado de un diseño ciberpunk muy bien avenido, con personajes y alienígenas carismáticos, una ciudad que no está nada mal y un uso de la iluminación -tanto natural, como en base al neón- bastante inteligente.

Quizás el mayor problema de Hover: Revolt of Gamers, aunque es bastante excusable dado su temprano estado de madurez, es el concerniente a la estabilidad. El juego acarrea varios fallos gráficos y técnicos, que hacen que todo se venga abajo a las primeras de cambio, con problemas variados derivados del clipping y la tasa de imágenes por segundo, que incluso en equipos potentes. Las fluctuaciones de imágenes por segundo son muy molestas, pero es que también nos veremos limitados a reducir la calidad de texturas y modelados hasta encontrar el término medio. Es una pena, pero Hover: Revolt of Gamers, sin ser ningún portento audiovisual -y eso que tiene como os hemos comentado, un diseño artístico muy atractivo-, no termina de encajar técnicamente.

Un juego en constante evolución

Al igual que otros juegos de acción en primera persona, ‘Hover: Revolt of Gamers’ fusiona los modos online y offline bajo un mismo techo, pudiendo pasar de uno a otro sin tener que abandonar la partida.
Al igual que otros juegos de acción en primera persona, ‘Hover: Revolt of Gamers’ fusiona los modos online y offline bajo un mismo techo, pudiendo pasar de uno a otro sin tener que abandonar la partida.

A día de hoy, es complicado recomendar Hover: Revolt of Gamers sin tener en cuenta dos puntos tan polémicos como la falta de contenido de esta versión Early Access y su mal rendimiento. Ambos puntos están siendo ya estudiados por sus desarrolladores, y es probable que en pocos días o semanas, tengamos soluciones. De momento, esta temprana versión nos da una idea general bastante fiel de lo que podemos esperar de un juego que llevará el parkour y las acrobacias urbanas a un nuevo nivel. Si os gustó Mirror´s Edge y Jet Set Radio sigue teniendo un lugar especial estantería, Hover: Revolt of Gamers bien debería estar en vuestro horizonte de intereses. Eso sí, si no estáis muy seguro del estado actual de su propuesta, esperad a que sus desarrolladores concreten más de cara al lanzamiento definitivo del juego, que se espera sobre primavera 2016.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PC PS4 Xbox One Switch
Cancelado en WiiU

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 31/5/2017
  • Desarrollo: Midgar Studio / Fusty Game
  • Producción: The Sidekicks
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Hover: Revolt of Gamers para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2018
  • Desarrollo: Midgar Studio / Fusty Game
  • Producción: Plug In Digital
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
-

Hover para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2018
  • Desarrollo: Midgar Studio / Fusty Game
  • Producción: Plug In Digital
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Hover para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2018
  • Desarrollo: Midgar Studio / Fusty Game
  • Producción: Plug In Digital
  • Distribución: eShop
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
-

Hover para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir