Avance House M.D.

El doctor más gamberro de la televisión acecha los videojuegos.
House M.D.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, NDS.

El cine y la televisión siempre han estado muy ligadas al concepto de los videojuegos. No es de extrañar que las series de más éxito de las cadenas más importantes -y no tan importantes- acaben por ceder los derechos de imagen a desarrolladoras para que ofrezcan su punto de vista dentro del entretenimiento tridimensional. En los últimos años hemos visto series tan emblemáticas como Lost: Via Domus y Prison Break dar el salto a la nueva generación con un buen concepto jugable que sirven, además, para desvelar más detalles sobre las tramas principales de la serie. Sin embargo, no todas las recreaciones han salido bien. Aparte de las dos anteriores, también hemos sido cómplices de videojuegos que no han podido convencer ni a crítica ni a usuarios, dándose un batacazo en ventas que posiblemente hayan mermado la posibilidad de nuevas obras en el futuro -como el videojuego de Anatomía de Grey-.

Después de seis años en antena y con una séptima temporada confirmada para el próximo año -en estos momentos se está emitiendo la season finale en Estados Unidos-, el Doctor House y sus compañeros inseparables se prepararan para recrear sus primeros casos en PC -y Mac-, Nintendo DS y Wii, con todos los ingredientes para contentar a los seguidores del peculiar personaje.

Un personaje único

A estas alturas no debería haber nadie que desconociera la personalidad del Gregory House, el protagonista de la serie. Sin embargo, para los despistados o simplemente para aquellos quienes no hayan tenido el placer de ver ninguno de sus capítulos, la historia creada por David Shore nos presenta a un personaje poco convencional, egoísta, manipulador y borde que dirige un departamento de diagnóstico en uno de los hospitales más importantes de Estados Unidos. Junto a él están sus leales compañeros y una serie de personajes que acomodan la vida de House, y que sirven para presentar nuevas tramas y conflictos que se desarrollarán a lo largo de las temporadas mientras investigan los casos del capítulo. Una serie que ha encandilado a más de un país y que ha demostrado que los personajes con mala leche tienen cabida dentro de la televisión. Así que ahora será el turno de llevar a esta peculiar personalidad a los videojuegos.

PUBLICIDAD

Con la franquicia bien establecida en el mundo de la televisión, Legacy Games se enfrasca en un proyecto que tiene muchas miradas depositadas en él, puesto que no es fácil realizar un videojuego con unos personajes tan poco convencionales manteniendo la esencia de la serie y, además, realizar una jugabilidad acorde con el universo de la franquicia. El desarrollo de la obra se está realizando con pies de plomo con el fin de conseguir una obra redonda, capaz de contentar tanto a los seguidores de la serie sin prescindir de los elementos que hacen grande la personalidad del megalómano: la medicina. De hecho, la desarrolladora ya ha declarado que no serán necesarios conocimientos de medicina para salir ir avanzando en los casos, sino que serán un conjunto global de minijuegos los que nos servirán para ir dando con pistas y soluciones para que el propio protagonista realice el diagnóstico diferencial que salve la vida del paciente.

La cosa no quedará ahí, ya que la relación entre los personajes es un elemento clave dentro de la trama. Aparecerán todos y cada uno de los actores de la serie, estando el videojuego mezclado entre las temporadas donde aparece el primer equipo -formado por Foreman, Chase y Cameron- y sus sucesores: Trece, Taub y compañía, por lo que los piques y relaciones entre los protagonistas estarán más que servidos.

Descubriendo el diagnóstico

Como ya hemos adelantado, el juego nos ofrecerá cinco casos completamente diferentes para desarrollar la trama de la obra. Seres cómplices de los ingeniosos -y a veces hirientes- comentarios de House, así como las complicaciones que supone un mal diagnóstico que pueda afectar a la vida de los pacientes. El desarrollo del juego, como decíamos, será completamente basado en minijuegos, teniendo que descubrir la causa de la enfermedad para poder llegar a una cura antes de que el paciente muera.

 1

De hecho, el videojuego se asemeja mucho -tanto en concepto como en estilo gráfico- a otro título de médicos basado en otra serie... de médicos: Anatomía de Grey, que no cosechó demasiado éxito debido a su pausado juego y a sus minijuegos demasiado simples. En este aspecto, la desarrolladora ha prometido que la variedad de los minijuegos será uno de los elementos más importantes de la obra, teniendo, en ocasiones, que realizar operaciones al más puro estilo Trauma Center para llevar a cabo. El hospital donde se desarrolla la acción será uno de los escenarios clásicos para realizar extracciones, abrir a los pacientes, investigar posibles virus, etcétera, aunque la cosa no acaba ahí.

Si alguien ha visto un solo capítulo de la serie sabrá que las normas para el Doctor House son una mera formalidad, puesto que no escatima en violar la intimidad de los pacientes en busca de pruebas para conocer, sin tener que preguntar directamente, la vida de sus pacientes. Es por eso que el desarrollo del juego nos llevará también a los domicilios de los pacientes, buscando pistas y pruebas que estén relacionados con los síntomas. La recogida de objetos, los puzles presentados en la cabeza de House a la hora de buscar un diferencial, las operaciones y análisis son los conceptos que Legacy Games quiere mostrar en esta primera obra de la serie.

Por otra parte, el apartado gráfico de la obra recuerda sobremanera a lo que Ubisoft hizo con Anatomía de Grey, dejando a un lado los posibles modelados en tres dimensiones para representar imágenes estáticas de los protagonistas y personajes de la historia con el fin de que la experiencia de juego sea mucho más cercana a la serie. De esta manera, el videojuego se desarrollará como si de un cómic se tratara, con imágenes fijas, lo que puede suponer una pérdida del dinamismo que acarree con todo el buen hacer de la compañía, aunque todavía es muy temprano para llegar a esta conclusión. Sea como fuere, se espera que el videojuego tenga el suficiente ritmo como para mantenernos al pie del caño de principio a fin, tal y como hacen los capítulos de la serie de David Shore.

En otro orden de cosas, también se espera que la música acompañe a la obra de la misma manera que el hilo musical acompaña a la serie, con melodías que sitúen perfectamente lo que está ocurriendo en la pantalla mientras nosotros recopilamos pruebas y realizamos nuestro trabajo como diagnosticadores. Las voces, por su parte, contarán con la participación de los actores reales, aunque todavía no se ha confirmado que el videojuego llegue doblado a nuestro idioma con la peculiar voz de Luis Porcar en el papel protagonista.

PUBLICIDAD

 2

En breve

En definitiva, muchos ojos están puestos en la obra de Legacy Games, sobre todo seguidores fieles de la serie que quieren saber qué se siente estando a las órdenes de un personaje tan emblemático como House. La obra aparecerá el próximo mes de junio para compatibles y las videoconsolas de Nintendo, haciendo un uso exclusivo de la pantalla táctil en la portátil y un uso más que justificado del wiimote para llevar a cabo los minijuegos en la versión para Wii. Habrá que ver si el ritmo de juego, los casos y los diálogos están a la altura de la serie o si de lo contrario nos encontramos con un videojuego que poco o nada tenga que aportar a una serie que, en muy poco tiempo, se convirtió en un clásico instantáneo.

Últimos avances de PC y NDS

MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Escape Academy - Impresiones
Escape Academy - Impresiones
Impresiones
2022-05-19 09:08:00
Coin Crew Games y iam8bit presentan una serie de salas de escape digitales conectadas con una historia y diseñadas por expertos del género que suponen una experiencia cooperativa divertidísima.
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-18 16:02:00
La aventura de acción de mundo abierto de Volition vuelve con un reboot cargado de diversión directa, un humor muy particular y muchísimas opciones de personalización.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2022-05-18 12:09:00
HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2022-05-17 09:10:00
La Batfamilia se prepara para hacer frente a la Corte de los Búhos en una aventura de acción y mundo abierto que podremos disfrutar en compañía de un amigo.
Card Shark - Impresiones
Card Shark - Impresiones
Impresiones
2022-05-13 09:31:00
Ya hemos podido probar Card Shark, el atractivo nuevo juego de los creadores de Reigns, y os contamos qué nos ha parecido esta propuesta plagada de engaños, trampas y trucos de cartas.
Plataformas:
PC NDS

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2010
  • Desarrollo: Legacy
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
House M.D. para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2010
  • Desarrollo: Legacy
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
House M.D. para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir