Impresiones Heroes of Might & Magic VI

La saga de estrategia y fantasía para PC regresa de nuevo.
Heroes of Might & Magic VI
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Ubisoft realizó el anuncio oficial de Heroes of Might and Magic VI durante la Gamescom que está teniendo lugar estos días en Colonia. De la mano de Erwan Le Breton, director de contenido de Heroes VI en Ubisoft, vimos las primeras imágenes de la más que mítica saga la cual nos presenta un planteamiento similar pero con algunos alicientes. El proyecto queda en manos de Black Hole, creadores de Warhammer Battle March y su expansión Mark of Chaos.

En primer lugar cabe destacar que el juego es una precuela que tiene lugar 400 años antes de los eventos de héroes V. El argumento está relacionado con una familia de cinco hermanos y su afán por conquistar todo el imperio.

PUBLICIDAD

En la presentación nos mostraron un trailer que Le Breton nos indicó que quizás no tuviese mucho significado para nosotros, y así fue. Se mostraba la muerte de un caballero envuelto en una armadura dorada a manos de un demonio con cierto parecido a un Balrog de Moria, una mujer llorando su muerte y una mano amenazante que quería tomar la espada del caído, y sí, nos quedamos igual que estábamos.

Nuestro anfitrión de Ubisoft nos comentó que el título contaría con 5 campañas completamente diferentes las cuales podríamos jugar en el orden que deseáramos y que estarían conectadas en algún punto.

Por otra parte, una de las mejoras incluida es lo que fue denominado en la presentación como un pequeño toque de RPG. En esta entrega dependiendo de la clase escogida (nigromante, caballero etc.) tendremos una serie de habilidades y/o hechizos específicos. Además nuestro héroe podrá alcanzar como máximo el level 30 y perfeccionar dichas habilidades.

Esta nueva característica, fue ejemplificada a través de la clase del nigromante. Le Breton nos explicó que debemos tener muy en cuenta nuestras habilidades al enfrentarnos en un combate. El nigromante tiene una serie de poderosos hechizos, pero su principal ventaja es la lucha de desgaste, pudiendo levantar nuevas tropas que harán debilitar poco a poco las líneas enemigas hasta conseguir la victoria a base de reforzar sus tropas.

Otra de las características comentadas es que no todo se basará en atacar castillos y tomar ciudades, habrá otra gran variedad de misiones del tipo consigue matar a un héroe específico o defiende esta ciudad, misiones que nos sacarán del repetitivo modo de conquista continua. Las largas caminatas en busca de una mina robada también podrían acabarse con un sistema de fortificaciones.

Pero y ahí no acabó todo, aludiendo a problemas que surgían en el modo multijugador con el tema de la gran variedad de recursos y en ocasiones las pocas minas existentes, el número de éstos que se pueden recolectar ha sido reducido a 4 de los 7 que tenían lugar.

Sin embargo, para los más nostálgicos, la saga sigue manteniendo su modo de juego tradicional, recolectar una serie de recursos, descubrir cientos de secretos y objetos alrededor del mapa, fortificar tus ciudades y reforzar tus ejércitos como en lo visto en las anteriores entregas. Un juego que seguro volverá a despertar el interés de los más veteranos.

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/10/2011
  • Desarrollo: Black Hole
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.96

Might & Magic Heroes VI para Ordenador

12 votos
#162 en el ranking de Ordenador.
#181 en el ranking global.
Flecha subir