Vandal
PC
Ficha técnica de la versión PC
Producción: Ballistic Interactive
Distribución: Steam
Precio: 12,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: -
COMUNIDAD
8
siguen este juego

Impresiones de HellSign, rol e investigación sobrenatural (PC)

·
Un juego de rol con toques de investigación que nos hará vivir una experiencia que bien podría venir de la serie Supernatural.
Versión PC.

La plataforma de Acceso Anticipado de Steam se ha convertido en la cuna de grandes fracasos y éxitos dentro del mundo del videojuego, permitiéndonos descubrir (la mayor parte de las veces previo pago) de proyectos de lo más interesantes que tienen mucho futuro por delante.

Una de las mejores obras que se han publicado últimamente en esta plataforma es HellSign, un juego de rol de la vieja escuela gracias al cual deberemos de investigar misterios sobrenaturales y combatir contra todo tipo de entes que bien podrían protagonizar cualquier capítulo de la conocida serie Supernatural.

Un detective paranormal

Desde las primeras misiones, HellSign nos deja bastante claro su propuesta jugable que nos invitará a convertirnos en detectives paranormales, cazadores o como prefiráis llamarlo, teniendo que acudir a todo tipo de mansiones para investigar casos en los que podremos encontrar monstruos de todo tipo.

PUBLICIDAD

En cada uno de ellos deberemos de ir recopilando pistas para descubrir el ser sobrenatural que está detrás de los crímenes con el objetivo de poder prepararnos para cazarlo. Para recopilar estas pistas tendremos todo tipo desde un medidor de ondas electromagnéticas que nos servirán para detectar rastros sobrenaturales hasta un micrófono para grabar psicofonías, pasando por la típica luz negra para seguir rastros de sangre.

Todas estas herramientas nos conducirán a ciertos objetos de la casa en los que tendremos que hacer clic para encontrar diversas pistas que pueden ser desde las propias grabaciones hasta formas de salpicaduras, amuletos u otros objetos.

Seguir rastros de sangre, detectar psicofonías, detectar señales electromagnéticas… todo ello nos servirá para descubrir la criatura detrás de cada caso.

Cuando acabemos de recopilar toda la información, deberemos de abrir nuestro libro de cazador para consultar las pistas, echar un ojo a nuestros apuntes y resolver el misterio de la criatura que está detrás de la matanza o maleficio de la casa en cuestión.

Tras esto la premisa es clara, descubrir los puntos débiles de la criatura, trazar una estrategia y equiparnos con objetos que nos permitan completar la misión y recibir una cuantiosa recompensa tanto en dinero como en experiencia para poder subir de nivel a nuestro personaje.

Un montón de toques de rol de acción clásico

Además de la parte de la investigación del juego, también tenemos muchos toques de rol en HellSign, comenzando por una cámara típica de cualquier Diablo y por combates clásicos de los juegos de rol de acción de ese tipo en los que tendremos que hacer clic sobre los enemigos para dispararles y hacerles daño.

Durante el combate, el juego será un título de rol en el que tendremos que hacer clic sobre los monstruos para dispararles y hacerles daño.

El combate se resuelve con total naturalidad aunque nos ha dado la impresión de que las hitboxes o cajas de daño no están del todo bien ajustadas, amén de que hay algunas animaciones del personaje un tanto tocas como la recarga pero, aun así, conviene recordar que estamos ante un juego de acceso anticipado y que son fallos que se pueden ir corrigiendo poco a poco y que, al menos de momento, no estropean la experiencia de juego.

Además del combate, también tendremos mucho rol en lo que a la progresión y equipamiento del personaje se refiere. A medida que subamos nivel, podremos ir desbloqueando toda clase de habilidades para nuestro cazador sobrenatural, haciendo que tenga mejor puntería, desbloqueando el uso de trampas, permitiéndole usar mejores herramientas para investigar y un largo etcétera de opciones.

Pasando al equipamiento, además de tener la típica tienda en la que podremos comprar todo tipo de armas y útiles para nuestras misiones, también tendremos a nuestra disposición un sistema de creación de objetos para fabricar ciertas herramientas que nos vendrán muy bien para los combates contra monstruos específicos.

Desde este mapa escogeremos los casos, iremos a la tienda, visitaremos nuestra casa o charlaremos con PNJ con información útil en el bar.

Y sí, también hay terror y algo de survival horror

Para aderezar la fórmula, HellSign también cuenta con algunos toques de survival horror que harán las delicias de todos los amantes del género y de los juegos de terror que encontrarán en HellSign una opción muy atractiva.

Para empezar, notaremos como, sobre todo al principio, nuestro personaje será muy débil en contra de los monstruos, sin importar que tan sólo sean grandes insectos que, en otros juegos, seguramente no nos supondrían ningún problemas. Además, las curas son muy limitadas durante las primeras horas (no tanto más adelante) y nos hacen sentir que nuestra vida está en peligro en todo momento.

'HellSign' juega muy bien con su escasa paleta de colores y con diferentes efectos de sonido e imagen para mantenernos en tensión en todo momento.

Otro toque que adereza la sensación de survival horror es que, el juego, pese a que no da grandes sustos, si es capaz de que estemos un tanto inquietos gracias a varios efectos de sonido y de imagen que van, poco a poco, minando nuestra moral y que son capaces de sorprendernos cuando estamos concentrados en nuestra investigación.

Un juego de rol, terror e investigación que tiene un gran futuro por delante si su desarrollo sigue el camino correcto y saben escuchar a todos los aficionados que ya se han enganchado a su propuesta.

Los gráficos también influyen en esto ya que, a pesar de ser sencillos, cuentan con una paleta de colores muy limitada (la mayoría son verdes y escalas de negros y grises) y con un aire un tanto tétrico que le sienta de maravilla a HellSign.

Un juego ideal para los amantes del rol y lo sobrenatural

Si os gustan los fenómenos paranormales, series como Supernatural o Constantine, y los juegos de miedo y de rol, estamos seguros de que HellSign os va a encantar gracias a una apuesta jugable que no inventa nada, pero que mezcla varios géneros de una forma casi perfecta.

Investigar cada caso nos enganchará, los toques de rol y acción le sientan como anillo al dedo y, además, el título nos mantendrá "inquietos" en todo momento, siendo conscientes de que podemos morir con facilidad en cualquier momento amén de mantener la tensión gracias a algunos efectos de sonido y gráficos bastante conseguidos.

PUBLICIDAD

Evidentemente, hay cosas que mejorar. De entrada nos gustaría que el juego en un futuro nos llegue en castellano, que se añada una mayor variedad de localizaciones y que se retoquen un poco las cajas de daño de los monstruos pero, tras las primeras horas, estamos convencidos de que este juego en Acceso Anticipado tiene un buen futuro por delante si sus desarrolladores escuchan a la comunidad y siguen el camino adecuado.

Hemos escrito estas impresiones con un código de Acceso anticipado que nos ha proporcionado Evolve PR.

En forosComentar en nuestros foros

Kylo_Ren · 30/11/2018 18:30
[respuesta:17]Sí, es cierto que ya hace un cierto tiempo que hay un poco de repetición, pero por mi parte como si siguen 14 temporadas más a un nivel tan alto como el actual.

Me alegro ver tanto seguimiento de la serie, y ojalá que dure durante muchos años :).[/respuesta]

Arryiel · 30/11/2018 18:28
[respuesta:16]No, si soy un fan, pero hay que admitir que a estas alturas se repiten un tanto. Me tengo que poner al día... Me quedé por la mitad de la 13.[/respuesta]

Kylo_Ren · 30/11/2018 18:23
[respuesta:15]14 temporadas, de hecho :P.

Y a un gran nivel en líneas generales, para mi gusto.[/respuesta]

Arryiel · 30/11/2018 16:01
[respuesta:5]Hombre, existe una razón por la que la serie lleve 13 temporadas, aunque sean casi todas iguales :P[/respuesta]

Kylo_Ren · 30/11/2018 15:13
[respuesta:12]Cierto, no me acordaba. Entonces me esperaré y ya lo compraré junto a algunos otros de una buena (y larga) lista de juegos indies y de estrategia que tengo pendientes comprar. Gracias de nuevo por todo :P.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Avance
2018-12-13 11:03:00
Obsidian prepara su RPG más ambicioso en años, una aventura que nos llevará en 2019 a nuevos planetas.
Avance
2018-12-08 13:20:00
Far Cry regresa a principios de 2019 con una aventura postapocalíptica basada en Far Cry 5, y os contamos sus primeros detalles.
Impresiones finales
2018-12-04 17:00:00
Volvemos a Raccoon City para descubrir un poco más sobre la historia de Leon y Claire.
Secretos del Dr. Wu
2018-11-19 18:50:00
Nos disponemos a ayudar al Dr. Wu en su obsesión por crear a los dinosaurios más peligrosos y espectaculares.
La Maldición de la Costa del Vampiro
2018-11-19 10:28:00
Un interesante contenido adicional para Total War Warhammer II que nos permite controlar a nuevos vampiros con mecánicas interesantes, mientras disfrutamos de la faceta más marítima de la saga.
Impresiones finales
2018-11-08 15:01:00
Nos lanzamos al mundo todavía más salvaje de Avalanche para volver a disfrutar del caos.
Flecha subir