Vandal

Avance Half-Life 2 Episode One (PC)

Tras varios retrasos, la expansión del segundo capítulo de la saga de Valve esta a pocos meses de aterrizar en nuestros ordenadores. Veamos que sabemos hasta el momento, y que podemos esperar de este título tan esperado.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Valve, compañía formada en 1996, es la encargada del desarrollo de Half Life, su único trabajo conjunto hasta el momento (pese a que algunos de sus miembros han sacado proyectos individuales). Como en toda gran compañía, siempre hay un nombre detrás que recibe todos los halagos o críticas ante cada nuevo producto. Al igual que si nombramos Nintendo todo el mundo suele relacionarlo con Miyamoto, o si nombrado a ID el primer nombre que se nos viene a la cabeza es Jonh Carmack, en el caso de Valve el nombre que se encuentra siempre reflejado es Gabe Newell, uno de los grandes gurús del desarrollo informático y ex-trabajador del gigante Microsoft. Como decíamos, el historial de Valve no es demasiado extenso, ya que no encontramos productos importante salvo los relaciones con esta saga que centra nuestra atención.

PUBLICIDAD
El boom de Half Life
Half Life se ha convertido con el paso de los años en uno de los títulos referentes dentro del género de los juegos de acción en primera persona (fps). Sin embargo, pese a lo que pueda parecer dada su fama, la salida en 1998 del primer episodio de la saga no estuvo rodeada ni mucho menos de gran expectación; es más, el juego se podría decir que paso bastante desapercibido durante sus primeros meses. Fue mas adelante, con la llegada del reconocimiento de la crítica, cuando el público empezó a interesarse por este juego, y gracias a ello se empezó a gestionar uno de los fenómenos más importantes de la historia de los compatibles. Un juego que nos mostraba por igual un guión de cine, un ritmo, una inmersión y una acción sobrecogedora para el momento y una cantidad bastante elevada de puzles para lo que nos tenía acostumbrados el género. Alrededor de Half Life se empezó a crear, gracias en buena parte al gran apoyo que ofreció Valve, una comunidad de jugadores interesados en explotar las posibilidades del juego creando modificaciones de libre distribución del mismo. Uno de las modificaciones que salió como resultado se convertiría con el paso del tiempo en uno de los productos más reconocidos a nivel internacional entre los juegos multijugador, Counter Strike.

Desde ese momento Valve se gano un espacio entre las compañías líderes del sector y consiguió que cada movimiento suyo centrara la atención de prensa y público por completo. Hubo que esperar hasta la feria del E3 del año 2003 y sucesivos para ver las primeras imágenes y videos del nuevo episodio de Half Life que, pese a varios retrasos con robos del código fuente del juego de por medio, finalmente aterrizó a finales de 2004, convirtiéndose en una nueva revolución para el género, incorporando una física nunca vista hasta su salida y una calidad gráfica (acompañada de una gran optimización) apabullante. Nuevamente el sector se rindió ante Valve y reconoció que de nuevo habían dado en el clavo. Poco tiempo después de su salida Valve anunció que tenía planeadas varias expansiones aprovechando el gran trabajo realizado en la creación de su motor grafico (denominado Source), y la primera de ellas sería Aftermath, de la cual hemos ido recibiendo información e imágenes con cuentagotas.

PUBLICIDAD

Recapitulando sobre Aftermath
Al contrario de lo que nos había tenido acostumbrados Valve hasta el momento, en esta ocasión serían ellos mismos los encargados del desarrollo de las diferentes expansiones del segundo episodio. Anteriormente otras compañías, como Gearbox, fueron las encargadas de dicha labor, pero esta vez, y según palabras de los propios responsables de Valve, decidieron hacer ellos mismos el trabajo ya que el público quería mas contenido y nuevas posibilidades y consideraron que nadie mejor que ellos mismo para ofrecerlo. De este modo se nos presenta la primera expansión de Half Life 2, con Aftermath como coletilla, donde la primera sorpresa la encontramos que en esta ocasión es que quizás no manejaremos al polifacético Gordon Freeman, sino a su compañera de aventuras Alyx Vance.

Últimos avances de PC

Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Valve Software
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 19.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD / Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Half-Life 2 Episode One para Ordenador

71 votos
Flecha subir