E3 2021

Impresiones Hack 'n' Slash

Double Fine sigue derrochando originalidad en un juego que promete ser una gran opción para los amantes de las aventuras.
Hack 'n' Slash
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hay estudios que se han ganado un nombre por ser aquellos que sacan juegos con los mejores gráficos, con las mejores historias o que aprovechan mejor que ninguno una serie de periféricos. Double Fine, lo ha conseguido, sin duda, por derrochar originalidad en cada título que hacen, con obras tan dispares como Brütal Legend, The Cave, Costume Quest o Broken Age, y con su próximo juego, Hack ’n’ Slash, vienen a demostrar que están lejos de quedarse sin ideas.

Hack ’n’ Slash es una aventura al más puro estilo The Legend of Zelda, de corte clásico y perspectiva aérea, aunque con una peculiaridad bastante interesante. En lugar de una espada, llevamos una espada-USB, que nos permite conectarnos a todos los elementos de nuestro entorno que tengan su puerto correspondiente y, entonces, poder modificar el "código" del juego. Obviamente, no modificamos el código real, sino que alteramos una serie de opciones propias del desarrollador, pero en las que radica la gracia de esta aventura.

¿Qué es esto del ‘hackeo’?

Os ponemos varios ejemplos para ilustrar esto mejor. Nos encontramos con una piedra que no podemos mover, pero al golpearla activamos este menú de "desarrollo". En él podemos ajustar cuántos movimientos le quedan a la piedra, cuánto se mueve con cada empujón, etcétera, y progresar en nuestro camino. Claro que no todo es tan sencillo, ya que si hay una piedra que no podemos empujar por estar pegada a una pared, podemos modificar cuánto se mueve con valores negativos para que al empujarla, ésta se desplace para atrás.

PUBLICIDAD

Así, serán muchos elementos los que encontraremos por los escenarios, y que serán imprescindibles para avanzar. Podemos modificar enemigos para que se unan a nuestro bando, para que no hagan daño o incluso eligiendo su movimiento, e incluso elegir cuántos corazones queremos que nos dé un arbusto. Esto dará lugar a multitud de situaciones originales, e incluso puzles como nunca antes habíamos visto, obligándonos a pensar de manera totalmente diferente y a "explotar" las rutinas de los personajes para que trabajen a nuestro favor para, por ejemplo, cruzar un río.

Y aparte de esto, ¿hay algo más?

La verdad es que en unas impresiones no queremos tampoco contar mucho más sobre esto del hackeo, porque nos parece tan original, sorprendente y único que la idea es que lo descubráis por vosotros mismos. Pero lo bueno es que el juego ofrece mucho más, tanto como cualquier otra aventura del género. El juego nos guiará por escenarios, en un principio, bastante variados, y metiéndonos en multitud de situaciones típicas de este tipo de juegos, de las que además se burla con buenas intenciones.

PUBLICIDAD

 1

Hack ’n’ Slash tira del humor de Double Fine para parodiar, en el mejor sentido de la palabra, de todas las convenciones de estas aventuras, con multitud de guiños y comentarios jocosos concebidos para sacarle una sonrisilla al fan del género, y sin ningún tipo de ánimo por ridiculizarlas. Ya desde el propio personaje, las referencias a The Legend of Zelda están clarísimas, y muchas de ellas seguirán apareciendo en diálogos y situaciones, algo que nos anima a estar siempre pendiente de lo que está pasando en pantalla.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
NEO: The World Ends With You - Impresiones + Gameplay
NEO: The World Ends With You - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-03 15:16:00
Tetsuya Nomura y su equipo regresan con la secuela de uno de los mejores y más especiales RPG de Nintendo DS.
Género/s: Hack and Slash / Puzle
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2014
  • Desarrollo: Double Fine
  • Producción: Double Fine Productions
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hack 'n' Slash para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir