Vandal

Impresiones Hack 'n' Slash (PC)

Double Fine sigue derrochando originalidad en un juego que promete ser una gran opción para los amantes de las aventuras.
·
Versión PC.

Hay estudios que se han ganado un nombre por ser aquellos que sacan juegos con los mejores gráficos, con las mejores historias o que aprovechan mejor que ninguno una serie de periféricos. Double Fine, lo ha conseguido, sin duda, por derrochar originalidad en cada título que hacen, con obras tan dispares como Brütal Legend, The Cave, Costume Quest o Broken Age, y con su próximo juego, Hack ’n’ Slash, vienen a demostrar que están lejos de quedarse sin ideas.

Hack ’n’ Slash es una aventura al más puro estilo The Legend of Zelda, de corte clásico y perspectiva aérea, aunque con una peculiaridad bastante interesante. En lugar de una espada, llevamos una espada-USB, que nos permite conectarnos a todos los elementos de nuestro entorno que tengan su puerto correspondiente y, entonces, poder modificar el "código" del juego. Obviamente, no modificamos el código real, sino que alteramos una serie de opciones propias del desarrollador, pero en las que radica la gracia de esta aventura.

¿Qué es esto del ‘hackeo’?

Os ponemos varios ejemplos para ilustrar esto mejor. Nos encontramos con una piedra que no podemos mover, pero al golpearla activamos este menú de "desarrollo". En él podemos ajustar cuántos movimientos le quedan a la piedra, cuánto se mueve con cada empujón, etcétera, y progresar en nuestro camino. Claro que no todo es tan sencillo, ya que si hay una piedra que no podemos empujar por estar pegada a una pared, podemos modificar cuánto se mueve con valores negativos para que al empujarla, ésta se desplace para atrás.

PUBLICIDAD

Así, serán muchos elementos los que encontraremos por los escenarios, y que serán imprescindibles para avanzar. Podemos modificar enemigos para que se unan a nuestro bando, para que no hagan daño o incluso eligiendo su movimiento, e incluso elegir cuántos corazones queremos que nos dé un arbusto. Esto dará lugar a multitud de situaciones originales, e incluso puzles como nunca antes habíamos visto, obligándonos a pensar de manera totalmente diferente y a "explotar" las rutinas de los personajes para que trabajen a nuestro favor para, por ejemplo, cruzar un río.

Y aparte de esto, ¿hay algo más?

La verdad es que en unas impresiones no queremos tampoco contar mucho más sobre esto del hackeo, porque nos parece tan original, sorprendente y único que la idea es que lo descubráis por vosotros mismos. Pero lo bueno es que el juego ofrece mucho más, tanto como cualquier otra aventura del género. El juego nos guiará por escenarios, en un principio, bastante variados, y metiéndonos en multitud de situaciones típicas de este tipo de juegos, de las que además se burla con buenas intenciones.

PUBLICIDAD

 1

Hack ’n’ Slash tira del humor de Double Fine para parodiar, en el mejor sentido de la palabra, de todas las convenciones de estas aventuras, con multitud de guiños y comentarios jocosos concebidos para sacarle una sonrisilla al fan del género, y sin ningún tipo de ánimo por ridiculizarlas. Ya desde el propio personaje, las referencias a The Legend of Zelda están clarísimas, y muchas de ellas seguirán apareciendo en diálogos y situaciones, algo que nos anima a estar siempre pendiente de lo que está pasando en pantalla.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
Género/s: Hack and Slash / Puzle
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Double Fine
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hack 'n' Slash para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir