Modo Fortaleza Guild Wars 2: Heart of Thorns (PC)

Batallamos para abrirnos camino a través de las defensas enemigas en el nuevo y divertido modo Fortaleza que traerá consigo la primera expansión de Guild Wars 2.
Guild Wars 2: Heart of Thorns
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Ya han pasado casi tres años desde que nos aventuramos por segunda vez en las tierras de Tyria gracias a Guild Wars 2. Durante este tiempo, hemos vivido todo tipo de aventuras junto a otros jugadores, pero si hay una faceta del juego con la que realmente nos hemos divertido, esa es sin duda su vertiente PvP. Ya sea en las grandes batallas masivas de Mundo contra Mundo o en los campos de batalla, combatir contra otros usuarios es una de las experiencias más divertidas de Guild Wars 2.

Por eso, cuando se anunció que Heart of Thorns, su primera expansión, incluiría entre sus novedades un nuevo modo de juego PvP llamado Fortaleza, a pocos pilló por sorpresa, ya que estaba claro que ArenaNet aprovecharía la ocasión para mejorar y expandir uno de los puntos fuertes de su juego estrella.

La semana pasada se celebró una gran beta pública de 24 horas que permitió probar esta modalidad en uno de sus nuevos mapas exclusivos, El Crepúsculo del Campeón, a todos los usuarios que se conectaron al título, y nosotros tuvimos la ocasión de jugar varias partidas con sus desarrolladores y con algunos compañeros de prensa, lo que nos ha permitido hacernos una buena idea de lo que ofrecerá.

PUBLICIDAD
Acabar con el Señor del equipo contrario será nuestra prioridad.
Acabar con el Señor del equipo contrario será nuestra prioridad.

Fortaleza nos ofrece una batalla entre dos equipos de jugadores con un objetivo bien claro: eliminar al Señor del clan enemigo. Como siempre, esto es algo más fácil de decir que de hacer, ya que para alcanzar este objetivo primero nos tocará superar las defensas del contrario a la vez que evitamos que caigan las nuestras, por lo que el juego en equipo y una buena organización es aquí más importante que en cualquiera de los otros modos, especialmente cuando nos damos cuenta de que hay multitud de objetivos de los que tendremos que estar pendientes.

El mapa en el que jugamos se divide en dos carriles distintos. Cada uno de ellos guía hacia la base contraria, defendida por varias puertas, soldados y jugadores enemigos. Si bien podemos avanzar simplemente matando jugadores enemigos y guardias (lo que también nos dará puntos), si solo nos dedicamos a ello lo más probable será que acabemos sufriendo una amarga derrota.

En la zona central del mapa conseguiremos los suministros... si el equipo contrario nos lo permite.
En la zona central del mapa conseguiremos los suministros... si el equipo contrario nos lo permite.

Una de las claves de este modo es que podemos generar unidades adicionales para que nos ayuden a presionar por nuestro carril. Para ello, tendremos que ir al centro del mapa a conseguir recursos, aunque mucho cuidado, ya que el punto de recogida es el mismo para ambos equipos y necesitaremos unos segundos sin que nos aturdan o interrumpan para hacernos con ellos. Una vez los tengamos, tendremos que ir a la muralla de nuestra fortaleza para invertirlos, donde nos encontraremos con dos puertas distintas.

PUBLICIDAD

Dependiendo de la puerta que toquemos, generaremos arqueros o destrozapuertas. Los primeros son especialmente efectivos contra los guardias rivales y conseguirán eliminarlos en segundos si les damos algo de apoyo, mientras que los segundos, tal y como su propio nombre indica, tienen la función de destrozar las puertas de la fortaleza enemiga y así ayudarnos a abrirnos camino por sus defensas. Eso sí, esta unidad no puede defenderse y tendremos que escoltarla.

En las puertas con esta marca generaremos arqueros a cambio de suministros.
En las puertas con esta marca generaremos arqueros a cambio de suministros.

De esta forma, nos tocará decidir quiénes atacan para presionar, quiénes defienden y quiénes se ocupan de conseguir suministros para generar más unidades. Además, como podréis imaginar, no siempre podremos mantener la misma estrategia, por lo que muchas veces nos tocará desviar efectivos de un sitio para apoyar a otro, tender alguna que otra emboscada, etcétera, según lo requiera la situación.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Guild Wars 2: Heart of Thorns para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir