Primeras misiones Far Cry 3 (PC, Xbox 360, PS3)

Jugamos las primeras misiones del nuevo y ambicioso Far Cry, que nos lleva a una isla tan bella como peligrosa.
Far Cry 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360, PS3.

En marzo de 2004 salió al mercado el primer Far Cry, un juego que impactó tanto por sus gráficos, con el que Crytek demostró de lo que eran capaces de hacer con un potente PC, como por su jugabilidad abierta, que sorprendió por estar muy alejada de tantos shooters en primera persona pasilleros y lineales. Con el estudio alemán inmerso en su nueva saga Crysis, la licencia quedó en manos de Ubisoft, que confió en su estudio de Montreal pare realizar una secuela, Far Cry 2 que se lanzó en octubre de 2008.

La ambientación pasó de una exuberante isla tropical a un país del África Central, algo que de primeras ya no gustó a muchos, y pese a tratarse de un juego muy ambicioso y que mantenía las señas de identidad jugables al volver a plantear una acción abierta, diversos fallos y problemas de ritmo estropearon el conjunto final, y pese a no recibir malas críticas fue bastante decepcionante para muchos jugadores.

Previsto en un principio para este mes de septiembre, tras un importante retraso finalmente Far Cry 3 saldrá el 29 de noviembre, siendo el último gran juego de la campaña navideña y saliendo al mercado después de otros grandes pesos pesados del género como Halo 4, Medal Of Honor Warfighter y Call of Duty: Black Ops II, lo que veremos cómo repercute en sus ventas. Ubisoft nos ha dado la oportunidad de jugar el arranque de la aventura, sus primeras horas, y podemos decir que estamos antes un gran shooter, y sobre todo y lo que es más importante, muy diferente al resto de competidores.

PUBLICIDAD

Al igual que las anteriores entregas de la saga, se desarrolla en un mundo abierto, en el que tenemos total libertad para movernos. Esto provoca que cuando tengamos que resolver un objetivo, podremos hacerlo de diferentes formas, elegir el flanco por el que queremos atacar, tomar una actitud más directa y suicida o bien ser más cuidadosos y atacar con sigilo. Además la ambientación vuelve a ser como la de la primera entrega, en una isla tropical, lo que permite ofrecer un mundo de enorme belleza, pero también extremadamente peligroso, tanto por amenazas humanas como de animales salvajes.

La aventura arranca con nuestro protagonista Jason Brody y un grupo de amigos, entre los que se encuentran su novia y su hermano, que se han ido a una isla paradisiaca en busca de diversión, montando una gran fiesta. Estas vacaciones se verán truncadas cuando una banda de psicópatas los secuestra, estando al mando Vaas, el más loco de todos y el que será nuestro némesis durante todo el juego, que nos hará la vida literalmente imposible. Desde este momento Jason, un tipo aparentemente normal, deseará vengarse y rescatar a su novia, para lo que contará con la ayuda de otros peculiares habitantes de una isla que esconde muchos secretos, en la que casi todo el mundo parece haber perdido la cabeza.

Tendremos que escapar de las garras de estos matones, de su campamento, junto al hermano de Jason, en una primera escena que sirve de tutorial, en la que nos van explicando poco a poco los controles y acciones básicas muy importantes como lanzar piedras para distraer a los enemigos. Tras estar casi a punto de escapar nos descubren y se inicia una frenética persecución, en la que el malvado Vaas hasta se permite hacer una macabra broma y decirnos "¡corre Forrest, corre!", mientras nos dispara por la espalda.

PUBLICIDAD

 1

Nos despertamos en la aldea Amanaki, donde nos han curado y dado cobijo, el lugar que será nuestro centro de operaciones durante las primeras horas. Aquí podemos descansar, comprar armas y munición, y varios personajes nos encargan misiones, la primera de ellas activar una de las Torres de radio, un elemento fundamental en el desarrollo de Far Cry 3. Estos son unos lugares elevados que funcionan de manera similar a las atalayas de la saga Assassin's Creed, y que una vez activadas nos desvelan el mapa de la zona, desbloquean misiones por los alrededores y nuevas armas en las tiendas, disponibles de manera gratuita. Así que como podéis imaginar lo primero que debemos hacer al llegar a una nueva zona es encontrar y activar su Torre de radio.

Jorge Cano
Redactor jefe

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Far Cry 3 para Ordenador

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Far Cry 3 para Xbox 360

110 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Far Cry 3 para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir