Impresiones Far Cry 3 (PC, Xbox 360, PS3)

Probamos el mundo abierto del nuevo Far Cry 3.
Far Cry 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360, PS3.

Cuando Ubisoft cogió el testigo de la saga de Far Cry con la segunda parte, trajo el mundo abierto a la serie, localizándose en África. Aunque el planteamiento era interesante, el juego pecaba de ser algo repetitivo, un aspecto que la nueva entrega trata de resolver. En la Gamescom de este año hemos podido probar el mundo abierto del juego y comprobar las posibilidades que tendrá.

La partida comenzaba en una pequeña aldea que será nuestra base en el juego, ya que en ella estará nuestra casa, donde podremos teletransportarnos siempre que queramos, además de una tienda para conseguir nuevo armamento. Según comenzamos nos dábamos cuenta de que teníamos el mapa oculto, algo que ocurría porque los piratas habían tomado la zona y habían puesto un inhibidor en una torre cercana, por lo que ese sería nuestro primer objetivo. Tras un corto paseo, llegábamos hasta ella y podíamos treparla para poder desconectar el dispositivo colocado por los enemigos. Gracias a esto la señal volvía a funcionar y teníamos el mapa disponible.

Lo primero es acabar con las bases enemigas

Al abrirlo nos encontramos indicada la localización del campamento enemigo de la zona. Tomarlo fue lo siguiente que hicimos, pues mientras esté en sus manos, toda la zona les pertenecerá, por lo que podremos encontrarnos con enemigos por los alrededores, lo que será sin duda una desagradable sorpresa. Así pues nos dirigimos hacia allí en inspeccionamos bien la zona antes de entrar. Algo útil será uno de los objetos que tendremos, la cámara de fotos, que permitirá destacar a los enemigos de forma que podamos tenerlos controlados. También tendremos que tener cuidado con la alarma, presente en todos los campamentos, pues si uno de los hombres la activa, llegarán refuerzos que nos pondrán las cosas francamente difíciles.

PUBLICIDAD

A la hora de entrar en el campamento tenemos la opción de hacerlo de modo directo, disparando a diestro y siniestro, aunque esa opción no será la más recomendable, ya que no aguantaremos una gran cantidad de daño antes de morir (aunque siempre podremos curarnos). Una alternativa más recomendable es acabar con los enemigos (y con la alarma) de forma sigilosa, algo para lo que nos vendrá estupendamente el arco, que no hará ningún ruido, aunque no será fácil de manejar, ya que tendremos que calcular la fuerza del tiro y la trayectoria de la flecha.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Far Cry 3 para Ordenador

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Far Cry 3 para Xbox 360

110 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Far Cry 3 para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir