Avance Fahrenheit (PC, PS2, Xbox)

Hemos tenido la oportunidad de probar el prometedor Fahrenheit y aquí tenéis las primeras impresiones basadas en la versión beta del juego.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS2, Xbox. También disponible en PlayStation 4.

En el avance que realizamos hace unos meses sobre Fahrenheit ya comentamos algunas de las características más destacables de este nuevo título de Quantic Dream, pero ahora, gracias a Atari, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los primeros minutos de esta nueva aventura gráfica. Y el resultado no podía ser más satisfactorio. Como ya explicamos en el avance, en esta nueva obra de los creadores de Omikron encarnaremos a tres protagonistas diferentes que tendrán que resolver una serie de crímenes en la ciudad de Nueva York. Lo divertido, aunque no para uno de los protagonistas, radicará en que dos de los personajes jugables serán policías que irán tras el protagonista restante, que será el que ha cometido un crimen en extrañas circunstancias. Por lo tanto, ya os podéis hacer una idea de lo que os esperará en Fahrenheit.



¿Qué harías tú?

Esta versión beta, que ya cuenta con los textos traducidos a nuestro idioma, comienza con Lucas, uno de los protagonistas, dentro de un servicio en uno de los típicos restaurantes neoyorquinos. Su mirada perdida, el cuchillo ensangrentado en la mano y las muñecas repletas de cortes ya comienzan a mostrarnos uno de los elementos principales de Fahrenheit: el misterio. Lucas parece hipnotizado, como si no controlara sus actos, y así lo demuestra rápidamente al asestar varias puñaladas a un señor que estaba lavándose las manos en el servicio. Tras esto, Lucas recupera la conciencia y se percata del lío en el que se acaba de meter. Por supuesto, nosotros tendremos que intentar que Lucas salga del restaurante por su propio pie, y no esposado. Desgraciadamente no lo tendremos fácil, y el tiempo será nuestro principal enemigo. Un policía, que se encuentra tomándose un café, amenaza con entrar en el servicio y descubrir el cadáver por lo que tendremos que eliminar pruebas rápidamente. O no.

PUBLICIDAD

En Quantic Dream han querido crear un juego en el que todas nuestras acciones repercutan en la historia. Nosotros ahora controlaremos a Lucas, pero después tendremos que investigar el crimen a través de los ojos de los dos policías, y creednos que descubrirán todas nuestras acciones con suma facilidad a no ser que hayamos tenido cuidado. Así pues, tendremos que decidir qué hacer con el cadáver y el arma homicida antes de marcharnos del restaurante. Eso sí, antes hay que tener en cuenta unas cuantas cuestiones.

PUBLICIDAD

En Fahrenheit controlaremos los movimientos de los protagonistas con el ratón, pero no con el sistema clásico "point&click", sino que nos encontraremos con una mezcla entre control con el ratón y el teclado. En este caso tendremos que pulsar los dos botones del ratón para que el personaje avance, y moviéndolo conseguiremos que gire y vaya hacia donde nosotros queramos. Cuando nos acerquemos a puntos del escenario susceptibles de ser manipulados, aparecerán una serie de iconos en la parte superior de la pantalla que nos indicarán los movimientos que tendremos que realizar con el ratón para manipularlos, por ejemplo: cuando nos acercamos a los lavabos vemos como aparecen tres iconos, abrir dos de los grifos o mirarse en el espejo. Para mirarnos en el espejo tendremos que pulsar el botón izquierdo del ratón y moverlo suavemente hacia arriba.

Últimos avances de PC, PS2 y Xbox

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS2 Xbox
También en: PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Fahrenheit para Ordenador

57 votos
#85 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Fahrenheit para PlayStation 2

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Fahrenheit para Xbox

18 votos
#12 en el ranking de Xbox.
Flecha subir