Vandal

Avance Cold Fear (PC)

Ubisoft ha encontrado muchas franquicias interesantes en los últimos años, pero pocas con el tirón de este Splinter cell. La tercera parte está en la recta final de desarrollo.
·
Versión PC. También disponible en PlayStation 2 y Xbox.

La evolución es meteórica, y junto con la recuperación de Prince of Persia convirtiéndolo de nuevo- y por partida doble- en un superventas nos encontramos Splinter Cell, que lleva casi 3 juegos en 3 años recibiendo multitud de premios y lo más importante, avalado por el gran publico. La compañía francesa apuesta por el buen gusto como nos mostró también en Beyond Good & Evil, pero el genero de los survival horror (iniciado por Resident Evil en consola) es un pastel muy apetecible, y cómo negarse a intentar hacerse con un trozo.

Cold Fear es el intento de meterse de cabeza en ese subgénero de los juegos de acción/aventura que tan buenos resultados dan cuando hay que echar las cuentas allá por marzo cuando terminan los años fiscales. Sin complicarse la vida y con los instrumentos de marketing mas idóneos, Cold Fear se presenta como una de las grandes aventuras del año, apostando siempre por el sello de jugabilidad de la casa y con muchas de las características comunes de las sagas que hemos mencionado anteriormente (y que tanto éxito han cosechado). Veamos qué nos va a ofrecer este juego de "miedo frío".

PUBLICIDAD
Sin licencia, pero con detalles muy parecidos.
Al igual que ocurrió con Obscure, basado totalmente en "The Faculty", o Ghosthunter, que tenia niveles calcados a "Deep Rising", este juego de Ubi va a recoger muchos detalles de la primera película famosa de Stephen Sommers: "Deep Rising", "Virus" y sobre todo de "Ghost Ship", la infame película de Steve Beck, protagonizada por Gabriel Byrne.

Pongámonos en situación. Una plataforma petrolífera se encuentra en una situación un tanto extraña ya que parece que ha dejado de operar desde hace tiempo y en cambio se han visto modificaciones en el diseño de la plataforma, lo que llama la atención de la CIA, uno de los barcos que se han visto cercanos a ella -y del cual la CIA sospecha-es un ballenero ruso que va flotando a la deriva por el mar de Bering, un grupo de reconocimiento se interna en el barco para descubrir qué pasa y les acaban descubriendo a ellos. La única solución posible a partir de ese momento recaé en un guardacostas, Tom Hansen.

PUBLICIDAD

A partir de ahí os lo podéis imaginar, experimentos genéticos que salieron mal, bichos de todos los tipos pululando por todas partes del barco y mucha, mucha sangre. No se le escapa nada de lo que debe ser la típica historia de los survival, también suena un poco a Extermination por aquello del frío y la invasión alienígena que se mete en los cuerpos de vivos y muertos, que por otra parte no deja de tener similitudes con The Thing.

El caso es… que esto es lo de menos, aunque quede mal decirlo los argumentos están todos igual de trillados, y nosotros únicamente debemos ir completando las partes intermedias, pero éso es lo que todos hemos hecho siempre y bien que hemos disfrutado haciéndolo.

Últimos avances

Plataformas:
PC PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Cold Fear para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Darkworks
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD

PUNTÚA
Cold Fear para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Darkworks
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD

PUNTÚA
Cold Fear para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir