Impresiones Broforce (PC, PS4, Switch)

¿Soñaste alguna vez con tener en el mismo juego a Rambo, Robocop, Terminator, John McClane, MacGyver, Ash Williams e Indiana Jones? Con Broforce es posible, un divertido y espectacular juego de acción en 2D, que promete ser una de las revelaciones indie del año.
Broforce
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Switch.

Cuando empezamos una misión lo hacemos con un personaje aleatorio, cada uno con sus propias armas y habilidades, una de las gracias del juego, y tan solo una vida, si nos matan a este personaje, toca empezar desde el principio. Para conseguir más vidas, tenemos que rescatar compañeros que están secuestrados en unas jaulas. Una vez que lo hemos hecho, nuestro personaje cambia por el secuestrado, también aleatorio, no sabemos a quién vamos a rescatar, y pasamos a tener dos vidas, un pequeño colchón. Es rescatando a más compañeros como vamos obteniendo vidas, que nos sirven para resucitar si nos matan, en el último punto de control, marcados por unas banderas americanas. El objetivo en cada nivel es llegar al final de la base y acabar con un enemigo en forma de demonio, teniendo que huir en un helicóptero. Lo que hayamos hecho mientras, la cantidad de muertes, rescates y destrozos, da igual, es a nuestra elección.

Los escenarios están plagados de enemigos de todo tipo, desde simples soldados que matamos de un disparo a enormes rivales con ametralladoras pesadas a los que hace falta soltarles una buena ración de balas, e incluso feroces perros que vienen a toda velocidad a por nosotros. Además de toda una suerte de trampas, desde minas a pinchos, y un sinfín de elementos explosivos, una de las gracias del juego. Los escenarios se destruyen completamente, como si de Terraria u otros juegos similares se tratara, y esto lo tenemos que usar a nuestro favor, y también tener cuidado para no morir cayendo al vacío.

PUBLICIDAD

A veces la mejor manera de acabar con un grupo de enemigos es tirarles un barril explosivo encima, o destruir el suelo donde se encuentran para que caigan. También se pueden destruir los pirales de una construcción para que les caiga el techo en la cabeza, y las posibilidades son infinitas. La destrucción de los escenarios no es algo que se explote mucho en los juegos de acción, ya sean en 2D o en 3D, pero Broforce nos demuestra que puede dar muchísimo juego, y que hay un largo camino que recorrer en este sentido.

 1

Los personajes, a pesar de ser muchos, no son meros skins y están perfectamente diferenciados, todos con sus pros y sus contras, y el hecho de que no podamos elegirlos y que los controlemos de manera aleatoria, nos parece un completo acierto, ya que nos obliga a cambiar la manera de jugar constantemente. Todos cuentan con un arma principal, un ataque cuerpo a cuerpo con un cuchillo (muy necesario para limpiar zonas en las que estamos rodeados de barriles explosivos), y un ataque especial, que podemos usar limitadas veces, aunque se puede recargar recogiendo objetos en los escenarios. También podemos escalar por las paredes, con una especie de parkour, agarrándonos a todo tipo de superficies, algo necesario para seguir avanzando dada la enorme destrucción de los escenarios.

Nuestro amigo MacGyver, en el juego MacBrover, va lanzando dinamita, y es todo un peligro, porque si no vamos con cuidado es fácil matarse a uno mismo. Las podemos dejar pegadas en el cuerpo de los enemigos, y también tenemos rivales que llevan explosivos adosados en el pecho, por lo que hay que tener mucho cuidado, suele ser motivo de caos y destrucción. Su ataque especial es una granada en forma de pollo, que atrae a los hambrientos enemigos, y causa una explosión devastadora. Ash Brolliams, más conocido como Ash Williams de The Evil Dead (Posesión infernal en España), tiene un rifle de corto alcance pero de amplio rango, y su ataque especial, como no podía ser de otra manera, es volverse loco con una motosierra y arrasar con todo.

PUBLICIDAD

 2

Brodell Walker, más conocido como Chuck Norris, lleva una escopeta, y su ataque especial es muy potente, una granada que invoca un ataque aéreo devastador. Mr. Anderbro, Neo de Matrix, combate con sus puños, y su ataque especial es ralentizar el tiempo a su alrededor, aprovechando para realizar una enorme cantidad de daño. Brade, el vampiro Blade interpretado por Wesley Snipes, pelea con una enorme espada, Indianna Brones lanza unas bengalas incendiarias, y su golpe especial es un letal latigazo. B. A. Broracus, el conocido Mr. T, usa un lanzallamas y unas simples pero potentes granadas, y Brochete (el Machete interpretado por Danny Trejo) utiliza cuchillos arrojadizos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Switch

Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Plataformas:
PC PS4 Switch
Cancelado en PSVITA

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2015
  • Desarrollo: Free Lives Games
  • Producción: Devolver Digital
  • Distribución: Steam
  • Precio: 13,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Broforce para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Broforce para PlayStation 4

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 6/9/2018
  • Desarrollo: Free Lives Games
  • Producción: Devolver Digital
  • Distribución: eShop
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Broforce para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir