Battlefield 6 no ha podido empezar con mejor pie su vida, recibiendo críticas muy positivas, siendo el juego de la saga más vendido en su estreno y consiguiendo tener un gran número de jugadores en plataformas como Steam, jugadores que además están viendo como Battlefield Studios les escucha y hace ajustes en la jugabilidad o la progresión en base a sus peticiones.
El juego llegó hace tan solo 12 días, pero ya se prepara para la llegada de su nuevo contenido a partir del martes 28 de octubre. Ese día se estrenará su Temporada 1, que está ideada para añadir mapas, modos de juego y armas desde entonces hasta final de año y, en Vandal, hemos tenido la oportunidad de probar parte de lo que está por llegar al rey de los shooters con enfrentamientos a gran escala.
El contenido troncal será gratis: Así funcionarán las temporadas y los pases de batalla
Antes de contaros nuestra experiencia con los nuevos mapas, armas y modos, vamos a empezar explicando cómo funcionará la llegada de nuevo contenido a Battlefield 6 y el sistema de temporadas (ya común en la industria) que también han adoptado en esta entrega.
@vandalonline Probamos los NUEVOS MAPAS de BATTLEFIELD 6 💥 #battlefield6 #battlefield #gaming #videojuegos #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Lo primero y más importante, el contenido troncal de la temporada, es decir, los mapas, los modos de juego, las armas y los vehículos serán gratuitos o, en su defecto, se podrán desbloquear en las rutas gratuitas del pase de batalla.
Estos pases de batalla tendrán cuatro rutas de progreso iniciales para que el jugador pueda optar por la que más le guste según el contenido a desbloquear. Si completa las 4 rutas se añadirá una 5ª con recompensas de lo más interesantes. Además, también habrá un pase de batalla de pago llamado Battlefield Pro, que tendrá recompensas cosméticas exclusivas para los jugadores que opten por adquirirlo.
Cada temporada se dividirá en distintas fases temáticas a través de las cuales irá llegando el nuevo contenido al que podremos hincar el diente. En el caso de la Temporada 1 serán tres bloques comenzando por Operaciones Rebeldes, que llegará el 28 de octubre. Podéis encontrar todo el contenido que se estrenará en esta primera temporada en la siguiente imagen:
Dos mapas muy diferentes y nuevos modos para aumentar la diversión en el campo de batalla
De todo el contenido que habéis visto en la imagen anterior, en Vandal hemos podido probar buena parte del mismo. Y aunque Battlefield Studios ha decidido mantener en secreto las sorpresas de la última fase, ya hemos podido hincar el diente a los mapas, modos y armas de las fases 1 y 2 (Operaciones rebeldes y Resistencia en California).
Blackwell Fields: Un mapa para el jugador más clásico
Vamos a hacer especial hincapié en los mapas, ya que para muchos será el contenido más importante. Blackwell Fields es un campo de batalla que encantará al jugador de Battlefield más veterano, siendo un mapa de gran tamaño especialmente diseñado para la guerra total, aunque fácilmente adaptable a otros modos de juego.
Aquí nos encontramos en un campo de extracción de petróleo situado en California. Debido a su tamaño, la importancia de los carros de combate, la artillería, helicópteros y aviones se hace notar bastante, sobre todo si hay jugadores que dominen su control y sepan utilizarlos.
Aun así, el mapa está diseñado de una forma inteligente, con un terreno bastante irregular que junto a las torres petrolíferas, grandes rocas o varios edificios hacen que la infantería pueda desplazarse evitando en buena medida los vehículos si se mueve de una forma inteligente buscando resguardo.
Para nosotros se trata de un mapa muy interesante en lo jugable, muy bien ideado a nivel de diseño (al menos es la sensación que hemos tenido en nuestras primeras partidas) y es toda una delicia combatir en este espacio. Recupera la esencia del Battlefield más clásico y, además, cuenta con momentos espectaculares cuando se destruyen partes de las bombas de extracción o vemos grandes zonas de matorrales arder a nuestro alrededor.
Eastwood, un mapa caótico y espectacular a nivel visual
El segundo mapa llegará con la segunda fase el 18 de noviembre, está bautizado con el nombre de Eastwood y contrasta muchísimo con respecto al anterior, ya que estamos ante una localización mucho más vistosa a nivel visual con un barrio residencial de lujo con chalets, piscinas, pistas de tenis, un campo de golf y bastante vegetación y jardines.
Eastwood es perfecto para aquellos a los que les guste el combate de infantería. Se trata de un mapa caótico, divertidísimo de jugar y en el que la destrucción juega un papel clave, ya que casi todo lo que vemos en él puede saltar por los aires y alterar por completo su distribución.
Nos lo hemos pasado en grande en este mapa, que es de un tamaño un tanto más pequeño que el anterior, aunque creemos que va a dar mucho juego. Creemos que va a gustar a nuevos y viejos jugadores de Battlefield por las grandes dosis de destrucción y su gran ritmo, que hacen que nos lo hayamos pasado en grande (además de que aquí podemos conducir un buggy de golf).
Nuevas formas de disfrutar de Battlefield con sus nuevos modos
Con la Temporada 1 también llegan más modos de juego para dar más variedad a la experiencia de Battlefield, modos que nos despertaban mucha curiosidad después del acierto que ha sido Escalada con su combinación de combate a gran y pequeña escala.
El primero al que jugamos fue Punto de Ataque que estará disponible a partir del 28 de octubre y que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores a lo largo de varias rondas. En este modo solo tenemos una vida por ronda, por lo que se favorece una acción más pausada y táctica, aprovechando cada milímetro del mapa para intentar sacar ventaja y dejándonos con mucha tensión en cada partida, sobre todo en esas situaciones de "clutch" en las que nos quedamos solos contra uno o varios enemigos y todo depende de nuestra habilidad e inteligencia.
El otro modo que probamos era Sabotaje, que será un modo temporal que llegará en la fase 2 en noviembre y que está pensado para enfrentamientos de dos equipos de 8 jugadores. Aquí se van alternando rondas de ataque y defensa en las que tenemos que destruir o proteger cajas de suministros repartidas a lo largo del mapa. Quizás lo más interesante del modo es que podemos recoger unas armas especiales repartidas por el mapa que son raras, de gran valor a nivel de bonificaciones... y que tienen una munición limitada, por lo que hay que usarlas con mucho cuidado.
En ambos casos se trata de dos modos bien pensados que dan más variedad a Battlefield 6 y que creemos que van a gustar, sobre todo, a esos jugadores a los que les gusta la acción a una escala un poco más pequeña. En nuestro caso, Punto de Ataque nos ha hecho más "tilín", pero puede que sea por ese toque táctico al que estamos más acostumbrados por Counter-Strike.
Armas, vehículos...
A los mapas y modos también hay que añadir nuevas armas y vehículos. En estas primeras fases vamos a tener un poco de todo, con el añadido de la emblemática pistola Glock 22 que nos ha gustado bastante, el fusil de asalto SCAR SC .300 que hace bastante daño pero tiene mucho retroceso, un nuevo rifle de precisión bastante letal en cuanto le cogimos el tranquillo, escopeta, revólver...
Aunque quizás lo que más nos ha llamado la atención (y gustado) es el nuevo Mark 2, un transporte blindado de personal que sirve como vehículo de apoyo: podemos utilizarlo como punto de reaparición móvil para la infantería (lo que da una nueva capa a nivel táctico en los mapas grandes) además de poder suministrar munición para los vehículos aliados.
Battlefield 6 sigue haciendo las cosas bien
Después de los errores de DICE con Battlefield 2042 y una primera temporada de contenido que tardó en llegar mucho más de lo que debería, el estudio y el resto del equipo de Battlefield Studios parecen haber aprendido la lección y en tan solo 18 días vamos a tener la primera temporada de Battlefield 6, que va a llegar con nuevo contenido de lo más interesante.
Ambos mapas nos han gustado, cada uno a su manera; los modos de juego dan más variedad al combate más cercano, tenemos más armas para mejorar nuestro arsenal y el nuevo vehículo Mark 2 da una capa táctica muy interesante al shooter bélico.
Todo el contenido troncal llegará además de forma gratuita y el pase de batalla premium en esta ocasión se centrará en elementos estéticos, así que, de nuevo, Battlefield 6 vuelve a hacerlo bien y parece que vamos a tener juego para mucho tiempo.
*Hemos realizado estas impresiones tras probar parte del contenido de la Temporada 1 invitados por EA España.

























