Avance Armed & Dangerous (PC, Xbox)

Planet Moon volverá a sorprendernos con este divertido juego de acción en tercera persona.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

Armed&Dangerous fue presentado en el pasado E3. Para todos los que hemos seguido la trayectoria de Planet Moon, la noticia fue una gran alegría. Estamos ante un grupo de desarrollo que ha dado vida a juegos de la talla de MDK y Giants: Citizen Kabuto. Así pues, no son novatos a la hora de hacer videojuegos, ya que llevan muchos años en este mundillo. Y eso, a decir verdad, se nota mucho: Armed&Dangerous continúa con la tónica de siempre, es decir; mucho humor. Sus juegos siempre han sido dotados de un gran sentido del humor, en ocasiones un humor surrealista, y Armed&Dangerous no va a ser una excepción. Su nuevo trabajo parece una película de los Moonty Piton pero a lo bestia. Las armas, los enemigos, las situaciones en las que nos vemos envueltos, todo será terriblemente divertido.

Armed&Dangerous nos transporta al mundo de Milola. Este mundo esté gobernado por el malvado rey Forge, que no duda en asesinar a todo aquel que se rebele contra él, mantiene guerras con otros países y, por si esto fuera poco, tiene a todo su pueblo esclavizado. Pero la cosa no acaba ahí. El hijo del rey conspira para derrocar a su padre e instaurarse él en el trono. Ante esta situación, la plebe solo puede desear que alguien venga en su ayuda, y ese alguien eres tú. Formas parte del grupo Lionhearts, y éste es tu equipo: Roman, jefe del grupo y experto en armamento –nació con un rifle bajo el brazo-, Jonesy, un minero escocés experto en demoliciones –es un topo-, Q1-11, un robot que se cree un centurión romano, y por último Rexus, un vidente.

El diseño de los personajes será increíble, cada personaje tiene un carácter muy marcado y ese carácter se refleja en el diseño. Roman es el líder, es un tío duro y por lo tanto su diseño es oscuro, muy serio; en cambio Rexus es un personaje muy cómico. Los enemigos también poseen un diseño de lo más caricaturesco. Esto no quiere decir que no sean temibles, los enemigos atacarán en hordas y no pararán hasta que acaben con nuestra vida. Hay bastante variedad de enemigos: los orcos aparecen en oleadas, también encontraremos robots asesinos gigantes, monjes malvados, etc.

Pero lo mejor estará aún por llegar. Además de poseer una historia hilarante, Armed&Dangerous poseerá un arsenal de lo más original y estrambótico. Tendremos el lanzacohetes Vindaloo, con él lanzaremos cuatro misiles de golpe y crearemos una auténtica masacre, la bomba Topsy-Tuvy, que volteará el mundo lanzando a los enemigos al cielo, y por último el cañón lanza tiburones, con el cual lanzaremos tiburones que devorarán a nuestros enemigos. También habrá armas "normales", como el rifle de francotirador. Los que hayan seguido la trayectoria de Planet Moon, reconocerán el sello de este magnífico estudio en las armas. El rifle de francotirador es un homenaje a MDK ya que el arma posee un zoom equiparable al de ese gran clásico. También, tenemos una caja capaz de crear agujeros negros… Originalidad no les faltará, eso está claro.

PUBLICIDAD

Como hemos explicado, Lionhearts estará formado por cuatro personajes. Durante la partida solo podremos manejar a Roman. Los demás nos seguirán y nos irán ayudando. Los que hayan jugado a Giants sabrán como funciona la cosa. Nosotros solo avanzamos y disparamos, nuestros compañeros nos seguirán y dispararán. Así de sencillo. Podremos ordenar a nuestros aliados que nos protejan o que limpien una zona llena de enemigos. Los niveles serán enormes, por lo que nuestros avances se irán grabando mediante el sistema de checkpoints. El juego estará dividido en 21 fases y, por lo que parece, las misiones van a ser de lo más divertidas.

PUBLICIDAD

En su versión PC, Armed&Dangerous cuenta con el control más habitual en los juegos de acción en tercera persona: con al ratón apuntamos y disparamos, mientras con el teclado cambiaremos de armas, moveremos a Roman y daremos órdenes a nuestros compañeros. Una vez más, los que hayan jugado a Giants no tendrán problemas para habituarse a estos controles ya que son prácticamente igual. Armed&Dangerous no tendrá modo multijugador pero Planet Moon ha prometido incluir nuevos contenidos mediante descargas.

Los usuarios americanos ya pueden disfrutar de la versión PC de Armed&Dangerous. Los europeos tendremos que esperar algo más. Según Proein, –distribuidor en España- el juego saldrá el 23 febrero, totalmente en castellano. Esperemos que pronto den una fecha exacta y que, sobre todo, llegue íntegramente en castellano.

Últimos avances de PC y Xbox

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
Género/s: Acción
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Armed & Dangerous para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Armed & Dangerous para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir