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Impresiones ArmA III (PC)

El simulador bélico prepara una tercera entrega en busca de la superación personal.
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Actualizado: 20:15 21/11/2018
Versión PC.

Visualmente, incluso antes de empezar a jugar, es imposible no hacer una mención al salto gráfico. ArmA II mantenía el tipo visualmente, pero el nuevo episodio lo lleva un paso más allá. No es ni por asomo el juego más espectacular de los últimos tiempos, pero estamos seguros de que tampoco se lo propone. Al igual que en el apartado jugable, ArmA III no quiere excesos, sino acercarse a la realidad todo lo posible. El tercer episodio de la saga recurre a detalladas texturas, escenarios muy abiertos y efectos de iluminación o desenfoque para crear estampas muy auténticas. También destaca la distancia de dibujado, que parece llegar hasta donde alcanza la vista. Habrá que ver si se mantiene este nivel en el juego final, pero como veréis en las pantallas que acompañan al texto, ArmA III se las apaña para crear instantáneas bastante fotorrealistas.

Hemos disfrutado también del modo multijugador, que vuelve a ofrecer la posibilidad de jugar con y contra amigos, o completos desconocidos. Dada la naturaleza táctica y organizada del juego, la primera opción parece la más adecuada, pero hay modos para todos los gustos. Lo que hemos visto hasta el momento nos ha gustado mucho, ya que te transporta de frenéticos escenarios reducidos en los que se concentra la acción a escenarios gigantescos de 20 kilómetros cuadrados –aunque pequeños comparados con los que habrá en la versión final, de más de 200– en los que la estrategia será clave, y los vehículos, imprescindibles.

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Sin abandonar la propuesta online, ArmA III ofrece un editor de misiones, profundo y complejo que permite modificar los escenarios, los enemigos, los objetivos, y casi cualquier aspecto que se nos ocurra. Las misiones creadas podrán ser compartidas a través de la red, permitiendo a la comunidad intercambiar nuevos desafíos dentro del juego. Uno de los aspectos más populares entre los usuarios de ArmA II fue el uso de ‘mods’, y Bohemia Interactive ya ha anunciado que seguirá permitiendo la creación de éstos para ArmA III. Con el editor integrado y los ‘mods’, el simulador bélico puede labrarse un futuro jugable mucho más extenso de lo que pensamos, aunque aún es pronto para hablar.

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Queda todavía mucho que mejorar y que pulir en ArmA III, eso sí. La compatibilidad con mandos es todavía parcial y muy incompleta, mientras que cuando realizamos determinadas acciones con el teclado parece que estamos haciendo sombras chinescas. No podemos negar que simplemente la base que tenemos supera en muchos aspectos a su predecesor, y confiamos en el buen hacer de Bohemia Interactive para rematar su próxima obra. Los aficionados a la simulación bélica tendrán que estar muy, muy atentos a este juego, así como los que busquen una aproximación más realista al género de los disparos en primera o tercera persona.

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Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Producción: Bohemia Interactive
Distribución: Steam
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
ArmA III para Ordenador

24 votos
#120 en el ranking de Ordenador.
#137 en el ranking global.
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