Impresiones All Points Bulletin

Apúntate al nuevo juego masivo online al más puro estilo GTA.
All Points Bulletin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El London EA Showcase 2010 nos ha dejado shooters y onlines masivos a partes iguales. El anuncio de juegos como Need For Speed World se unían a All Points Bulletin, un juego basado en el popular Grand Theft Auto que llegará a nuestras pantallas para traernos un tipo de juego al que no estamos acostumbrados.

Con la base de los GTA Vice City o San Andreas el jugador podrá disponer de una gran extensión para enrolarse en dos facciones, la de los criminales o la de los defensores. En este grand theft auto masivo tendrán lugar todas las fechorías que podíamos hacer en los juegos de la saga Rockstar. En este caso es Realtime Works la encargada de reproducir este mundo de violencia y criminalidad donde tendremos amplia libertad de movimiento.

APB no será el típico juego de rol masivo. El simple hecho de hablar de un juego de estas características evoca al jugador los típicos juegos como World of Warcraft. Este es un juego de acción total desarrollado en la ciudad de San Paro donde nos moveremos por los diferentes distritos a bordo de centenares de vehículos diferentes totalmente personalizables, al igual que nuestro personaje.

Personalización, una de las claves

Si una palabra es común a todo este juego es la personalización. Todo será susceptible de ser cambiado, comprado, modificado o tuneado. Nuestro personaje, que empezará con una base simple en cuanto a ropa y apariencia podrá ir cambiando a lo largo del tiempo ya sea en vestuario y el look corporal a base de peinados y tatuajes.

PUBLICIDAD

Los coches también serán totalmente "tuneables", desde la pintura a los símbolos que queramos insertarle hasta las mismas llantas. Como en todos los GTA la posibilidad de elección no solo influye en la dirección que tomemos físicamente sino que también tendremos todo el dominio sobre el avatar que creemos en los primeros compases del juego.

Nuestro cometido en San Paro será el de mantener el orden público o por el contrario extorsionar y hacer las tareas propias de un delincuente. Según nuestro status seguiremos uno u otro tipo de misiones realizadas en grupo o en solitario, lo que nos permitirá ganar puntos con los que podremos mejorar nuestros accesorios.

Otra de las circunstancias que resaltan del juego es el hecho de matar por matar. Este tipo de ataque contra los transeúntes harán que nuestra reputación caiga en picado y que seamos susceptibles de un ataque de la cuadrilla rival o que el servidor pueda alinearnos contra todo un ejército que nos tenga ganas debido al nombre que nos hemos granjeado anteriormente.

Nuestros movimientos se realizarán a través de diferentes sectores de la ciudad donde podrán acumularse hasta cien jugadores con sus personajes simultáneamente. Así, las peleas entre facciones admitirán hasta un veinte contra veinte usando diferentes armas y coches para envestir a las multitudes, un auténtico espectáculo digno de las mejores peleas callejeras.

Durante el rato que pudimos probar el juego tuvimos ocasión de robar y conducir coches, realizar misiones a tres con otros miembros de nuestro mismo grupo y ver como estos nos esperaban a que subiésemos a su coche para emprender otra directriz del juego. El hecho de que mientras un jugador conduce nosotros salgamos por la ventanilla y podamos disparar hace que el juego sea mucho más dinámico y que esta colaboración entre personajes sea crucial para avanzar a través de las misiones.

Este trabajo en grupo también será posible a través de la creación de clanes para los que el juego permitirá personalizar símbolos, músicas e indumentaria. El gran editor de personajes es uno de los más importantes vistos hasta la fecha y seguramente impactará por su gran libertad de creación a muchos jugadores que también podrán disfrutar de un tipo diferente de pago para acceder a estos servidores.

Pago por horas

Hasta ahora, la forma de jugar a muchos masivos online era la de tener una cuota mensual, trimestral o anual y de esta forma pagar tanto por jugar como por no hacerlo. APB también nos trae innovación a la hora de hacer esta gestión y, según los desarrolladores, de ahorrar dinero durante el tiempo que no se esté jugando en el caso de realizar la compra mínima de veinte horas.

El pago principal se realizará por el juego, que se podrá adquirir al precio medio de un título cualquiera, sobre los cincuenta euros, que también incluirán cincuenta horas de juego.

A partir de ahí la compra de horas se hará mediante el pago de unos seis euros por veinte horas más y alrededor de nueve o diez euros para comprar treinta días. El estudio también comunicó en el mismo evento que existirá la posibilidad de comprar packs con más tiempo aunque aún no se conocen las cifras.

 1

Nuevos conceptos

Nuestra reacción delante del juego es que aporta cosas innovadoras al campo de los juegos masivos online. En primer lugar es un juego de acción en tercera persona con el sello de los creadores de los primeros Grand Theft Auto como aval. En segundo lugar las formas de pago están dirigidas a un público con una franja de edad y disponibilidad de cash inferior a las que posiblemente tengan los que dependen de una cuota alta y anual. Lo que también se desveló es que el jugador puede ganar horas de juego a través de la superación de algunas misiones y acciones durante el juego sin pagar un solo euro.

La de la personalización es otra de las bazas con las que APB se ganará el respeto de los jugadores. El nivel de personalización alcanza todos los rincones imaginables y realmente conseguiremos un protagonista único para nuestra aventura del que será imposible encontrar una copia igual. La calidad de estos modelos es digna de admirar y realmente serán el complemento ideal a un juego de esta índole.

Hablar de APB es hacerlo de una serie de espacios muy abiertos para los que se han diseñado todo tipo de edificaciones – tanto interiores como exteriores – calles, barrios, callejones y túneles. Este gran trabajo nos dará la oportunidad de guiar a nuestro personaje a través de las casas, jardines y diferentes callejuelas y bulevares saltando tapias. El nivel de este juego asemeja mucho al del juego del que proviene por lo que en algunas ocasiones encontraremos escenarios antiguos pero resultones.

 2

En cuanto a la jugabilidad APB guarda toda la movilidad de los juegos de este tipo a los que estamos acostumbrados. Con el ratón y el teclado seremos capaces de guiar a nuestro protagonista a través de los distritos de San Paro luchando contra o a favor de las mafias locales con un amplio arsenal de armas a nuestra disposición.

El juego saldrá a la venta a principios de julio de este mismo año y la beta cerrada del juego a partir de junio por lo que falta muy poco para que conozcamos y probemos más a fondo este nuevo juego masivo online que promete horas de diversión ya sea encarnando a un peligroso criminal o luchando por la paz en las calles de San Paro.

Los amantes de los juegos de acción y aventura tienen una nueva cita a la que estar pendientes, la de All Points Bulletin.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Cancelado en X360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2010
  • Desarrollo: Realtime Worlds
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 50.95 €
  • Jugadores: Masivo onine
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Masivo online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.48

All Points Bulletin para Ordenador

10 votos
#252 en el ranking de Ordenador.
#275 en el ranking global.
Flecha subir