Impresiones All Points Bulletin (PC)

Apúntate al nuevo juego masivo online al más puro estilo GTA.
All Points Bulletin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El London EA Showcase 2010 nos ha dejado shooters y onlines masivos a partes iguales. El anuncio de juegos como Need For Speed World se unían a All Points Bulletin, un juego basado en el popular Grand Theft Auto que llegará a nuestras pantallas para traernos un tipo de juego al que no estamos acostumbrados.

Con la base de los GTA Vice City o San Andreas el jugador podrá disponer de una gran extensión para enrolarse en dos facciones, la de los criminales o la de los defensores. En este grand theft auto masivo tendrán lugar todas las fechorías que podíamos hacer en los juegos de la saga Rockstar. En este caso es Realtime Works la encargada de reproducir este mundo de violencia y criminalidad donde tendremos amplia libertad de movimiento.

APB no será el típico juego de rol masivo. El simple hecho de hablar de un juego de estas características evoca al jugador los típicos juegos como World of Warcraft. Este es un juego de acción total desarrollado en la ciudad de San Paro donde nos moveremos por los diferentes distritos a bordo de centenares de vehículos diferentes totalmente personalizables, al igual que nuestro personaje.

PUBLICIDAD

Personalización, una de las claves

Si una palabra es común a todo este juego es la personalización. Todo será susceptible de ser cambiado, comprado, modificado o tuneado. Nuestro personaje, que empezará con una base simple en cuanto a ropa y apariencia podrá ir cambiando a lo largo del tiempo ya sea en vestuario y el look corporal a base de peinados y tatuajes.

Los coches también serán totalmente "tuneables", desde la pintura a los símbolos que queramos insertarle hasta las mismas llantas. Como en todos los GTA la posibilidad de elección no solo influye en la dirección que tomemos físicamente sino que también tendremos todo el dominio sobre el avatar que creemos en los primeros compases del juego.

Nuestro cometido en San Paro será el de mantener el orden público o por el contrario extorsionar y hacer las tareas propias de un delincuente. Según nuestro status seguiremos uno u otro tipo de misiones realizadas en grupo o en solitario, lo que nos permitirá ganar puntos con los que podremos mejorar nuestros accesorios.

Otra de las circunstancias que resaltan del juego es el hecho de matar por matar. Este tipo de ataque contra los transeúntes harán que nuestra reputación caiga en picado y que seamos susceptibles de un ataque de la cuadrilla rival o que el servidor pueda alinearnos contra todo un ejército que nos tenga ganas debido al nombre que nos hemos granjeado anteriormente.

Nuestros movimientos se realizarán a través de diferentes sectores de la ciudad donde podrán acumularse hasta cien jugadores con sus personajes simultáneamente. Así, las peleas entre facciones admitirán hasta un veinte contra veinte usando diferentes armas y coches para envestir a las multitudes, un auténtico espectáculo digno de las mejores peleas callejeras.

PUBLICIDAD

Durante el rato que pudimos probar el juego tuvimos ocasión de robar y conducir coches, realizar misiones a tres con otros miembros de nuestro mismo grupo y ver como estos nos esperaban a que subiésemos a su coche para emprender otra directriz del juego. El hecho de que mientras un jugador conduce nosotros salgamos por la ventanilla y podamos disparar hace que el juego sea mucho más dinámico y que esta colaboración entre personajes sea crucial para avanzar a través de las misiones.

Este trabajo en grupo también será posible a través de la creación de clanes para los que el juego permitirá personalizar símbolos, músicas e indumentaria. El gran editor de personajes es uno de los más importantes vistos hasta la fecha y seguramente impactará por su gran libertad de creación a muchos jugadores que también podrán disfrutar de un tipo diferente de pago para acceder a estos servidores.

Últimos avances de PC

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Impresiones
2021-02-16 20:53:00
Probamos la nueva beta abierta del que está llamado a convertirse en uno de los grandes juegos de lucha de este y de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2010
  • Desarrollo: Realtime Worlds
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 50.95 €
  • Jugadores: Masivo onine
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Masivo online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
All Points Bulletin para Ordenador

10 votos
#245 en el ranking de Ordenador.
#275 en el ranking global.
Flecha subir